Aceite de Neem: pongo lista de productos comerciales a base de Neem

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por elisea., 28/6/05.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Copio esta información que os puse en el post de escarabajo de la patata para que se encuentre bien.

    Casas que venden productos a base de Neem:

    Sipcan Inagra, S.A. (Align 3%LE) 963483500
    Procesos bioquímicos Claramunt (Azaneem) 961402169
    Servalesa, S.L. (Triac) 962691090
    Agromed (BOP175G y BIO-175neem) 958597117
    Plantprotect (plan-neem) 950327815
    Seipasa (maneem) 974253433
    Codiagro (Olinim) 964280126
    Bioplasma andaluza (Agroplus-neem-L) 952241447
    Atlantica agrícola, S.L. (oleorgan) 965800358
    Meristem (oleomer) 961394511

    Llamando os pueden informar en que establecimientos de vuestra zona tienen sus productos y algunos a lo mejor mandaroslo por correo.

    Yo he probado Triac de Servalesa y Oleomer de meristem aunque nunca lo utilizaría para escarabajo de la patata porque para que acabe con tu cosecha la plaga tiene que ser enorme, es facil de controlar a mano, en mi opinión. No se yo si el neem ira bien para escarabajo de patata, si lo pillas en estado larva si, seguro, pero ya adulto...no se, y a los huevos tampoco. Ahora si te cargas las larvas ya es bastante, al final son las que mas daño hacen.

    Suerte, espero que os sirvan las direcciones.
    besines
     
  2. Gracias por esta información.
     
  3. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    gracias elisea por darmos una alternativa ecologica :52aleluya: llamare a ver si consigo el aceite ,dime si lo usas mesclado con agua y pulverizador , y si me lo aconsejas para el pulgon en las lechugas , o solo en la habas que llevan vaina.ultimamente solo he usado el dedete :9999994goleacabeza: y el azufre para los tomates :metralleta: que tienen unas mosquitas negras chiquiticas :aturdimiento: que no me gustan
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Yo solo lo uso en la viña. este año lo he echado en la huerta, en las judias para ver si acababa con los trips? y parece que no.
    Si, es diluido en agua y aplicado con la mochila pulverizando como todo. Yo no lo usaría mas que en caso muy necesario y no en lechugas.
    bvesos
     
  5. elisea, y ¿qué tal te funciona en la viña?? (es que yo también tego una)
     
  6. frontera

    frontera

    Mensajes:
    27
    encontre aceite de neen y pelitre lo traen donde compro los suministros pero me dicho que esta sobre los 60 euros el litro sera que rinde mucho , le he comentado como llevo el huerto y me a aconsejado provar ,BROTOLOM COBRE que viene en un litro, contiene cobre, manganeso, y zinc y es asimilable por las hojas y por las raices , el piensa que tengo oidio de tanto regar , y dice que esto fortalece la planta y asimila iones de cobre para cojer defensas, le he comentado lo del hilo de cobre y dice que si que puede funcionar hasi que al año que viene lo probare . gracias
     
  7. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    Hola a todos el extracto de neem se usa mucho para las plantas de marihuana i esa se fuma enterita asi que os aseguro que esta a prueba de toxicidad.100 por 100 ecologica muy facil de encontrar en los grow shops.
    Yo la he probado para le pulgon de las tomateras y va genial aunque tienes que ser constante.Sale mejor comprar el concentrado y hacerte tu el preparado mezclandolo en las proporciones que se indica en el frasco.Es efectivo,en mi caso lo tengo comprobado
    Feliz cosecha
     
  8. Cotiledon.

    Cotiledon.

    Mensajes:
    14
    La toxicidad del aceite de neem es nula. Es eficaz para prevenir las plagas de insectos chupadores de savia fundamentalmente. Es un insecticida sistémico que se transmite por la savia d la planta. Su acción es más bien preventiva que de choque contra plagas ya instaladas.
    Se puede utilizar en el riego y pulverizado pero dado su precio y la constancia de su uso es aconsejable usarlo pulverizado, se ahorra combustible jeje
    Aumenta mucho su eficacia si lo usamos conjuntamente con jabon potasico que también tiene una toxicidad cero, nula.
    Va bien pero sobre todo como preventivo. Su acción ataca al sistema hormonal del insecto impidiendo su reproducción o el cambio de estadio larvario. Es decir, si es una larva no llega a hacerse adulta y acaba muriendo. Si es adulto no se reproduce y también acaba muriendo.

    En la mayoría de grow shops lo tienen aunque suelen cobrarte por el bote pequeño lo que cuesta el bote de litro en una tienda de suministros agricolas.