Fertilizante líquido universal: ¿puedo echarlo a los cactus? ¿Cada cuánto tiempo?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por La mosca que se escapó, 1/7/05.

  1. Hola quiero saber si puedo echarle a mis cactus "fertilizante líquido universal" y si es así, cada cuanto debo hacerlo.
    Gracias.
     
  2. Veo en muchos posts que utilizais fertilizantes pero no se si es uno como el que os digo yo o es otro especial... a ver si me lo podeis decir .... :( . El mio es para echarle a casi todas las plantas, pero a los cactus no se si también.
     
  3. Venga respondedme que solo es decir SI o NO (venga que entrais muchos a leerlo pero nadie se moja jeje)
     
  4. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Asi suele pasar, yo he puesto varios threads y nunca me han respondido.
    Yo hace poco pregunte algo parecido. Pregunte que que se le podia poner de abono a un cactus ya que solo encontraba, abono universal. El maestro Nelo me contesto que podia ponerle harina de pescado o en su defecto carbon vegetal, el cual si hay en abundancia en mi pais ya que es muy utilizado en los paseos para asar carne.
    Conatestando directamente la pregunta:
    Si somos muy puristas te diria categoricamente que no. Ya que seria lo mismo que a una planta "normal" le pusieras abono para cactus, el cual debe contener poco Nitrogeno y bastante Potasio ademas de oligoelementos. Y ese tipo de abono es al reves tiene mucho Nitrogeno y poco Potasio
    Si yo estuviera en tu lugar, mejor no le ponia.
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Hazle caso a Ashtar.
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    No veo el problema en utilizar abono universal para los cactus. Deberías utilizarlo a la mitad de la dosis indicada (muy importante) cada 15-30 días. En otoño, antes de la parada invernal se debe utilizar un abono rico en P y K, y bajo en N (Este no te valdría). Yo he leído a mucha gente que utiliza fertilizante para tomates y para genarios y por lo visto le va estupendamente. Debemos quitarnos de la cabeza que los cactus no necesitan nada de nitrógeno. Hay estudios que lo demuestran. Un saludo, Julio.
     
  7. Vamos que en resumidas cuentas lo puedo usar pero poco verdad? Eso es lo que saco yo de lo que habeis escrito... Bueno a ver si me puede responder alguien que lo haya usado y me diga que resultado le dio.
    De todas formas, gracias a los que os habeis esforzado en responderme ;)
     
  8. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Sobre el tema del nitrógeno.

    Como muchos ya sabréis, el nitrógeno es el elemento que limita el desarrollo de todas las plantas sobre la tierra, ya que aunque el 78% de la atmósfera es N2, las plantas superiores son incapaces de incorporarlo.

    Sólo algunas bacterias son capaces de incorporar el N2 al suelo, que las plantas han de introducir como ión NO3- desde el suelo.

    El nitrógeno es IMPRESCINDIBLE para fabricar ADN y proteínas. Por eso las plantas intentan hacer todo lo que pueden con celulosa y azúcares, que no llevan nitrógeno.

    Por eso no me acabo de creer que a los cactus no les gusta el nitrógeno. No me entra en la cabeza. Sin nitrógeno no pueden crecer.
     
  9. regisjubae

    regisjubae Guest

    No digo que no les guste, lo necesitan, pero seguramente se han adaptado a tenerlo en cantidades minimas, don de viven llueve muy poco, y la lluvia es la que arrastra el N al suelo, aparte de que con tanta sequedad la actividad bacteriana en el suelo sera muy baja con lo que el N disponible sera minimo.
    Yo por lo que se el exceso de N las deforma.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo normalmente no contesto lo que no leo, y algunas veces no leo todo. Mi opinión en general, es no aplicar nada "universal", de "muy amplio espectro", por una parte y por la otra, evito las especificaciones generalistas, como substrato para cactus, para plantas,, para bonsais.- etc. Leo las indicaciones y procuro entenderlas y, a través de su composición decidir lo que es mejor para cada epoca u ocasión. No creo ya en las purgas de Benito ni en las soluciones milagrosas o en el abona todo o cura todo..... ( El que yo no crea ni lo utilice no significa que sea malo o bueno, solamente que creo que no siempre lo es....)
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo compro en el Carrefour un abono especial para cactus que viene en un bote pequeñito con el tapón naranja, no se de que marca es, pero a los mios les va de lujo, lo uso desde hace años.