Zelkova y caída de hojas (fotos)

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por anyi98, 12/2/04.

  1. anyi98

    anyi98

    Mensajes:
    10
    Se le han caido las hojas, la he cudidado de temperaturas extremas y de posibles enfermedades, tendrá salvación? lleva asi tres meses y si le raspo aún esta verde su tronco, ayuda... gracias :icon_redface:
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola Any. Si el tronco está verde cuando lo raspas es que todavía sigue vivo, así que tranquil@ ;) . Yo lo que haría sería no cuidarla tanto de las temperaturas extremas. En Cádiz no hay una temperatura muy extrema que digamos, así que mejor déjala en el exterior para que la planta haga su descanso invernal (o lo que quede de él, ya que está haciendo una temperatura casi primaveral por aquí). Los bonsais son árboles, y por lo tanto crecen mejor en el exterior. Pero moverlo de sitio a diario no le viene nada bien al bonsai. No lo riegues en exceso, ni lo dejes secar mucho. Y poco más. Habrá que esperar a que empiece a brotar por sí mismo.

    Saludos.
     
  3. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi Zelkova pierde hojas muy rápidamente

    Hola

    Me han regalado una Zelkova (eso pone en la etiqueta), tengo entendido que ha estado mucho tiempo en la tienda, sin riego ni cuidados metido en el almacen sin apenas luz.

    Lo tengo en el interior (una habitación muy iluminada llena de flores, cactus, etc.) donde quisiera mantenerlo.sin que le de el sol.

    El caso es que vivo en Sevilla, y aunque me llegó bastante seco le humedecí abundantemente la arena y luego sigo regándolo poco y pulverizándolo, pero no deja de perder hojas y mas hojas.

    En el día le quito las hojas ya amarillas, y al día siguiente vuelve a tener amarillas otras 10 al menos.

    Además la pinta de la arena no me gusta, tiene las raizes por fuera, el recipiente es muy pequeño. ¡pobrecito!

    Lo cambio de recipiente, le compro el vitabonsai ese que he leído en otras notas???

    gracias
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las zelkovas son ulmáceas (olmos) y son caducifolios. Lo lógico es que se le caigan todas las las hojas en invierno. Solamente el mantenerlos en condiciones que corresponden a otras estaciones pueden impedir que les caigan las hojas y si mantienen sus hojas y no pasan la dormición dos o tres años, se debilitan y mueren. Soportan temperaturas muy por debajo de 0º y es conveniente dejarlas al sol y expuestas al frio, para que maduren las yemas que brotarán en la siguiente primavera. Una vez caidas las hojas, no importa mucho el riego, aunque una ligera humedad siempre es mejor, teniendo en cuenta que los árboles en dormición se mueren mas por encharcamiento del substrato que por la sequedad casi absoluta.
     
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Mi opinión es que la saques al exterior que le de el aire, el sol, etc. son bastante duros

    Para trasplantarlo espera un poco, para últimos de invierno principios de primavera, y ahora no le eches nada, ni vitabonsai, ni abonos, que se le pongan las hojas amarillas es normal y como te ha dicho Nelo soportan temperaturas bastante más bajas de las que tú puedas tener en Sevilla

    Verás como no le pasa nada

    Saludos
     
  6. traskueta

    traskueta

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola nelo y Boli

    Bueno pues si es mejor, lo sacaré al balcón aunque en la información que traía decía que no le dieran los rayos de sol directamente.

    No compraré nada, y esperaré a primavera para cambiarlo de recipiente.

    Muchas gracias y seguiré vuestras indicaciones.

    ya diré como avanza.

    gracias
     
  7. Crispy.

    Crispy.

    Mensajes:
    3
    Zelkova perdiendo todas las hojas

    Hola:

    Tengo una zelkova de 5 años que esta perdiendo todas las hojas de las ramas, pero que por otro lado da brotes nuevos y verdes que crecen a mucha velocidad, también brotan de la tierra. La riego todo los dias pero no dejo agua en la bandeja y pulverizo el tronco y las hojas, tampoco dejo que le dé la luz directamente. ¿Qué hago mal?
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Que queres decir con, no dejo qeule de la luz directamente? Tenes que hacer exactamente lo contrario, dejar que tu arbol reciba toda la luz posible y un poco de sol tampoco le vendria mal
    Saludos
    Alfredo
     
  9. Crispy.

    Crispy.

    Mensajes:
    3
    Cuando digo que no dejo que le de la luz directamente, es que pongo el bonsai en un sitio soleado pero sin que los rayos le den directamente. Había leido que esa era la forma correcta. ¿No lo es?
     
  10. Crispy.

    Crispy.

    Mensajes:
    3
    Soy bastante torpe con las plantas pero no quiero que se me muera el bonsai. ¿Podría alguien decirme como debo cuidarlo?. Gracias
     
  11. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Crispy y bienvenida

    El olmo chino o Zelkova necesita estar al aire, al exterior que le de el sol (procura evitar el de medio día), riega cuando la capa superior de la tierra se seque, pero riega en profundidad, hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje

    NO andes moviendo el árbol de un lado para otro, dejalo en un lugar y espera que se aclimate a el

    Venga, animo que seguro que lo haces bien

    Saludos
     
  12. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    a mis dos zelkovas..me fui al pueblo y se me secaron pero ahora han sacado muchas hojas verdes..pero no tantas como las principales(me refiero a como los compre)y las hojas son mas grandes....yo los riego cuando la tierra esta seca...pero ahora al zelkovca de 8 años las hojas pequeñitas se estan poniendo amarillas....yo cada dos semanas les echo fertilizante liquido para bonsais de la marca combo...alguien me puede ayudar..yo los tengo en un porche cerrado donde tengo mas plantas..
    gracias un saludo
     
  13. ichabod

    ichabod

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, centro, España
    Hojas viejas de Zelkova perdiéndolas

    Hola de nuevo foreros! Aqui estoy una vez mas para consultaros una duda. Tengo un zelkova de 8 años desde hace un año. siempre ha estado en plena forma tras seguir vuestros consejos de mantenerlo al aire libre. Pues bien, durante el invierno apenas perdio hojas. Sin embargo, ahora q llega la primavera sus maneras han cambiado mucho. Hace un par de semanas empezo a echar nuevas ramitas con sus hojas correspondientes. El problema es q desde entonces ha empezado a perder las hojas viejas muy rapidamente. Es normal???
    Aparte de eso, las nuevas hojas son mas grandes q las viejas, casi el doble. Es normal tambien? Deberia hacerle un pinzado de las sobrantes??? De paso recordadme como era lo del pinzado. Gracias!
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
  15. chisai

    chisai

    Mensajes:
    1
    Zelkova: es abril y se le caen hojas verdes

    Hola a todos, hace 3 dias me compre un bonsai en la etiqueta pone Zelkova sp de 6 años (pone que es de hoja perenne); lo tengo en interior, justo bajo de una ventana porque he leido que tiene que tener mucha luz. Bueno el problema es que ayer empezaron a caerse hojas verdes, y como soy novata no se si es que le pasa algo. ¿Alguien me puede ayudar?