Humificador: ¿cuánto tiempo?

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por MELISSA_OR, 9/7/05.

  1. MELISSA_OR

    MELISSA_OR

    Mensajes:
    4
    Hola, como estan todos!!
    Pues dejenme contarles que tengo un par de meses siendo miembro de esta comunidad la verdad es que no soy muy activa en los mensajes por que no se mucho sobre orquideas solo lo que he aprendido aqui , bueno el punto es que hace un par de meses escribi y recibi sus consejos acerca de como salvar a un par de phalaenopsis en peligro, y les cuanto que estan mucho mejor :icon_biggrin: (hay la llevan) bueno el caso es que , hace una semana les compre una amiguitas a mis phalaenopsis , creo que una de ellas es una PAPHIOPEDILUM MAUDIAE encontre una parecida en el albun de fotos de "Jakunibuni" y asi la tiene nombrada tiene las hojas como con pecas y la flor es morada casi negra bueno a si esta el boton por que todavia no brota, bueno la otra creo que es "ONCIDIUM " encontre unas parecida en el album de "miguelro" y dos ODONTOGLOSSUM,bueno y me gustaria me pudieran dar consejos sobre como cuidar a mis nuevas amiguitas ya que las he estado tratando como phalaenopsis las puse a todas juntas y les pongo el nebulizador al menos una vez al dia algunas veces lo dejo por horas.
    Alguien podria ayudarme?? :shock: es que no se que tanto tiempo debo ponerlo ni que tan cerca ya que mi oncidium la que por cierto esta mas cerca del humificador se le pusieron un par de hojas con manchas negras mas bien parece como quemadas y yo creo que talvez pudo haber sido el humificador , bueno por su tiempo y ayuda mil gracias de ante mano .
    sinceramente
    MELISSA
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Al igual que humedad las orquideas tambien necesitan ventilación por que sino cojen hongos. Las manchas de tu oncidium pueden ser hongos. Te Te recomendaria que durante la noche apagaras el humidificador, y que el vapor no tocara directamente las hojas de las plantas. Sobre los cuidados del oncidium, regar cuando las raices esten secas. En invierno ponla en un sitio muy iluminado incluso con unas pocas horas de sol directo (de mañana o atardecer).
    Mucha suerte con tus plantas Melissa. Saludos