Azufre y cobre: ¿qué usos tienen en el huerto? ¿Son ecológicos?

Tema en 'Azufre' comenzado por ender70, 13/6/05.

  1. ender70

    ender70

    Mensajes:
    1
    Hola de nuevo!!!

    Veo que muchos de vosotros usais estos compuestos para alimentar y combatir plagas en vuestras plantaciones. ¿Porque? ¿Son los mejores? ¿Son ecologicos? ¿Donde los comprais?

    Gracias!!!
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola,
    Yo en sobre todo en las tomateras, pimientos y calabacines empleo azufre mojable, para prevenir los hongos, lo aplico pulverizado cada dos o tres semanas, lo compré en un vivero de San Fernando de Henares, y es admitido en la agricultura ecologica.
    Para otras plagas como el pulgón, procuro elimnar las hormigas que son la causa y de las plantas pulverizo con agua y jabón (del que se hace en casa, cuando tengo existencias) o cualquiera de las soluciones que por este foro proponen, te aconsejo visites la páginas de Kira que es muy interesante e instructiva http://www.sinix.net/paginas/kira/.
    Saludos,
    P.D. Sería conveniente que en tu perfil indiques la zona en la que vives para tener idea del tu clima.
     
  3. janirel

    janirel

    Mensajes:
    25
    a que te refieres con lo de azufre mojable? ¿no es el mismo que el de la farmacia? el que yo compré pone que es indisoluble en agua, pero la duda que yo tengo es si tengo que dejarlo que desaparezca sólo, por la lluvia, el viento o pasado un tiempo lo tengo que retirar.
    Gracias y un saludo
     
  4. petruco

    petruco

    Mensajes:
    8
    Hola.

    No te preocupes, que aquí llueve cada 3 días, incluso en verano :smile:) verás como se va con la lluvia. Si ves que persiste en las hojas, no es necesario que eches más (pero ya verás como tienes que echarlo, porque el agua de lluvia acaba por limpiar las plantas jeje).
     
  5. janirel

    janirel

    Mensajes:
    25
    Gracias Petruco, pero seguro que no lo dirás por lo que llueve aquí ultimamente.
    Lo cierto es que estoy un poco paranoica pensando que va a caer a la tierra y me voy a envenenar, o que me he pasado espolvoreando y lo mismo.
    Bueno un saludo
     
  6. Labarientu

    Labarientu En el Bardal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Camargo - Villacarriedo (CANTABRIA)
    Y tanto Petruco :icon_exclaim: , que menuda semanita de agua llevamos :icon_biggrin: por lo menos en dos semanas pues me parece que no regamos (si el calor respeta, claro :icon_exclaim: ), lo malo es que hay que pulverizar de nuevo :-?

    Ah! Janirel, no te preocupes ;) , que no te envenenarás echando eso, que las frutas y hortalizas que nos venden en el mercado seguro que tienen peores cosas de las que te imaginas y no lo notamos (desgraciadamente) :cry: .

    Saludos

    Labarientu
     
  7. janirel

    janirel

    Mensajes:
    25
    debe ser que yo vivo en microclima de Cantabria, porque muy negro, muy negro pero sólo llovió ayer.
    Me quedo mas tranquila, aunque tambien he utilizado un insecticida para el pulgón, con sólo esperar 5 días a comer el fruto una vez recogido vale?
    Un saludo
     
  8. petruco

    petruco

    Mensajes:
    8
    Hola. Pues no se, pero te puedo asegurar que en soto de la marina ha llovido casi todas las noches de esta última semana :smile:). Y de día, por lo menos dos veces. Yo les eché cobre a los tomates el domingo por la mañana y ya me lo ha lavado casi todo. Esperemos que vengan los calores pronto.


    Sobre el insecticida: en el paquete debe poner el plazo de seguridad. Si se respeta el plazo indicado y se lava bien el fruto, debería estar listo para comer sin problemas.

    Un saludo
     
  9. janirel

    janirel

    Mensajes:
    25
    voy a tener que callarme porque hoy a amanecido lloviendo, pero flojito como antes de ayer.
    miraré atentamente la etiqueta aunque el bote es tan sumamente pequeño que voy a tener que sacar la lupa
    Un saludo
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jesusisi... las hormigas para nada son la causa del pulgón... cuidado con cierto tipo de afirmaciones, pueden confundir al personal.

    Un saludo