Escolopendra (Scolopendra cingulata)

Tema en 'Miriápodos: escolopendra, ciempiés, milpiés...' comenzado por vega, 13/8/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡Genitalia!

    Si parece el nombre de una exposición internacional...

    Y menos mal que se trataba de insectos.... :roll:

    Y sin txacolí, anda que donde esté un Ribera...incluso un verdejito de Rueda....

    Bego chula la escopeta esa de cuerpo de ola...vosotras lo que tenéis es el cuerpo de jota... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    dicksonia, una ya se acostumbra a leer esas palabras en este foro.......pero no me acostumbro a escribirlas con un significado al que tengo tan incorporado...... :mrgreen: ....

    Aca también hay distintos tipos de hormigas.........pero esas coloradas chiquititas.....que suelen meterse en las casas......son terribles!!.....hace unos años llegaron a mis zapatos... :-? creo que todavia tengo la marca del pedazo de piel que me saco la muy condenada :mrgreen: .........y para colmo directo a urgencias a que me pongan un corticoide (porque soy alergica) ...... mi pie parecia una empanada.....gigante :roll: :cry: ......esa experiencia alcanzo para que, desde mi punto de vista, todas las hormigas sean iguales......y tengan todo mi respeto.... ;)

    Toño Salazar, asi que pican........bajo cualquier circunstancia, si la jodes, coges :icon_redface: , tomas, agarras......lu qui sea ..... ;) .....
    Mucha grachia por el dato....señor....

    Con respecto a lo que preguntas, sobre la Vinchuca ( Triatoma infestans), sigue estando presente, pero en menor medida....... aparecen mas que nada en zonas muy pobres.....
    Con respcto al chaga (enfermedad que transmiten ) hasta lo que yo se, es muy poco cómun por estos dias.......

    Adios!!!
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    xD lara aquí la cara roja iría justo antes de la coma anterior en la que está. xD Menuda palabra usais para 'eso'. hehehe.


    Subo el hilo porque me he encontrado unas 'mini escolopendras' al regar uno de mis arboles. O miríapodos, si se dice así.
    Salieron y se escondieron entre las cortezas en segundos... pero a mi me da algo de repelús.
    ¿Pueden llegar a ser una plaga? !_! ¿Se pueden eliminar de alguna forma si dañar el árbol?


    Un saludo
     
  4. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo tengo mi terraza y mis ventanas sembraditas de miniescolopendras. Son como la de Juanjo pero en pequeño, no llegan a medir más de 3 cm. O, para ser más exactos, miriápodos, como bien dices.

    No sólo son absolutamente inofensivos para ti y tus plantas, sino que son insectívoras. Se alimentarán de pequeños bichillos como cochinillas, mosquitas, pulgones y todo lo que pillen, seguro. No se convertirán en plaga y si su número aumenta mucho será porque hay fuente de alimento disponible (es decir, bichillos potencialmente dañinos disponibles). Tampoco se alejarán mucho de tus macetas, ni se van a meter en los armarios, ni la cama etc. ;)