¿Cómo proteger las plantas de los canteros de los perros?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por vero_cuco, 9/7/05.

  1. vero_cuco

    vero_cuco

    Mensajes:
    4
    Hola, soy de argentina, hace 1 año que tengo un jardincito en el cual cada vez que planto algo, mis 2 perros se lo comen, lo pisotean, o van y le cagan encima......si ya se que es normal. La pregunta es si alguien puede aconsejarme que tipo de canteros (alrrededor del jardincito) me conviene hacer que puedan llegar a proteger mas a las plantas, un saludo muy grande a todos. y GRACIAS!!! :icon_biggrin:
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    hola vero! bienvenida al foro! a que te refieres con canteros¿?
     
  3. -clau

    -clau

    Mensajes:
    23
    A lo que se refiere Vero, es a delimitar un pequeño espacio de su jardín con piedras, troncos o vallas. En Argentina, a eso lo denominamos "cantero". Me parece que en España, utilizan nombres tales como "rocalla", "parterre", etc.
    Tal vez alguna argentina como Aguaribay nos ayude a idear un mini diccionario de sinónimos, para aclarar los conceptos. Salu2
     
  4. vero_cuco

    vero_cuco

    Mensajes:
    4
    Exactamente eso! gracias por aclararlo!!! saludos Vero
     
  5. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Hola Vero,

    En plantas no te puedo ayudar, pero en cuanto a la delimitación para perros si.

    Yo tengo 2 perros grandes a los cuales tenia acostumbrados a divagar a su libre albedrio por la parcela hasta que me puse a arreglar el jardin. El sistema que he utilizado es colocar una valla de madera que yo misma (junto con mi marido) hemos colocado delimitando asi la zona que mas peligro corria.

    En un principio no me gustaba mucho la idea, pero una vez puesto ha quedado precioso. Y si te da miedo que al delimitar parezca mas pequeño tu jardin (como era mi caso), he de decirte que si lo estructuras bien, incluso parece mas grande.

    Espero haberte ayudado :icon_biggrin:
     
  6. vero_cuco

    vero_cuco

    Mensajes:
    4
    Hola Chiwini, muchisimas gracias! si podes (sin compromiso) podrias mostrarme alguna foto de como quedaron?, o alguna direccion de internet en donde muestren alguna parecida, o explicarme de que forma las armaron? porque no me doy idea de como armarlas, ni la altura de manera que quede bien, porque venden unas por aquí pero son como cercos comunes pero bien bajitos, y si yo los hago muy altos temo que las plantas queden muy escondidas y solo se vean las maderas, disculpa la molestia, lo que pasa es que amo a mis perros, pero tambien adoro las plantas y las necesito, hace 1 año que me la paso plantando y ellos rompiendo...es un poco frustrante.....
    gracias
    de nuevo.
    vero
     
  7. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Vero, miraré por internet a ver si encuentro algo, pues aun, por lo menos, no te puedo mostrar como me quedó, pues todavia me estoy peleando con la camara que me compré :icon_evil:

    De todos modos te diré que yo la vallas que puse son de unos 80 cm de altura y las coloque a eso de un metro, de manera que no pudiesen pasar por debajo ni por encima de la valla pero que esteticamente quedase bonito. Y lo que hice fue delimitar la zona en donde en un futuro, espero que cercano, irá la piscina, para que no agobie visualmente y así poner las plantas que quiera sin preocupaciones, pues el resto de la parcela está solada, excepto los laterales en donde tengo plantados unos leylandis (creo que se escribe asi) y alguna que otra cosa bastante fuerte para que aguante su ataque :metralleta: tipo abeto
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Lo más fácil de poner y eficaz es el hilo electrico.Se coloca unos días y el perro no pasa...luego se descansa una semana y se vuelve a poner.Hay que hacerle recordatorios, y depende de los perros.No daña,es molesto.
    Lo único que no es algo muy barato... :( ....pero es lo mejor que hay.
    Ooo con las coniferas en aregntina...no es lo mismo que en España.Se enferman mucho por la humedad.
    canteros = arriates....en España ;)
     
  9. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Tienes razon aguaribay, lo que pasa es que yo ya tambien habia pensado en un futuro al colocar mi valla (para cuando vengan los peques) y porque realmente lo que me interesa son los metodos naturales (espero no parecer demasiado metafisica).

    Claro que mi perros ya tienen bastante espacio, ademas de que hacen mucho ejercicio, pues mi marido y yo somos unos apasionados de los paseos por el campo.

    El caso es que te aseguro que mi metodo tampoco sale nada barato. Asi que vero_cuco, me temo que la balanza no se va a desequilibrar por el tema monetario
     
  10. vero_cuco

    vero_cuco

    Mensajes:
    4
    muchas gracias a los 2, voy a ver como lo resuelvo, pero tengo las 2 opciones en cuenta.
    saludos
    vero
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    vero_cuco,
    Hola Soy tambien argentina y tengo mascotas( pastor alemán y callejero). Pude solucionar parte del problema colocando piedras bochas simulando un camino y las plantas en macetas organizadas de tal manera que esteticamente se ven bien y son compatibles con mis destructoras mascotas.
    Todos felices!!!!!!!!!!!!!!
    Te mando cariños y contame como te fue.
    Susu :smile:
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    vero_cuco, Hola ¿cómo te fue con tus plantas vs. mascotas?
    Contanos
    Cariños
    Susu :smile: