Budleia que se ha quedado medio seca y Hiedra también se ha secado de repente

Tema en 'Buddleia o arbusto de las mariposas (Buddleja spp.)' comenzado por Lyn., 9/7/05.

  1. Lyn.

    Lyn.

    Mensajes:
    8
    Hola
    TEngo una Budleia que se me ha quedado entre seca y mustia no se bien...¿que hago???tambien tengo dos hiedras que llevan 3 años conmigo y muy bien...pero este año de repente se han secado completamente y por más que las podo no reviven ¿qué hago?GRACIAS
     
  2. Lyn.

    Lyn.

    Mensajes:
    8
    por favor ayudarme

    la yedra tiene posibilidades o la podo .o la tiro???Como se tiene que cuidar la budleia
    GRACIASSSSSSSSSSSS
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Tanto la bludeja como la hiedra, son plantas muy resistentes.
    Sería conveniente que dieras algún dato más, como exposición, forma de riego, si están en suelo o en maceta, la zona donde vives, una foto... Cuanto más concreto seas, más posibilidades de respuestas acertadas tendrás.

    Saludos.
     
  4. Lyn.

    Lyn.

    Mensajes:
    8
    muchas gracias Eskibias por responder e interesarte..soy nueva en este foro
    las 2 estan en la terraza en 2 contenedores y a la budleia le da el sol mas o menos de 14:00 a 18:00 a la yedra no... las riego como 2 atres veces en semana y la budleia es nueva la compre hace poco..es pequeñita unos 40cm..la yedra lleva mas de tres años y ha soportado ya tres inviernos y muy bien pero al empezar la primavera se empezó a secar ya hora solo tengo ramas secas sin hojas y no se si podarla drasticamente o tirarla..no se tampoco la he visto ningún bicho y en junio la cambie la tierra la budleia lo que la pasa es que esta como mustia pero a la vez seca...no puedo porner foto por que no tengo cámara...no se si podeis indicar como cuidarlas y el caso de la yedra salvarla por que la tengo mucho cariño pues me cubria gran parte de la barandilla
    muchas gracias por vuestra ayuda
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues no lo pones nada fácil :-? . La hiedra es muy fuerte y, aunque no reciba mucho sol, consigue salir adelante. En contenedor tiene su crecimiento bastante restringido, lo que hace más fácil su control. Si se ha quedado sin hojas y crees que no hja sido un exceso de fertilizantes, observa bien si el drenaje etá funcionando. Es posible que el substrato superficial esté seco y en el fondo del contenedor haya un auténtico barrizal que haya podrido las raices. Sería conveniente que lo revises bien. En cualquier caso, si todas las ramas están secas, pódala y observa a ver i tiene algún brote. Si compruebas que el drenaje está obstruido, deja de regarla un par de semanas y luego hazlo con menos cantidad de agua de la que habitualmente le echas.

    La bludeja entre seca y mustia... :roll: pues parece llevar el mismo camino que la hiedra. Si te es posible, saca el cepellón de la maceeta y observa bien el aspecto de las raices, a ver si ves algo extraño.
     
  6. Lyn.

    Lyn.

    Mensajes:
    8
    eskibias

    mauchas gracias..acabo de podar la hiedra espero que reviva.. la budleia la he puesto al sol...el cepellon esta bien (yo creo) no he visto ni bichos ni nada ..creo que me pase regandola... he cortado la ramillas mas secas y a ver que pasa...ya se que soy dificil explicandome gracias por tu esfuerzo :icon_biggrin:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    De todas formas, asegurate que en el envés de las hojas no ves rastros de ningún bicho. La araña roja apenas se aprecia, pero está ahí, acechando... ;)