Cheflera amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por gonzalo quintanilla, 13/7/05.

  1. HOLA JARDINEROS,
    TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA CON MI CHEFLERA QUE ESQUE NO SE QUE LE PASARÁ A ELLA. MIRAD QUE OS DIGA:
    ESTÁ AMARILLA, PERO AMARILLA, AMARILLA, SOLO ALGUNAS HOJAS SE SALVAN. HE PROBADO A REDUCIRLE RIEGO, CON FERTILIZANTES, CON TÓ, PERO NO SE LO QUE ES. SIGUE CRECIENDO PERO MUY DESPACIO, MUCHOS BROTES NUEVOS SE SECAN Y LOS QUE NO, SON COMO MU FEOS, COMO MARRONES CON PUNTITOS NEGROS.
    QUE TENDRÁ MI CHEFLERA?? GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    GONZALO QUINTANILLA, cómo cuidas a tu cheflera? cada cuánto la riegas? qué tanta luz recibe? hace cuánto la tienes? Yo compré un con la que me pasó lo mismo, las hojas nuevas salían muy feas y como lacias y a las otras hojas les salían manchans cafés o amarillas y se caían, lo intenté todo hasta me di cuenta que era falta de luz, la cheflera necesita muchísima, así que la saqué y se le dejaron ahí mismo de caer las hojas y ahora está creciendo como loca. Sin embargo si tú tienes la tuya hace muchos años o algo así en el mismo sitio y hasta ahora te está pasando eso puede ser un bicho u otra cosa, tienes que contarnos un poco más de tu cheflera para poder ayudarte mejor.
    saludos
    nata19
     
  3. Alexandra.

    Alexandra.

    Mensajes:
    18
    Hola, Gonzalo,
    Como bien te ha dicho nata, la chiflera necesita muchisima luz, no tengas miedo sacarla a la terraza. No la riegues demasiado ya que no le gusta tener la tierra humeda. Pero para que no tenga tanto calor fuera, pulverizala 2 veces al dia, cuando el sol no la alcanza directamente, o sea, cuando en tu balcon hay sombra. En mi caso es hasta la 1 del mediodia y despues de las 8 de la noche. La mia tiene de altura unos 2m. Y ya te digo, no necesita muchisimo cuidado, solo bastante luz, pulverizacion y justa cantidad de agua.
    Espero que se mejore
    Saludos
     
  4. Hola amigas Nata y Alexandra. Agradezco muchisimo vuestras ganas de ayudar.
    Os cuento un poco más la vida de mi cheflera (se llama Sandra). Me la compraron hará cosa de dos meses, y quién me la compró no sabía mucho de plantas. Al verla tan amarilla le pareció curiosa y bonita. Eligió la mas amarilla de todas. Todas las hojas salvo 5 o seis están "totalmente" amarillas.
    Cuando la ví asi a la pobre me volqué con ella para recuperarla. ¿luz? tiene toda la del mundo. la tengo en la terraza. ¿sol? la tengo en un lugar donde no le dá el sol directamente. ¿agua? ahora la estoy regando un poquito más porque hace mucho calor y en seguida se seca el sustrato. Una vez a la semana riego un poco y otra vez (dentro de la misma semana) la riego un poquitín menos.
    ¿Fertilizantes? le pongo bastoncillos de esos que duran un par de meses.
    ¿hierro? la regué con quelatos hace mes y medio para ver si mejoraba.
    ¿cariño? eso es lo que más le doy. le hablo, le canto, me preocupo, le pregunto que qué tiene, evito llorar delante de ella para que no se ponga triste.
    no se que hacer.
    gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  5. carton

    carton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tenerife islas canarias
    Hola. No creo que pueda ayudar, pero a ver...mi dejaron una cheflera que vivía desde hacía años en una jardinera en el exterior, en otoño, invierno y principios de primavera más o menos verdita y con brotes nuevos de buen aspecto, aunque nunca muy frondosa como otras que veo por ahí, en verano amarilla como un limón, ocureciendo color marrón los brotes más nuevos, hasta que se arrugaban y caían. La tengo en la terraza de un ático donde le da el sol todo el día y no esta protegida (ya estaba así y no la podía sacar porque está enterrada y pesa mucho). Así que esta primavera me decidí y corte como unos 10 brotes unos jóvenes y otros no tanto, algo amarillos ya, y voila! todos están pegando salvo dos, los tengo en el interior de la casa con la luz más moderada, cerca de una ventana pero sin luz directa, han salido brotes y salen verditos y crecen deprisa. Los dos que se murieron oscurecieron desde la punta de las hojas hasta el tallo y creo que fué porque me pasé de sol y de agua.
    Aunque no es la mejor época, porque no pruebas con el mejor brote que tengas. De todos modos, por lo que cuentas a lo mejor es un bicho tipo hongo en la tierra.
    Bueno, esta visto que me enrollo y no ayudo. Buena suerte con Sandra.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    GONZALO QUINTANILLA, podrías poner una foto de tu plantita?
    saludos