Riego por goteo: dudas sobre mi instalación

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Casarevuelta, 14/7/05.

  1. Casarevuelta

    Casarevuelta

    Mensajes:
    2
    Hola a todos: escribo por primera vez despues de haber leido atentamente todos los mensajes relacionados con el riego por goteo, ...y me he dado cuenta de que verdaderamente ¡la ignorancia es atrevida!
    Me voy de casa dos meses el martes que viene, asi que el otro dia fui a Carrefour y me compre u "kit de riego por goteo" para mi terraza. No se si es bueno, malo o malísimo, no tengo ni idea. Me costo 70 euros. Ya lo he instalado y ahora me entran los miedos, claro, sobre todo porque lo he instalado yo... Bueno, en concreto mi duda es la siguiente. He conectado a la toma de agua de la terraza el reductor de presión y todo lo demás tal y como dicen las intrucciones (que lamentablemente, yo no lo sabia, no son más que un dibujo en la caja, dentro no habia nada mas). Todo funciona decentemente, pero cuando el temporizador está apagado y el grifo, logicamente, abierto, del reductor sale un chorrito de agua por un agujero. El agujero venia asi, no es que este roto. ¿es eso normal? Yo no me puedo ir y dejar en mi terraza un chorrito dos meses, por muy pequeño que sea... Espero impacientemente vuestros comentarios, o moriran unas cuantas plantas porque, encime, aqui esta haciendo un calor de muerte. Un saludo



    Marta
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Por supuesto que si el temporizador no está regando, no debería salir agua de ningún sitio ....

    ¿ has montado el temporizador y el reductor detrás de él ?, es la forma lógica, y siendo así no me explico el chorrito ....

    Saludos
     
  3. Casarevuelta

    Casarevuelta

    Mensajes:
    2
    ¡Que rapidez! Gracias por responder tan pronto, Kira, la verdad es que es de agradecer... Te refieres al temporizador antes que el reductor, si tomamos el grifo como inicio, ¿no? Pues si es asi, no, no lo he puesto en ese orden, si no primero el reductor y luego el temporizador, que es como aparecian en el dibujo... mañana probare si puedo invertir el oden y te cuento... ¿que lio! todo por un melocotonero, una higuera y un arce... y algunas cuantas cosas mas,, pero el caso es que me tomo el que no mueran como un reto personal! Bueno, mañana os cuento... aqui estamos mi marido y yo bajo 40 grados ajustando tuercas. A ver si hay suerte!

    Un abrazo

    Marta
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola...Kira ya de vuelta....¿que tal?
    Bueno es así el reductor debe ir despues del temporizador.,a menos que se tenga un emporizador que abra con muy baja presion.
    Reductores: hay que ver la presion de entrada.Si la presion es alta hay que poner el reductor que se conveniente para esa presion.Por ejemplo,me encontre en estos dias en un trabajo con una entrada de 8 atmosfecçras(que medi con un manometro).. :shock: ..para goteo con 1,5 o 2 es suficiente, y con 4 se corre un riesgo de que se rompa todo.Asi que imaginaos con 8.
    El reductor que puse es de alta presion,y tolera esa presion de entrada, en las instrucciones dice cuanto tolera de entrada y hasta cuanto reduce en la salida.
    Otra cosa: los reductores buenos, traen dos agujeritos a ambos lados, uno es para el manometro y otro el tornillo regulador...No se cual es tu caso....no se que reductor tienes,pero a veces el tornillito del manometro puede no estar bien cerrado.

    Quizas ya viste este tema...aqui te puedes enterar de mas detalles.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37508

    saludos
     
  5. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    He visto un producto que creo que es nuevo, yo al menos no lo había visto hasta ahora:
    http://www.rainbird.fr/rainbird_es/...riego/riego_automatico/detail.php?produit=498
    Son unas bolsas que contienen un gel que según dice el fabricante "es agua retenida en forma de gel"
    Se coloca en la tierra de la planta que quieras mantener húmeda, y no necesita que la rieges en 30 o 90 días, según el tamaño que elijas.
    En Madrid lo he visto en varios comercios.
    Parece interesante para las vacaciones que se aproximan.
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Abejaruco, eso es una gran mentira.Si no riegas el gel se seca...esto esta comprobado,por mi, por mucha gente que se enganchó con esa publicidad.El gel necesita humedad,es cierto que retiene pero cuando se seca todo el gel finalmente tambien se seca y en 30 días ocurrre...es mas ocurre en 10 días.
     
  7. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Bueno es saberlo.
    De todas formas, en la información del producto advierte:
    "Con temperaturas excesivamente altas, con viento, con plantas muy frondosas o con frutos serán necesarios aportes de agua adicionales.
    Las plantas en macetas se secan mas rápidamente que las mismas plantas en suelo. Cuando el Suplemento de Riego se utiliza de esta forma (Suplemento) es posible que tengamos que añadir aportes adicionales de agua."

    La firma que lo distribuye es solvente, también hay que tener en cuente el nº de bolsas que hay que poner en función del tamaño de la planta y del tiesto.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno al menos el que tu tienes dice algo de esto.El que yo compre ni eso.....solo decia que me olvidara de regar :11risotada: ,pero lo cierto es que lo puse en una rocalla vertical, en los huecos,donde planté,y en los primeros dias hubo dos o tres goteros que no funcionaron...bueno en definitiva,las plantas que estaban alli con el gel en gran cantidad se secaron por falta de agua ,en unos dias.