Separar mi parcela de la del vecino: ¿con qué?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por mt, 13/7/05.

  1. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Crys que has hecho con la cita esa que sale tan larga??????????' Solo a tí te podía pasar!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo dijo birke, mira!
    Y si te vas comprando otra buganvilla??????????????????, asi dejaras de suspirar........ :sonrisa: ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...yo no se demasiado de esto pues normalmente encuentro puesta la valla en cada trabajo.
    Aqui van algunas fotos.
    Tres tipos de valla diferente y así se ven los efectos, transparencias etc.
    Aquí colocaron un tela plástica verde los dos primeros años.Ahora las trepadoras taparon todo.
    vilanovaseptiembre03%20011%7E0.jpg

    Este es mas bonito, muy limpio pero bastante transparente.En algunas partes donde hay trepadoras ya esta tapado.
    100-0052_IMGbajares%20copy.jpg

    Y este es el tipico cañizo.
    100-0014_IMG%21%21%7E0.jpg
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: lo dijo birke, mira

    Y si te vas comprando otra buganvilla??????????????????, asi dejaras de suspirar........ :sonrisa: ;)
     
  5. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    como os dije antes estoy de obras,y esos albañiles desalmados,lo tienen todo lleno de materiales.
    sobre lo q un dia fue mi bugui,me pusieron un palet de ladrillos,menos mal q ya estaba muerta.
    lo q quiero es ahora q estoy liada con la obra,poder planificar bien las cosas,para despues poder plantar diseñando un jardin chulo.
    pero volviendo al tema de la reja,
    que opinais de la hiedra,esa creo q crece super rapido no??
    anque aki hacen mas de 40 grados,no se como le ira?
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    upssssssssss, edito el anterior, y me sale el otro!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues no se, a ver si lo arreglo!!!!
    aguariiiiiiiiiii, jejejeje, ya faltabas tu por aqui!!!!!!!, echate unas risas anda!!! ;)
    Pues decididamente el que mas me gusta de todos, es el brezo de la ultima, ademas que tupido no??? :shock:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hiedra????? :roll: a mi personalmente no me gusta, la tengo muy vista, y desde que estoy en el foro no he oido aun hablar de ella, es invasiva a mas no poder y demas.........pero a lo mejor te hace el apaño; tambien creo que crece rapido es el jazmin no chicas?????, ese no crece rapido????, o es la madreselva??????? :icon_redface: vaya lio!!!!!!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    CRISY, ademas de haberme echado unas fotos ....que siempre dan un look nuevo al tema ;) quieres que me eche una risas...vaya!!! aqui van :11risotada: :11risotada: :13mellado: :icon_biggrin: :24revolcado: :24revolcado:
    ¿asi esta bien?
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Bueno, a ver

    Yo no tengo brezo. Lo puso el vecino, que la valla (metálica) es sólo suya porque él hizo su casa y la valló muchos años antes de que yo apareciera a comprar el terreno de al lado. Yo no puedo poner ninguna trepadora ahí. Sólo cosas que se tengan por sí mismas.

    Él tampoco puede poner trepadoras ni nada porque no tiene dónde: a éste sí que le vendría bien el rapapolvo por encementar: su parcela tiene 20x50 metros con suelo de hormigón. Sólo tiene hormigón, excepto la piscina. Ahí si que tiene él su microclima.

    Sólo vienen los fines de semana, por eso no es tan grave.

    Yo no tengo chapa metálica. Lo que pasa es que (con lo que decía mt de los cuadraditos etc, y pensando que no querría poner algo igual que lo que ya tiene), entendí que sería eso, que aquí en Murcia se pone bastante en las vallas de las casas sobre todo si son de "estilo moderno". Perdona, mt, por la confusión. Seguro que tú también las has visto.

    Mi buganvilla casi murió tb este invierno, pero ha rebrotado (en mayo, hay que tener paciencia), y ten en cuenta que un invierno como el pasado no se repite con frecuencia. Que aquí las buganvillas se pueden hacer increíbles, tú las has visto.

    Sigo pensando que lo mejor es ahorrarse el dinero y gastarlo en plantas. Si dices además que la obra no está terminada del todo, siempre se hace un poco más la vista gorda: mientras crecen las plantas haz como yo: haz como que no ves la suciedad, ni a los vecinos si no te interesa tener mucho trato con ellos (lo que también hay que plantearse, a lo mejor son estupendos).

    Creo que el brezo desprende tanta "broza" sólo mientras se le va cayendo la corteza, luego se queda pelao y aunque sea feo no ensucia ya, para entonces ya lo tapan las otras plantas.

    Bueno, saluditos
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Jess......seguro que lo de la cita larga es mio?????, ya lo edite y ni por esas!!!!!!!
    Aguariiiiiii, te decia que te quedaras por aqui un rato que nos estamos riendo mucho!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: que brujilla estas hecha!!! ;)
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pues dile que se pase por aqui ya veras que rapido le ponen el pico en la mano!!!!!!!!!
    para gustos los colores si.......pero.............................. :roll: con lo feo que queda............si soy yo que solo tengo la acerita que rodea la casa y me pongo negra cuando la veo!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    mt, yo puse mimbre para separarme de la casa con la que comparto una verja. Es más bonito que el brezo, no ensucia nada, es duradero y da aspecto de "natural". En la lista de los inconvenientes, que sale bastante caro (entre 35-40 euros el rollo de 5 x 1,5). No es completamente opaco y se ven siluetas, si quieres intimidad absoluta hay que ponerlo doble.

    Si lo que quieres es algo que crezca rápido y tape bien, la madreselva es buena opción aunque hay que controlarla podando enérgicamente: si no el interior se queda reseco y feo. Mi experiencia con las otras trepadoras que tengo (jazmíz, buganvilla y plumbago) es que no tapan bien de modo uniforme, con lo que hay que mantener el bloqueo visual con la valla u otros materiales por muchos años.

    Una que tengo que lo cubre todo a una velocidad pasmosa es una convolvulus, con flores muy bonitas, pero es una mala hioerba de la que no sé como librarme. Me estrangula a todas las demás, árboles incluidos.
     
  13. Ale!! Viva el cachondeo!!! Entre el arbol de navidad y la chapa que chamusca las plantas me he reído mucho :11risotada: :11risotada: Y yo perdiéndomelo.

    A ver, yo tengo hiedra y está preciosa. Tapar sí tapa y con unas cuantas podas se da muy bien (aunque si te descuidas te invade).
    Pero... sobre la malla esa de gallinero toda la trepadora que pongas va a doblar la malla. Antes tendrás que anclarla bien.

    Yo en mi terraza "artificial" (el deslunado de la finca) tengo cañizo de pvc en color verde oscuro y queda muy "pijin".

    Saludos
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Lo que tiene mi vecino colgado de su valla es lo que se ve en la segunda foto de aguaribay, y a eso es a lo que le llama brezo la gente por aquí. Como veis es bastante transparente como para saludar al vecino 20 veces to los días

    ¿Es ese tu brezo, mt?
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    marmi, a buenas horas!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: nosotros aqui rompiendonos el craneo buscando una solucion para mt y vas tu y zas!!, en un mensaje das tres soluciones de un tiron!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: NEVA, es que birke tiene unas ocurrencias...... :11risotada: :11risotada: y el espumillon del arbol de navidad.....ni te cuento el que lo invento!!!!!! :13mellado:
    La verdad es que nos hemos reido un buen rato!!
    birke.......a eso le llaman brezo?????, pues nunca lo habia visto tan clarito!!!
    y unas 50 tambien!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: , te ven hasta los huesos con eso, como un radiografia! :roll: