Secado de tomates como tomates a la siciliana o de Sicilia e informarción sobre ellos

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por PERSEFONE., 7/9/04.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Me teneis la boca hecha agua ¡que buenos!

    Estoy deseando que llege el verano y ponerme a secar tomates, pero me teneis que decir que variedad es, porque seguro que los de ensalada no serviran.

    Los pimientos sí los secos, pero sin asar, solo al sol, partidos a lo largo para evitar que se pudran y atados en ristras. En agosto son preciosas algunas calles con las ristras de pimientos rojos en los balcones.
    Y fritos, con poco aceite y muy rapido que se queman, estan esquísimos, crugientes como barquillos y de sabor fuerte y ligeramente amargo-picante
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Asi, asi los recuerda mi madre de cuando era pequeña, en ristras.
     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola a todos , coincido con ustedes que los tomates secados al sol son deliciosos,incluso para agregarlos tal cual a las salsas para tallarines , carnes a la cacerola o picados en ensaladas de diferentes lechugas.
    Tenemos una parcela de agrado hacia el interior, donde hace muchísimo calor en el Verano y cosechamos los mas maduros ,los cortamos en rodajas gruesas ,los ponemos sobre latón galvanizado acanalado (en Chile se llaman "calaminas" y se usan para algunas techumbres de casa) con una leve inclinación para que los jugos escurran ,al día siguiente lo damos vuelta al otro lado hasta que esten listos , aprox. 5 días.
    Como la ciudad donde vivimos es un poco húmeda, prefiero refrigerarlos en bolas hasta su uso. Quedan de un rojo encendido muy tentador.

    Hasta pronto :smile: