Satakentia: ¿alguien ha tenido?

Tema en 'Satakentia liukiuensis' comenzado por Josep, 15/7/05.

  1. Como ya comenté en otro mensaje que nadie ha respondido, me gustaría saber si tienen tanta resistencia al frío como otras palmeras de las islas Ryukyu, ya que tengo unos 10 plantones y así planeo que estrategia seguir para su mantentimiento. Saludos!
     
  2. No la tengo, pero por referencias ceo que el cuidado es igual a las howeas.
    Angel
     
  3. Ya veo que nadie se acaba de situar demasiado con estas palmeras. Pero se supone que si tiene requerimientos como los de las Howeas hay alguna posibilidad de que prospere....
    He estado leyendo algunas webs en inglés sobre la Satakentia y los datos que aparecen son muy contradictorios. En algunas partes figura como resistente a las heladas y en cambio en otras como muy sensible. Por eso me he decidido a hacer la pregunta, ya que la información de la red acaba por dejar a uno más perdido de lo que a priori estaba.

    Gracias Ángel
     
  4. SATAKENTIA liukiuensis (6 ft to 3 ft): killed @ 23f (Orlando); basically undamaged @ 29f (Orl.) but foliage burn appears @ 28 to 26f (Orl.)

    Esto es lo que dice en central florida palm&cycad society si te puede servir, la temp es a la americana 32=0, yo lo intentaria pero tendria cuidado con nuestro sol y los vientos de poniente.
    Angel
     
  5. Angel Casasempere, pues claro que lo intentaré, ahora que ya me he subido al carro ya no hay forma de bajarse a menos que éste se estimbe con el frío ;) ;) . Aún queda verano, pero en invierno ya procuraré ofrecer algún dato sobre su aguante ya sea en la ciudad y donde tengo el terreno, que es donde básicamente suele caer alguna heladilla destrozadora....

    Saludos !
     
  6. No la tengo no por falta de ganas, sino porque no he tenido la oportunidad.
    Ahora estoy cabezon con las Rophalostylis y mi problema es el sol, me da todo el dia y he tenido que usar sombrillas de playa y otros ingenios no muy oportunos para la vista de mi esposa, me van mejor las que soportan la insolación, tengo dos grupos de livistonas saribus una le pega (da pena) y otra en maceta a la sombra que da gusto verlas.
    Angel
     
  7. Rophalostylis también tengo, germinadas de este invierno, y mi problema ha sido mantener humedad suficiente como para que no se secaran en el paso de la bolsa a la macetitilla. Las más adelantadas ya van por la 2º hoja. En fin, ya veremos que tal se dan aquí, que a pesar de no ser tan árido como Alicante el sol también pica lo suyo. Igualmente, tengo dudas sobre su resistencia, una palmera tan bonita como la Rophalostylis no creo que aguante una helada como la de este año, que casi llega a los -5 ... pero nada, a probar, como siempre, jejeje
    Ciao!
     
  8. Por el frio no tengas miedo son de N. Zelanda y el clima es parecido al de Inglaterra, son las palmeras que crecen más al sur, el sol es el problema, en Portugal hay unas en Estufa Fria de Lisboa que son las más bonitas que he visto en la peninsula, todas en sombraculos.
    Angel