Plantas para el borde del estanque

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por liasa, 22/6/05.

  1. liasa

    liasa

    Mensajes:
    1
    Hola, acabo de hacer un estanque y tengo una serie de plantas,(lysimacia nummularia, equisetum scripoides, hosta tardiana, hosta fortunei y una cala), tengo una zona del estanque el en que el agua cubrirá unos 15 cm más o menos y me gustaria saber cual de estas plantas puedo plantar ahí y como hacerlo. Además tengo una cascada con piedras de rocalla y también me gustaría saber cuales puedo plantar al borde del estanque entre dichas piedras y como hacerlo. Muchas gracias :lol:
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola liasa:

    Debo suponer que el estanque tiene otras profundidades que deberías indicar, así como el tamaño del mismo y tu ubicación en el mapa. Así tendremos más información para poder ayudarte.

    Saludos
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    hola, aprovechando este post, tengo un estanque que tiene 60 cm, de profundidad, y lo acabo de terminar hace unas dos semanas, el caso que lo llene de agua y el fondo se ha echo verde, quiero plantar alguna planta pero no se como hacerlo ni que plantar poner, el fondo es de piedras sueltas, donde tengo que plantar las plantas ¿entre las piedras? y me gustaria poner nenufares, como tendría que hacerlo??, espero vuestra respuesta, porque estoy muy perdido en todo esto.
    Saludos.
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    En los centros de jardinería venden unas macetas de plástico con la base y losa laterales perforados con pequeños agujeros.
    Existe una alargada que es la ideal para los nenúfares ya que el rizoma se coloca tumbado, en es centro de ella para que crezca hacia los extremos.

    Como el estanque es nuevo, aún no debe tener "alimento" para las plantas por lo que te recomiendo que pongas una capa de lava volcánica (también en centros de jardinería), para que con el tiempo "agarren" las bacterias nitrificantes. Deja un hueco en el centro donde colocas el rizoma con algo de sustrato para estanques y tapas con lava volcánica. si tienes peces, coloca una capa final de cantos redondos de unos 3-5 cm, sin olvidar que sobresalgan las hojas del nenúfar.

    Si no consigues sustrato de estanque, mezcla arena de rio con tierra arcillosa al 50%. Tampoco olvides lavar bien la lava volcánica, eliminando el polvillo rojo que, sin duda, tendrá.

    Suerte