Vacaciones me voy: ¿que hago con mis plantas? Alguien que se encargue de ellas

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por nineta, 16/7/05.

  1. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Como ya he dicho me iré un mes de vacaciones y no sé que hacer para que no se mueran mis plantas. No hay nadie que se encargue de ellas y tengo como unos 28 tiestos de varios tamaños. He leído en un periódico que se puede coger una garrafa y con un cordel grueso ponerlo dentro y el otro extremo en el tiesto. Es eficaz? me parece que deben quedarse bastante secas..
    Alguien lo ha hecho y me puede aconsejar? u otro sistema que funcione? se que hay bolsitas de liberación lenta pero me puedo arruinar si tengo que comprar una para cada tiesto....
    Ayudarme por favor ;)
     
  2. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Nineta, a mi un año me pasó lo mismo y en un centro de jardinería compré unos conos de cerámica con una pequeña goma unida a ellos. Se llenan los conos de agua y se clavan en la tierra de la maceta y el extremo de la gomita se mete en un recipiente (por ejm. un cubo asi no les faltará agua en muchos días) con agua. El cono al estar mojado se encarga de humedecer siempre la planta.Cuando volvi estaban todas bien, aunque claro tienes que poner uno para cada planta. No recuerdo el precio pero no eran nada caros.

    Otro detalle: esto que te digo es para plantas de interior y lo del cordel de algodón mojado también.

    Espero haberte ayudado algo. Un beso
     
  3. :icon_biggrin: El año pasado deje las plantas que más precisan agua con aguablock, en proporcion al tamaño de la planta me dio buen resultado las otras las deje en platillos con guijarros y agua cuando regrese estaban todas bastente mejor de lo que me esperaba lo de la botella invertida no puedohacerla se sale toda el agua en un dia...no me explico como pude ir mas lento, Las plantase de interior las dejo bien regadas minutos antes de marchar y bueno suelen esperarme y tampoco se mueren, espero que este verano ocurra lo mismo.
    esperemos que alguien mas aporte algunas ideas lo de los conos no los he probado imafino que tambien seria ote solucion :razz: :shock:
     
  4. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, pondré todas mis plantas en un patio interior que no les da el sol, así no se secaran tanto y probaré lo de los conos y los platos con agua aver si me duran, sentiria mucho que se me murieran pues llevo todo el año cuidándolas.
    Gracias de nuevo! :smile:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    deberioas decirnos q plantas tienes...lo mismo no hace falta y te aguantan cn regarlas antes de irte...
     
  6. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Andur, pondré mis plantas pero aunque tengo algunas de resistentes creo que no me aguantaran todo un mes, son:

    -2 crasas que desconozco su nombre
    -potos
    - planta del diner
    -Areca
    -Spatiphyllum
    -Dieffenbachia
    -tomatera
    -2 cintas
    -Portulacaria
    - 2 Sedum palmeri
    - X
    -Aloe vera
    - 2 Graptopetalum paraguayense
    -Tradescantia pallida
    -Poinsetia
    -Ficus elastica
    -Aspidistra
    -perejil
    - Yuca
    -bambú de la suerte
    -Clivia
    -margaritera
    - 3 mesem
    -clavel chino
    -geranio
    -Hiedra
    -y Sanseviera
    como veis, no son pocos..
     
  7. :o ya son bastantes plantas yo las clasificaria segun necesidad hidrica y de alli comenzaria con los cuidados a llevar durante tu ausencia.
    las que mas agua precisen les pondría aguablock ( sale a buen precio, por la alegria que da al regresar a casa y ver que no han muerto!!) las que menos necesidad hidrica les pondría piedrecillas en el platillo + agua + un trocito pequeño de aguablock
    El verano pasado las deje con aguablock, corté los bloques segun el tamaño de la maceta. compré cuatro paquetes y me alcanzo para todas tengo tambien alrededor de unas 30 / 40 macetas
    A mi regreso estaban todas a salvo, :razz: :razz: :razz: incluso las calas !! ( necesidad hidrica muy alta) :razz: y plantas con flores ( petunias claveles, rosales geranios buganvileas, medreselvas etc). :razz: :razz:
    Felices vacaciones !!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola, quizas mi pregunta es tonta pero que es el aguablock? no lo había oido nunca y tambien tengo bastantes plantas que dejar unos días. Da igual el tamaño de la maceta o sus raices? se pone encima o debajo? lo pregunto ya que según la descripción parece algo que se vende en bloque y se puede cortar, pero realmente como se utiliza? gracias anticipadas.
     
  9. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias H2Osingas la verdad es que hay muchas opciones. Ahora solo falta elegir la más acertada a cada planta. Un saludo.
     
  11. :icon_biggrin: Hola: En la pagina inicio de infojardin teneis publicidad de Asocoa, tienda on.line, en la cual compre el aguabloc :smile: :smile:
    [​IMG]
    http://www.asocoa.com
    Exactamente se demoraron tres dias en enviarmelo a domicilio. :icon_biggrin: