Transplante de Antirrhinum

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Mariangeless, 21/7/05.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes!!!

    En el comienzo de mi jardín puse dos matas de Anthirrinum ó Boca de Dragón, y este año me salen plantitas de las semillas que soltaron la tempordada pasada por todo el jardín. Algunas de ellas han crecido en sitios que van que ni pintadas, pero otras me gustaría cambiarlas de sitio, y al respecto de ese cambio de lugar va la pregunta: ¿Cómo debo sacarlos para el trasplante? ¿Mojando la tierra bien y a estirar para que salga solamente la raíz? ó ¿Cortando con un trozo de tierra alrededor de las raices, como si fuera una macetica? y otra preguntica ¿Es buen momento ahora para hacerlo (van por su segunda floración)?

    Muchísimas gracias.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola mariangel

    Yo también estoy pensando transplantar mis bocas de dragón porque donde están no reciben bastante sol.

    Ya lo he hecho varias veces en las últimas semanas, aunque con otras plantas. Zinnias, crestas de gallo y otras que han ido naciendo donde yo no quería. Cuando son todavía pequeñas se puede hacer con el método de mojar la tierra, pero sin tirar luego de la mata, sino haciéndole palanca por abajo con un pincho (un destornillador grande o un cuchillo de mesa viejo sin filo, algo que no corte la raíz y que tenga una parte plana para hacer palanca desde debajo de ella en la tierra). Luego pasas la matica rápidamente al lugar definitivo y la tienes en cuidados intensivos unos días (sombra y agua).

    Cuando la planta es algo mayor se puede hacer con el método que dices de cortarle alrededor como una macetica: lo he hecho muchas veces con esa palica pequeña de mano que llaman precisamente transplantador. La cuestión es hundir la pala en círculo, inclinándola para que la punta llegue al centro por debajo. Y con el mismo método, pero con pala grande, saqué de la tierra y transplanté la primavera pasada una mata de crisantemos con su cepellón más grande que la rueda de un mercedes: casi me hernio, dios!

    En fin, a veces con el trasplante sufre más la jardinera que la planta.

    Saludicos
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues está claro, usaré la palica de mano :smile: , a rueda de mercedes no llega, afortunadamente...

    Muchas gracias!
     
  4. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Mariangel bonica, ¿me puedes poner una foto de tus antirrimun?, es que me da que son una variedad distinta de la mia.................que cuesta sacarla de semillero una barbaridad.

    Ya sabes que soy repesadina con las fotos.
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    ¿Me estás pidiendo solapadamente una macetica? :smile:

    Haré fotos esta misma tarde y mañana te las pongo.

    Saludotes!!!!
     
  6. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    No, es que me da cochina envidia, yo aqui atusando mis semilleros de antirrimun, para acabar consiguiendo dos y gracias.

    Tú ni puñetero caso y vengaaaaaaaaaaaaa, a mansalva, algo tengo que hacer mal caramba no lo entiendo, o eso, o son dos variedades diferentes y las mias van de pena.

    Nos vemos el viernes, aqui vendré a verla con mis dos ojones.

    Cuidate brujona.