Cultivo de Heliconia

Tema en 'Heliconia' comenzado por MARIS MEDINA, 17/7/05.

  1. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    A quienes cultiven , o les agrade ésta planta ,y si esposible inercambiar variedades.
     
  2. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    te pongo unos enlaces de páginas interesantes sobre heliconias

    http://www.agrotropical.andes.com/agrotropicaesp.html

    http://www.heliconias.net/heliconiasespecies.html

    http://www.lablaa.org/blaavirtual/letra-f/fen/texto/botanica/heliconi.htm

    No es una planta que se cultive en España aunque se está introduciendo y ultimamente se ve sobre todo como flor cortada en floristerías. En los viveros no se suele encontrar ni como planta ni como rizoma...

    Necesita un clima tropical y supongo que esas condiciones solo se darían en España en las Islas Canarias por lo que no es muy conocida aquí... Yo compré una planta en una feria de jardinería y no resistió el invierno...

    Puede que te conteste algún forero-a de Argentina porque los colombianos que creo son los que más la cultivan no hay muchos en el foro

    Saludos

    Saludos
     
  3. ignaciopavon

    ignaciopavon

    Mensajes:
    7
    Hola, yo he vuelto hace 15 días de Costa Rica, de donde es natural esta planta. La Heliconia la he visto en varios bosques, pero concretamente proliferaba mucho en "Monte Verde". Se trata de un Bosque nuvosoen la zona central del pais, donde no llueve mucho, pero la niebla está presente durante más de 300 días al año, por lo que existe una elevada humedad (más de 6000 mm al año) y se da el fenómeno de "precipitación horizontal" como en algunas islas canarias.

    Esta planta vive en la humbria del bosque, incluso en las ramas de los árboles.

    Analizando ésto, yo diría que las necesidades ideales para esta planta son:

    - Luz tamizada (imitando la humbría de un bosque muy denso).
    - Mucha agua, pero sin saturar.
    - Mucha humedad ambiental.
    - Sustrato ádico (TURBA, o restos vegetales).

    Saludos
     
  4. hsanchez

    hsanchez

    Mensajes:
    2
    Heliconias y Colombia

    Hola.

    Soy de Colombia y precisamente estoy interesado en tener un jardín con Heliconias. La verdad por acá se consiguen muy fácil, pero apenas voy a empezar con ellas, así que no tengo experiencia. Si lo deseas, podemos seguir en contacto y te estaré contando sobre el cultivo, la experiencia y a la vez ayudarte en lo que necesites (si está a mi alcance, por supuesto).

    Saludos
     
  5. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    HOLA Mentha .
    Gracias por tus comentarios , es lógico que por el factor climático , en España no sea una planta conocida.
    Fui a las páginas recomendadas , realmente son muy buenas y allí encontré el nombre de dos plantas que no conocía el nombre y forma de cultivo.
    Saludos y gracias . :icon_biggrin:
    Maris
     
  6. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    HOLA, ignaciopavon. Si es así , por aquí hay niebla y una elevada humedad , llueve en la noche y sale un enorme sol por la mañana , te cuento que mi jardín es un bosque , las plantas crecen de tal forma que una hoja de philodendrón Burgundy mide 0,60 cm. de largo y 0,25cm. en su parte más ancha ,y las hojas del spathiphillum , miden casi 0,70 cm. de largo y la espata floral de 0,20 cm.
    Bueno , no te cuento más porque seguro que no me crees :11risotada: :11risotada:
    pero es verdad . Cuando aprenda a colocar las fotos, podrás ver el tamaño de las plantas.Por esa razón tengo las heliconias.los crotones, los hibiscus,Euohorbia pulcherrima es casi un árbol , los jazmines .
    Gracias por comunicarte :icon_biggrin:
    Maris
     
  7. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    HOLA . hsanches.
    Hace muchos años cultivo una variedad de heliconia, luego busqué otras , por aquí se consigue una que es pendular ,nosotros viajamos dos o tres veces por año a las cataratas del IGUAZÚ en esos viajes compré una de color amarillo y otra roja.
    Hace 4 años planté una en maceta y no florece.
    No se deben plantar los rizomas en mayor profundidad , la tierra debe estar suelta y humeda , pero no encharcada. En realidad cultivo muchas plantas de clima tropical .
    Saludos y gracias por comunicarte estaremos en contacto .
    Maris
     
  8. hsanchez

    hsanchez

    Mensajes:
    2
    Hola Maris.
    Gracias por la información... precisamente en octubre estaré de viaje y pasaré por Iguazú... les daré una miradita para antojarme aún más.

    Yo apenas voy a empezar el cultivo de heliconias, este fin de semana tengo planeado hacer la visita a un pueblo donde se cultivan bastante, precisamente este sitio se llama "Heliconia", queda ubicado en el Departamento de Antioquia. Vamos a ver qué encuentro por allá.

    Saludos y gracias por tus comentarios.