Mi tortuga

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Muscaria, 21/7/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Tortuguitas que venden en todos los mercados, tiendas de animales y en mi caso, puestos en la rambla de Barcelona. Las tortugas de Florida.
    Hace tiempo las prohibieron porque la gente las dejaba de querer como mascotas, las echaban a los rios y estas se comian a los peces y demas aniamles de tamaño adecuado para susu bocas :razz:
    Lo que no se es si siguen prohibidas y lo que vemos son otras especies similares o es que han vuelto a venderse.
    Mi primera tortuga de este tipo la compre en el 1998-1999 en un mercadillo de Sevilla. la llamé Khary en honor a una profesora que tuve, comia camarones de estos tipicos pero en los siguiente tres veranos la llevamos con nosotros de vacaciones a Badajoz al campo de mi abuelo. La echamos en un bidón de obras con agua y nos olvidamos de ella salvo cuando cazabamos libelulas y grillos y nos pasabamos por el bidon a darselas. En esos tres años crecio como la palma de la mano de un hombre adulto y esta preciosa.
    Se la quedaron mis padres (por eso del cariño) y yo me vine a vivir a Barcelona. Aqui me he comprado otra que no se si es de la misma especie porque no tiene las manchas naranjas que tenia Khary.
    A esta le he llamdo con le mismo nombre, ahora come todos los dias y la he notado un poco mas grande

    Tras contar mi historia, me gustaria saber quienes teneis como mascota a estas asustonas tortugas. Tienen mucha fama de morirse muy pronto, ponerse blandas y morir. creo que le secreto esta en cambiarles el agua todos los dias, lavarlas con lagun estropajito (sin jabon) semanlmente para evitar que crien nada sobre las cohnchas y ponerlas en un sitio donde les de mucho el sol, colocarles una piedra y dusfrutar de las tomas de sol que hacen todas las mañanas, estirando el cuello a mas no poder y adoptando posturas extrañisimas je je.
    Son de monas...

    Os pongo unas fotos de las dos Kharys.
    Khary primera ¡¡ enorme y preciosa !!
    [​IMG]

    Nueva Khary, mucho mas pequeña.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Muscaria, no es que yo entienda demasiado de tortugas, pero, en cuanto a los cuidados, me imagino que al decir piedra, te refieres a ponerle una piedra de calcio para torugas.

    Si se te pone el caparazon blando, tambien hay solucion, hay unas gotitas que se le pone en el agua para endurecerlo.

    Pero no puedo decirte cuantos años viven, aunque creo que varios años (pero no me hagas mucho caso)

    Un saludo y que se te crie con salud :lol:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No, me referia a una piedra, una roca, una pedruzquillo, de estas que hay en la calle bueno en le campo, plana para que se pueda subir en ella a otmar el sol.
    Lo de los años... tengo entendido que pueden enterrar a uno y todo, que viven muchisimos años.
     
  4. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Lo de la piedra esta muy bien, aunque deberias de ponerle calcio :smile:
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Le eche los tres huevos de la canaria que no estaban con pollitos se los comio. Los parti y se los eche en el agua.
     
  6. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Hola Muscaria, tengo una desde hace tanto tiempo que perdí la cuenta, eso de ponerle una piedra para que suba a tomar sol es una idea exelente, en cuanto a la alimentación, existen en las casas especializadas en venta de peces alimentos balanceados para reptiles que estan formuladas para que la tortuga no tenga el problema del caparazón blando, yo además les doy caracoles, de esos que aparecen en el jardín y que todos los que cultivamos les tenemos tanta tirria, si la tortuga es chiquita elige los chiquitos para que le sean fácil de comer, a las mías además les doy pescado fresco, carne, alimento para gatos sabor pescado. Espero haberte sido útil, trataré de sacar una foto de Paca pero ahora esta invernando y durante ese período no le muevo nada, ni siquiera cambio el agua.
    Suerte con tu tortuguita, aca en Uruguay es muy común en arrochos y lagunas y cariñosamente les llamamos "morrocoyos".
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Esta mis aun comer casi simpre camarones de los que venden para tortugas. es tan pequeñita que a penas puede meterse segun que cosas en la boca, peor se que cuanod crezca un poco mas, se lo come todo. La grande, la que tienen mis padres, esa come garbanzos, gusanos de seda, trocitos de tocino, carne, grillos... bueno que yo sepa mis padres no le compran comida, ella come de lo que le dan que suelen ser trocitos de toino de la comida.. y en fin, se lo comen todo!! y crecen de bonitas!!!
    Espero que mi pequeña Karhy crezca igual de sana que la que tienen mis padres. Luego se agradecen mucho porque son muy graciosas.
     
  8. alberto fernandez

    alberto fernandez

    Mensajes:
    15
    muscaria, me podrias acer el favor de regalarme una tortuga??
    ami me encantan, tube una y se me murio porque era muy mayor
    muchas gracias.
    :besogrande:
     
  9. kinosternon

    kinosternon

    Mensajes:
    18
    La tortuga que tenía primero es una Trachemys scripta elegans, o tortuga de orejas rojas. Es la mal llamada tortuga de Florida.

    La que tienes ahor es una Trachemys scripta scripta. Es una de las muchas especies que se importan des de que se prohibió la importanción de las de orejas rojas.

    Todas las enfermedades que tu dices son debidas a la falta de alimentación, higiene, espacio y sol.

    Las tortugas de este tipo deben tener un buen acuario o, si se puede, un estanque al aire libre. Deben tener bastante profundidad de agua.
    No las alimentes con gammarus, ya que es un alimento poco completo. Busca pienso para tortugas, de la marca Tetra Reptomin o Sera Raffy P.

    Si tienes más preguntas me puedes escribir a infotortuga@mailpersonal.com

    Te recomiendo que visites unos foros especializados sobre tortugas. La dirección es: http://www.tortugamania.cl/foro

    Me podrás encontrar allí a diario. Además también soy moderador.
    Allí encontrarás mucha gente que tiene tortugas como las tuyas, y te dirán como cuidarlas.
     
  10. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, esta es mi tortuga.
    normal_TORTU250705.JPG
    La tengo desde hace unos 3 años. Se la encontro una chica en la calle y la llevo a una tienda de mascotas, donde casualidad estaba yo haciendo una consulta. Ella no podia quedarse con ella y los de la tienda tampoco, y como la iban a dejar en la calle, me la traje para casa. Y desde entonces esta conmigo, cada vez mas grande. Como siga así no se donde la voy a meter. Tengo una tortuguera de 30 litros creo, (la mas grande que se ve en las tiendas) pero ya le queda pequeña y se roza el caparazon con la rampa que tiene para subir a la hierva :( . Donde podria encontrar una tortuguera mas grande? Alguien sabe?

    Come un montón, pero siempre esta con ambre. Yo creo que ahora esta un poco gorda porque le salen chichillas al lado de las patas traseras. Le tendre que poner a dieta a base de verduras o asi, jeje. Os pongo otra foto de ella, en el recipiente que tengo para darle de comer.
    normal_TORTU25072005.JPG

    Saludos a todos y hasta pronto :adios: