¿Dónde comprar bambú negro para plantar en el jardín?

Tema en 'Dónde comprar bambú' comenzado por eloymiguel, 11/6/05.

  1. eloymiguel

    eloymiguel

    Mensajes:
    1
    megustaria saber donde sepueden comprar plantas de bambu negro para cultivarlas en jardin
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    pues no lo se pero te doy la bienvenida
     
  3. Hola,

    bienvenido. No se de dónde eres, pero yo el mío lo compré en el Garden Center de Palafrugell en la Costa Brava. También lo tenían en Jardiland, pero mucho más caro porque era muy grande y yo no lo podía transportar en mi coche.

    Suerte!
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Yo en mi zona lo he visto en Mundo Verde (San Javier) .¿de dónde eres?
     
  5. Bambú negro

    Hola:
    Yo tengo bambú negro, voy a intentar subir una foto por si fuese el que buscas y de ser así, el de la foto serían 10 euros lo que pasa es que desconozco cuanto saldrían los portes, de todos modos si lo deseas envíame un privado y trataría de quitarte un esqueje pequeño thumb_Imag0019.jpg
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    ¿10 euros? yo lo he visto a 60 euros...........
     
  7. Hola brachi:
    Puede ser, no olvides que hay gastos de transporte y después depende del establecimiento y también de la zona, por ejemplo en Canarias las orquideas seguro que serán mas baratas que en Galicia y aquí las camelias seguro que también son más baratas que por ejemplo en Barcelona.
    De todas formas mi email es plantascorunna@yahoo.es
    donde a quien le interese, le puedo enviar por email fotos de bambús y también planta joven que actualmente tengo a la venta y que al ser planta pequeña se reducen bastante los portes.
    Saludos..
     
  8. mmejias

    mmejias

    Mensajes:
    7
    Hola, yo tengo varios tipos de bambú en mi jardín, pero estoy intentando conseguir el bambú gigante. ¿dónde? ¿cómo? a cualquier información, gracias.
     
  9. hola mmejias:
    yo bambú gigante no tengo, el que dispongo está plantado hace unos 3 años y actualmente mide unos 5 mts.
    Saludos.
     
  10. mmejias

    mmejias

    Mensajes:
    7
    Los más altos de mi jardín miden unos 5 metros tambien, yo queria hacerme del gigante lo he visto mucho por la costa de andalucía, incluso intenté arrancar un rizona en un centro comercial en Almería, pero con las manos no fuí capaz, me daba igual, tengo muchas ganas de conseguirlo pero no sé donde. En el Botánico del Puerto de la Cruz en Tenerife también pedí al guarda que me sacase un solo brote, pero no quiso. En fín, así estamos! También he oido que se venden semillas pero que tardan una eternidad en salir. Gracias
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola mmejias,

    yo compré semillas de bambú gigante (phyllostachys pubescens) en Semillas La Palma y puestas en estufa a 28 ºC, con sustrato húmedo, germinaron en algo menos de dos meses, aunque algunas las perdí por exceso de humedad, creo.

    Supongo que lo que tardará mucho es en hacerse grande.

    Un saludo.