Azufre: ¿cómo aplicar? ¿Con espolvoreadora o regadera?

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por Peter78, 10/7/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Es verdad, como dice Peret, hay que comer cada dia pero tenemos que cambiar de mentalidad y darnos cuenta que no podemos comprar tomates igualitos ni manzanas ni que tengan ese brillo mágico. Es preferible que los productos tengan garantias.
    Muchas de las consecuencias de los productos fitosanitarios y fertilizantes químicos estan estudiadas. Estas dos páginas dan algunas informaciones:
    http://www.istas.net/webistas/index.asp?idpagina=168
    http://www.fuchsiarama.com/pensarlo.htm
     
  2. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Jajajaja, Peret1945, dicho así suena muy gracioso, "tengo un amigo que está en el hospital por intoxicación frutílica", jajajajaja.

    lo malo es que las enfermedades que se producen por acumulación en el organismo y que nuestro hígado no es capaz de eliminar se llaman tal como "problemas neurológicos, disminución de espermatozoides, alergias varias, y un largo etc. que casualmente están presentes en cada una de nuestras vidas, no esperes enfermedades nuevas como "los tomates locos", no, esto viene de mucho atrás.

    ¿alguien sabe que estamos estresando (por usar un termino actual) a nuestros páncreas?, pues si, queridos hortelanos.....y no solamente por el azúcar que comemos, sino por la elevadísima cantidad de hidratos de carbono que ingerimos y no consumimos por la vida sedentaria que llevamos. Pues este es un tema terriblemente importante, que poca gente conoce, y no por ello deja de presentar miles de problemas en el organismo, sino que se lo achacamos a otras cosas.

    En fin, ese es otro tema que aquí no viene a cuento, yo me siento bien por compartir con ustedes mis conocimientos demostrados cientificamente, y luego cada uno hace lo que quiere, que ya son granditos y cada uno paga su hipoteca (como dice mi vecina,jajajaja)
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Estimado Ailec, perdón, estimada :lol:
    Comprendo perfectamente lo que dices, pero desde un punto de vista un poco idealista y utópico.
    Claro que sería mejor no echar ningún producto al huerto, ni al jardín.
    En la naturaleza, en las zonas donde el hombre no interactúa, si es que aún queda algún lugar, crecen los árboles, los animales...
    Mejor dicho, algunos árboles y animales, los que por su mejor adaptación consiguen sobrevivir.
    Pero los humanos hemos traido plantas comestibles de diversos lugares, algunos muy lejanos, como la patata que viene de las regiones andinas.
    Y aquí se encuentran con otros depredadores, hongos...que allí posiblemente no los tuvieran.
    El resultado de esto es que, o buscamos la forma de combatir las enfermedades, o nos quedamos sin "papas arrugás", como las que tenéis ahí en esas bonitas islas.
    Unos las combaten con productos más tóxicos para el organismo y otros con azufre, que parece ser que es menos dañino, y por eso lo han considerado como válido para el tratamiento ecológico.
    De paso os recuerdo que en este mismo espacio, hay un foro de jardinería ecológica, en el que la gente está concienciada del uso de métodos ecológicos para el tratamiento de las plantas, aunque no siempre es fácil.
    Un saludo a todos, y felices vacaciones.
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    A mi me gustaría una pequeña síntesis:

    Montaraz a dicho:
    El azufre, con temperaturas altas (a partir de los 28ºC aprox) puede dar problemas de fititoxicidad en las plantas. Cuidado con su aplicación en verano.

    y Chacachá añadió

    Durante mayo o junio si no hace mucho calor lo echo en polvo, pero cuando sube la temperatura aplico : al 50% azufre mojable y 50 % de cobre pero esta vez con una mochila mezclado con agua.Por la mañana o al atardecer.

    Creo que vamos a tener que fundamentar esto y que no quede en el aire como las lombrices de california.

    De todas formas Celia, la filosofía de la Agricultura Ecológica es el respeto por el medio ambiente. La introducción del azufre lo que trata es de introducir un factor de equilibrio frente a hongos y ácaros.

    Sería pues importante saber si el azufre está impidiendo el resto de la actividad microbiana, gusanos etc.

    También sería importante saber si como tú crees, se fija en los productos y luego lo consumimos.

    Un beso... ... estimada :13mellado:
     
  5. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    jajajajja, gracias por estimarme tanto.... :lol: