Esqueje de buganvilla

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por MCA, 13/7/05.

  1. MCA

    MCA Guest

    He estado echando un vistazo al foro sobre el tema esqueje y me he enterado más o menos. Pero aún tengo cuestiones sin resolver que quisiera que alguien me dijera :icon_redface: :
    -qué época (o épocas )es la ideal para esquejar bungavillas en Almería
    -de qué color son las que mejor van
    -cuánto tiempo tengo que esperar para ver si ha prosperado o no, una vez la haya palntado.
    Muchísismas gracias de antemano
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    MCA, las bungavillas enraizan con mucha facilidad siguiendo las recomendaciones de este foro para enraizar. La época más propicia es desde mediados de primavera a finales del verano dependiendo de la temperatura de cada región. Aquí en Argentina han enraizado hasta finales del otoño con temperaturas superiores a los 20 °C. No creo que el tipo de color de flor tenga influencia, pero es un tema desconocido para mi. Te recomiendo pasar por la página de Julio que hay notas muy interesantes sobre este ejemplar y te podrá quitar muchas de estas dudas.

    Saludos.
     
  3. aritxe

    aritxe

    Mensajes:
    4
    Hola, soy Aritxe, sobre el color de las bunganvillas si tiene que ver, la rosa más fusia es más sensible que el tono rosa azulado, no sé cómo se llama el tono, espero que me comprendais, sino seguro que alguien me corrige enseguida y se lo agradeceré.
    Ya metida en el tema, si alguien me diría si se pueden coger semillas del Rhododendron Madame, después de florecer, que por cierto he tenido precioso, han quedado como unas bolitas, no sé si las tengo que cortar despues de florecer o de hay se sacan las semillas, es el primer año que me ha florecido.
    Gracias de antemano.