Identificar nombres de rosas y qué les pasa a las flores, enfermedad (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Carvel, 19/7/05.

  1. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola a todos
    Soy nuevo en este magnifico foro y les pido ayuda para identificar esta Rosas que tengo plantadas en mi pequeño jardin y en un post separado quisiera preguntar como abonarlas y los cuidados que se necesitan tener, muchas gracias.

    MVC-001F.jpg


    MVC-002F.jpg


    MVC-012F.jpg


    MVC-017F.jpg
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Necesito saber tu clima y cada cuando riegas, pero puedo decirte que puedes abonar los rosales cada quince dias con abono que tenga 15-15-15, aqui donde vivo abono mis rosales con abono 18-18-18, pero tambien puedes sacar un poco de tu suelo y agregar estiercol lo hice hace dos meses y como ahora esta lloviendo en donde vivo el crecimento y florecimiento ha sido espectacular, tambien regar a diario si estan plantadas al suelo si no llueve muy seguido y hace mucho calor; no tengo mucha experiencia en esto pero me a dado resultados y cada que se marchiten las flores hay que podarlas.
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Bienvenido Carvel, como bien indica chemilio es necesario saber tu ubicación para conocer tus condiciones climáticas, como ejemplo, en el centro y sur de México es temporada de lluvias, en España es época de calores infernales, en Sudamérica es invierno.

    Difiero un poco con chemilio en cuanto al abono yo prefiero los abonos con mayor cantidad de potasio "Nitrofosca azul" una vez por año y cada 3 meses humus de lombriz.

    Para identificar tu rosal esperemos la visita de Hawai que es la especialista, je je je

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola a todos
    Pues ya agregue las otras rosas para que por favor me puedan ayudar a identificar la especie y nombre.
    No tengo nada de conocimiento y experiencia en plantas y la verdad estoy emocionado haber encontrado este foro, estoy seguro que lograre tener rosas muy bonitas, me encantan.

    Bueno, vivo al Este del Distrito Federal, capital de Mexico, actualmente esta la temporada de lluvias, la temperatura es de 18 a 25 grados.
    En esta temporada de lluvias no riego ya que llueve por la tarde, fuera de la temporada de lluvias riego diariamente por la noche, la tierra es negra, combinada con hojas, estiercol de borrego y un abono que me recomendaron, llamado Miracle Grow.

    MVC-006F.jpg

    Quiero agregar que cuando florecen mis rosas duran aproximadamente 2 o 3 dias y se marchitan, quisiera saber que me aconsejan para remediar este problemas, que creo estoy comentiendo algun error.

    MVC-009F.jpg


    MVC-018F.jpg


    Despues queda solo el boton sin hojas y quisiera saber como se poda para no lastimar el rosal y crezcan mas flores.

    MVC-014F.jpg

    Ojala puedan ayudarme.
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola Carvel soy chemilio de nuevo no puedo identificar tus rosas por que no soy experto en especies, pero te puedo decir que donde vivo aqui en oaxaca méxico, mis rosales los tengo en mi jardín tambien no duran mucho las flores y puede ser dos cosas por las cuales no duren mucho, una el exceso del agua que sa ha tenido por la lluvia y que se mojen las flores y la otra sea que les toque el sol directo durante mucho tiempo, asi le ha pasado a mis rosales y no duran mucho las flores pero eso si estan ahora constantemente floreando.

    Yo podó las flores y corto 4 hojas abajo de la flor espero explicarme bien sino algun experto por allí saldrá y dara una mejor opinión.
     
  6. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola chemilio
    Como les comente antes no se nada acerca de plantas, pero me fascinan y quiero aprender a cuidarlas y si se puede cultivarlas.

    En este momento esta lloviendo diario y pues si hay exceso de agua, debo taparlas con un hule para evitar les caiga agua en exceso o asi las dejo.

    Al llover las flores se mojan, pero quiero entender que si no esta lloviendo nunca deben de mojarse las flores cuando se riegan ?

    En el pequeño jardin que tengo todo el dia le da el sol y considero que si les da mucho tiempo el sol, debere poner algun tejado para solo exponerlas solo un tiempo determinado al sol ?

    Para podar se corta con tijeras especiales, en forma recta o diagonal o como debe cortarse el boton viejo.

    Perdon por tanta pregunta pero me gustaria aprender.
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Carvel a las rosas les gusta mucho el sol, yo también vivo en Michoacán, México y llueve todos los días, si las rosas están en tierra y no se te encharca no hay problema, si están en maceta procura que tengan buen drenaje.

    Las tijeras de podar son especiales para este fín y si, es mejor emplear este tipo de tijeras; a un rosal el corte debe ser en diagonal por encima de la llema, esta la localizas en donde se unen las hojas con el tronco.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola de nuevo carvel

    Asi como dice PACHA las rosas les gusta mucho el sol por que son de las plantas que mejor aguantan, pero asi como veo tus flores les pasa algo similar a las mias no se si se deba al exceso de sol y se exponen casi todo el día y no duran mucho las flores, tal vez PACHA pueda ayudarnos en esto y con repecto a la poda son tijeras especiales para el corte y en diagonal.

    si deseas que duren mas tiempo las flores una buena solucion es como la que tu dices poner un tejado.

    si debes regar las rosas cuando no llueva pero no hay que mojar las flores porque el sol las quema.

    Saludos a mis compatriotas que comparten sus conocimientos, Viva México,
    jajaja, muchos saludos a PACHA y a Carvel

    Atte. Chemilio desde la tierra del mezcal los chapulines y las tlayudas
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a todos¡¡¡¡ :icon_biggrin:

    chemilio, Carvel, bienvenidos al foro de rosas. Esperamos que participen mucho.

    Carvel, para poder identificar tus rosales necesitaremos fotos de las rosas cuando estén recién abiertas (especialmente la amarilla). Así que, atento a las flores y fotografía tan pronto abran, todo lo cerca que te permita tu cámara. ;) . La última foto parece de un rosal mini, no?.

    La duración de la flor: Por mi experiencia, creo que depende de varios factores. En primer lugar, no todos los cultivares tienen flores de duración prolongada. Dentro de los que yo tengo, el más sorprendente es Leonardo da Vinci, cuyas flores duran semanas (puedes verlo en las fichas), sin exagerar, de veras. Sin embargo, tengo algún otro en el que las flores se marchitan en uno o dos días, curiosamente son cultivares de origen alemán, que se ve que están muy preparados para resistir los fríos extremos del invierno (innecesario en mi clima), pero no aguantan nada la humedad en primavera ni los calores del verano. Y tampoco resisten todos los cultivares la lluvia y las inclemencias del tiempo de igual forma. Hay algunos que se apelotonan y marchitan nada más entrar en contacto con el agua de la lluvia, mientras que otros parecen inmunes al agua (p. ej. Queen Elizabeth, Leonardo, Michelangello,...).
    Otros se estropean con el exceso de calor y tienen sus mejores floraciones en primavera y otoño. Y viceversa.
    El truco está en conocer muy bien tu clima y procurar buscar los cultivares que mejor se adapten. Para ello, observa los parques y jardines públicos, así como las rosas que tengan tus vecin@s :icon_biggrin: . Aprovecha su experiencia. En esto puede ayudaros PACHA, que conoce el nombre común que se les da a los rosales más conocidos en México, así como el clima. Por cierto, PACHA, cada vez estoy más convencida de que tu Carbonero es Papa Meilland (el de la raya blanca, recuerdas?).

    En época de lluvias abundantes, hay que vigilar que alguna infección de hongos no se instale en los rosales. Mucho ojo¡¡¡ :mrgreen:

    Estoy de acuerdo con PACHA sobre los rosales en maceta: atención al drenaje y al abonado; también me gusta el nitrophoska, da muy buenos resultados y es francamente fácil de aplicar. El humus de lombriz lo he empezado a utilizar este año para las macetas, al ver que a muchos foreros les iba bien. No puedo tener quejas.

    Creo que no olvido nada,...seguimos comentando.

    Muchos saludos. :13mellado:
     
  10. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola a todos
    Muchas gracias por sus comentarios.

    Les comento, los rosales que tengo estas plantados en el suelo y puse tierra de hoja, tierra negra y estiercol de borrego (en Mexico es muy comun este abono), han crecido excelentemente bien y las dudas estan siendo exclarecidas gracias a uds.

    Que me dicen del abono Miracle Grow? o hay otro abono que debo usar ?
    Por ahi me comentaron de un abono 15-15-15 que significa esto, podrian documentarme ? Disculpenme pero no se nada de rosas, pero me encantan y quiero mantenmerlas sanas.

    Hawai, efectivamente son rosales mini, rositas pequeñitas, se ven hermosas, tengo rosas, blancas y rojas.

    Considero que cuando la flor se marchita es por exceso de sol, creen que seria conveniente dejar de exponerlas por la tarde, se que les gusta el el sol pero considero que estan expuestas mucho tiempo.

    Las tijeras las comparare a la brevedad y por favor expliquenme lo de los abonos, espero sus acertados comentarios...............muchas gracias.
     
  11. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    15 15 15 fertilizante balanceado o sea contiene la misma cantidad de los componentes básicos nitrógeno, fósforo y potasio; si estás empleando abono de borrego, te recomiendo que minimices el uso del fertilizante químico, el abuso de estos puede quemar tus plantas.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola PACHA
    Muchas gracias, el abono de borrego lo puse ya hace tres meses, sin embargo, tengo que usar otro tipo de abono ? cual ? tienes una marca ?
    Es que el abono de borrego atrae mucha mosca y me gustaria saber si ya es tiempo de abonar nuevamente despues de tres meses de no abonar con nada.
    Tambien quisiera saber sobre el Miracle Grow, es bueno lo puedo usar o debo usar otro tipo.
     
  13. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Carvel Yo empleo una vez por año "Nitrofosca Azul" (el cual tiene un porcentaje mas alto de potasio, que es el elemento que requieren las plantas de mucha flor) lo venden en Wall Mart y cada tres meses como abono natural "Humus de lombriz" este último lo fabrico yo mismo pero también he visto que lo venden en paquetes de 1 Kg.
    Puedes usar el Miracle Grow ya que está balanceado pero una vez que lo termines busca alguno con mayor contenido de potasio
    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola PACHA
    Muchas gracias, comprare los comprare a la brevedad y aplicare.

    Otra pregunta, tambien tengo un acuario donde tengo plantas y uso para abonarlas, Nitrato de Potasio (KN03), Sulfato de Potasio (K2S04), Sulfato de Magnesio (MGS04), este me sirve para abonar mis rosales y demas plantas ?
     
  15. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Carvel definitivamente si puedes usar dichos componentes para fertilizar, si empleas sulfato de potasio también estarás acidificando la tierra, yo emplearía el nitrato de potasio ojo con la cantidad deberá ser muy pequeña 5gr por 1 lt de agua, el sulfato de magnesio es un microelemento que requieren las plantas el abuso de el puede ser perjudicial su empleo aconsejable es 0.1 gr por 1 lt de agua y este elemento (magnesio) lo utilizan las plantas para fortalecer la flor; pero como te he indicado con anterioridad, el abuso puede ser mas perjudicial que benéfico.
    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin: