Arañas rojas en mis plantas

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por paula1, 18/7/05.

  1. Walki

    Walki

    Mensajes:
    29
    superigniwan, he leido los remedios naturales que has escrito, pero no encuentro como acabar con la araña roja :17nuse: Los remedios que das son fungicidas e insecticidas, pero no veo nada para el problema de paula1 (y el mio). ¿se te olvido ponerlos?

    Mirare en el foro de ecologia sobre el extracto de neem. Gracias.

    Un saludo.
     
  2. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Esos remedios me los mandó un forero, que dice que le van de maravilla, es en general para todo, Para la araña roja, utila el extacto de neem.
    Me cuenta que ha tenido muchos lios con estos bichos, y que el extracto le es efectivo al 100%, yo no sé tan siquiera lo que és. Si luego me cuentas algo te lo agradezco, ahora me tengo que ir,
    Puedes mirar lo que me pone en el foro de JARDINERIA ECOLÓGICA, EL tema es ARAÑA ROJA rosales mini (mi suplicio)
    ----------------------------------------------------------------------
    Ya pulverizé con el insecticida, y las flores se han quemado, espero que las arañas también., ya os contaré. Estoy hablando del acaricida de COMPO que compré y que he escrito literalmente todo lo que venía.
     
  3. Mi nueva página sobre arañas rojas

    www.fuchsiarama.com/aranya_roja.htm

    - - -


    El extracto de Neem es un producto natural pero no por serlo es totalmente inocuo.

    Ya los Romanos envenenaban a sus enemigos con cicuta, el extracto de una humilde hierba. El arsénico también es natural. En la Naturaleza abundan los venenos poderosos.

    El extracto de Neem es parcialmente activo contra las arañas rojas y lo es más contra los insectos. Es preferible utilizar un acaricida de síntesis que no perjudique a los insectos porque la total eliminación de éstos abre las puertas a ataques más feroces de arañas rojas.

    El verdadero problema con los remedios, naturales o de síntesis, es la ignorancia. Ésta causa más destrozos que cualquier producto.

    Lo que hay que buscar en cualquier producto es la velocidad de su degradación hacia substancias totalmente inocuas. Además también resulta importante su selectividad para que afecte solamente a la plaga a combatir y no dañe otros seres. Las formas de aplicación también tienen sus normas encaminadas a conseguir el objetivo deseado sin destrozar nada más.
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Julio, y si se trata de una planta que está en una maceta y te va a durar sólo un año, perdón , y la vas a transplantar al año siguiente.
    Y si se trata de una anual.
    Mi madre ha perdido 2 alegrías, de todas formas las quedaría un mes de vida, pues cuando se quedan sin flores, etc,se olvidadan.
    En ese caso convendría, aplicar el extracto, seggún creo lo puedes aplicar todas las veces que quieras sin dañar las plantas.
    Le pasaré tu nota al forero que me dijo lo del extracto por si no lo sabe, con tu permiso, que creo que lo tengo ¿verdad?
     
  5. El permiso lo tienes porque además no hace falta. ;)

    No entiendo el planteamiento. Si una planta está en las últimas ya no hace falta tratarla. Simplemente la tiras a la basura :13mellado:
     
  6. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Haber si me explico, que levo unos días, que me pasa lo mismo en todos los mensajes, los explico mal
    me refiero que en la plantas que se cultivan en macetas tienes opcines sencillas de regenar la tierra,( bueno, calro, al aplicar el extracto, estaríamos en las mismas)
    Vale comprendido.
    :okey: