Culebras de collar o de agua en mi jardín: ¿cómo ahuyentar?

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por JOSE LUIS ARGOS, 20/9/04.

  1. JOSE LUIS ARGOS

    JOSE LUIS ARGOS

    Mensajes:
    1
    necesito metodo para ahuyentar culebras de collar de mi jardin. En estos días he recogido 12 y me preocupa por los niños que andan todo el día por el jardin. gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tanto la culebra de agua como la de collar son absolutamente inofensivas. Incluso aunque se las moleste y coja no suelen morder.
    No te preocupes y aprovecha para que tus chicos disfruten de ver fauna que otros sólo ven en documentales ...

    Saludos
     
  3. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    ¿Tienes algún río o estanque cerca? Son muy acuáticas y es raro que tengas tantas a no ser que te hayan criado.
    Es completamente inofensiva. Su mecanismo de defensa es producir mal olor para ahuyentar a sus depredadores y no suele mostrarse agresiva, al contrario que su pariente la culebra viperina que aunque es inofensiva tiene una mala leche (y sí muerde, por experiencia, pero no tien veneno)
    Disfrutalas, pues las crías son una monada y va a ser la mejor manera de que los niños aprendan a respetar a todas las serpientes que falta hace. Mi primer contacto con una serpiente fue a los 9 años y era esta especie. Mi tío, gran dibujante de animales y escultor (recomiendo visitar su web, que aunque no sé su dirección su nombre es José Antonio Lalanda) me enseñó a respetarla, la tuvimos unos días y la soltamos en una charca. Desde entonces son mis animales favoritos.

    Saludos
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Completamente de acuerdo. además, si están en tu jardín es posible que no haya otro hábitat adecuado en los alrededores y, tratándose de una especie protegida y que sufre mucho por la degradación de los humedales, a mí al menos me encantaría que lo hubieran elegido para vivir.

    Carles
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    prueba a coger las culebras (si se dejan!) y soltarlas en alguna charca o estanque que conozcas. Pero yo me daría con un canto en los dientes por tener culebras en mi jardín... pero mi madre les tiene pánico y no me deja traerlas del campo
     
  6. Sabes cual es una de sus defensas, sobre todo la de la Natrix natrix....defecar cuando las coges, transmitiendo mu mal olor...je je je
     
  7. alberto18

    alberto18

    Mensajes:
    1
    porfavor ke puedo acer para ahuyentar una culebra de mi jardin, a mis padres no les gustan y si la ven les va a dar algo, ayuda urgente!!!!