Daño en rosales debido a personas desaprensivas, niños...

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por carmenchu, 29/6/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Lo siento mucho, Rocío...
    Hace poco pasamos pr lo mismo, y fue terrible: una de nuestras gatitas, teníamos dos, se perdió un día cualquiera (lunes)... pasé noches sin dormir, pensando en lo mal que lo estaría pasando, extrañando y todo eso... mi temor era que alguien la hubiese tomado y llevado lejos, para deshacerse de ella, que, a pesar de ser muy casera, le caía mal a medio mundo, que odian a los gatos sólo por ser gatos :(

    Me aliviaba pensando que quizás regresaría... pasamos mucho buscando de día, y de noche cuando los niños dormían, salíamos a pegar carteles y buscar (así fue que adoptamos a Romina, que encontramos abandonada)... una mañana la hayamos, después de días... acababa de morir... envenenada!!! . El dolor que sentimos fue tremendo, más al pensar que la pobreita nos sentía cuando la llamábamos y ella no pdía avisarnos que estaba allí, sufriendo tanto :(

    La enterramos la mañana del sábado, bajo un liquidambar de nuestro jardín... cuando la recuerdo, aún me muero de la pena...

    Hoy tenemos tres, y tendríamos más si pudiésemos cuidar y alimentar a más. Además, no tenemos mucho espacio, y es cierto que hay que armarse de paciencia... pero estos animalitos son tan cariñosos y amables...



    Por cierto, la camelia es maravillosa... tiene raíces? :roll:

    Abrazos para todos, Girasol.
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :llorando: Gira que penita..........esa es una de las razones por las que no quiero dejar salir a mis gatitos de casa cuando me los llevo al chalet......ufffffffffff, si me pasa eso me muero!!!!!!!!!!!! :llorando: pobrecita tu gatita, tan cerca y sin poder encontrarla........ :cry:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Girasol realmente es un disgusto que te maten a un animalito de esa forma, no sé quien puede tener tan mala baba para hacer una cosa así, pero en fin parece que es una costumbre internacional.
    A algunos parece que les molesta todo, las plantas, los gatos, todo. Podrian meterse en una burbuja, estarian mejor. :idea:
    Lo malo es que la pagan los pobres animales, que no tiene culpa de nada.
    Yo si tengo que tener al gato encerrado en casa, con un patio tan grande que tengo, pues mejor paso de tener gatos, que es lo que voy a hacer. :(
    Aqui no molestan a nadie, estan todos bien controlados, pero parece ser que si que le molestan a alguien. :icon_question: :icon_question:
    Esta vez han hecho un buen trabajo, no ha quedado ni un gato en el barrio.
    Luego cuando tengan ratones y ratas que pongan veneno tambien y se lo come una criatura, luego lloraremos todos.
    Yo no tengo niños pequeños o sea que................ :icon_evil:
    Girasol la flor es una magnolia, no tiene raices pero intentare sembrarla, a ver que tal, el magnolio es un arbol enorme si tiene espacio. :roll:
     
  4. DannyDePito

    DannyDePito

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Yo tengo el mismo problema. Cultivo muchos pimientos y tomates raros, que me cuesta una barbaridad cuidar....y van y saltan la valla y me los roban!!! Tienen que ser los chavales porque nadie es tan memo como para arrancar 6 tomates verdes, que así no valen para nada. Voy a poner grasa de coches por toda la parte alta de la valla y un cartel amenazando con la denuncia a ver si hay suerte y se dan cuenta del daño que me hacen. Tengo un árbol de mango que me da UNA al año y se lo han llevado cuando aún le quedaban 2 meses para madurar. Para matarlos.

    Danny
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    A mi me han desaparecido las mejores tijeras de podar que tenía. Por un despiste, las dejé ayer en el jardín ... y ya no están :shock: Todavía no me lo puedo creer.... es que no me lo creo!!!! .... pero ya no están. :icon_evil:

    Este pais no va bien.. :nohesido:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    que te han quitado hasta las tijeras de podar?????????, joe..........pues......carmenchu, si arreglaste la cerradura para que no pudieran abrirla......y no creo que se dediquen a saltar.........revisa la valla!!!!!!!!!!! :icon_evil: que gentuza hay por el mundo............
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    rocio-b, qué pena lo de tu gatito¡¡¡¡.

    Girasol, yo recuerdo cuando se perdió tu gatita y adoptásteis a Romina, pero desconocía su triste final.

    El problema con los gatos es que son muy difíciles de controlar y, a veces, sucumben a los exterminios de este tipo. También le ocurrió a una gatita que tenían mis abuelos, a la que llamábamos Teresa, buenísima. Me llevé tal disgusto que no he sido capaz de volver a tener un gato, por si las envenenadoras. Una vecina (justo la de al lado) se dedicó a poner veneno porque iban muchísimos gatos a su huerto y le estropeaban todo y se cargó a los gatos de todo el vecindario. Incluso mató uno muy apreciado por su dueña, porque era de esos con el pelo largo que parecen una bola de peluche, le montó una escenita que ni en una película, además con justificación, porque encima el gato costaba una pasta, aparte del cariño que le tenía, claro. Un drama. En casa la llamamos la matagatos desde entonces :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Los ayuntamientos son los encargados del control de los animales callejeros. Es mejor avisar si se ven animales descontrolados (que no dejan de ser un problema de salud pública) antes que tomar la justicia por la mano.

    carmenchu, asegúrate de que realmente te las han robado, quizás las hayas dejado en cualquier otro lado.
    Ahora bien, si te las han mangado, tienes al ladronzuelo o ladronzuela muy cerca, no lo dudes. Nadie pasa por la calle y roba unas tijeras dentro de un jardín cerrado, la mayoría de los transeúntes ni se fija en esas cosas. Más bien parece la acción de alguien que te ha visto con ellas y a la menor oportunidad, zas¡¡¡ :icon_evil: .
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Carmenchu, como dice Hawai, asegurate que no las hayas recogido con el automatico puesto, a mi me ha pasado varias veces, jurar y perjurar que habia dejado algo en un sitio y luego aparecer en otro diferente.
    Sino, tienes un chorizo de cuidado, dentro de la comunidad, unas tijeras de podar no es una cosa que las quiera todo el mundo, vamos no es una pulsera de oro, que el primero que las ve, la coge.
    Si te las han quitado de dentro del jardin con la puerta cerrada, pues si que es para preocuparse, porque esto quiere decir que entran y salen, cuando les dá la gana y cogen lo que quieren.
    Yo confieso que aveces cojo un pellizco de alguna planta, pocas veces, pero colarse dentro de una casa, para coger algo, es un delito (allanamiento de morada) bueno son varios.
    En cuanto a lo de mi gato, es increible, de una tacada se han cargado todos los gatos del barrio.
    Ya veremos cuando vengan las autopsias, o como se llamen, que clase de veneno es.
    No tenemos ni idea de quien pueda ser, porque no ha habido quejas de ninguna clase.
    Yo no sé los demas, pero mi gato tenia su caja para hacer sus cosas en mi patio y la usaba, no creo yo, que hiciera mucho más por ahi.
    Los gatos no se pueden tener encerrados como los perros, porque se van por su cuenta.
    Ademas todos los gatos estaban esterilizados o sea que gatos vagabundos no hay.
    Apaarte del disgusto, la muerte tan horrible que ha tenido el animal, y el coraje que te dá, que haya gente con tan poca conciencia por ahi.
    Tiene que haber sido algo mezclado con comida que le guste mucho a los gatos, porque para que coman todos, :shock: algunos eran gatos de raza muy delicados, que no comen de todo, el mio era un gato corriente, hijo de siete padres, aunque resultaba bonito, porque era rubito y como estaba cuidado, todos los gatos son bonitos.
    Bueno carmenchu, vigila bien las ventanas, que cualquier dia se te cuelan dentro. :(
    Un abrazo ;)
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    La verdad carmenchu, es que si verdaderamente recuerdas haberlas dejado en el sitio que dices........tienes un grave problema....que empiezan por las tijeras de podar (por cierto, si te las han robado, lastima que no se corte un dedo con ellas :icon_evil: ) y acaban hasta por robarte de todo.......
    Rocio tiene razon, eso ya es delito!!!!!, y unas tijeras no creo que se las hayan llvado unos niños.....desde luego el que las coge sabe para que son....porque a los niños, las tijeras no creo que les llame mucho la atencion o si???? :roll:
    una cosa es romper una rama de rosal con la pelota, y otra distinta es allanamiento de morada y hurto........eso ya riza el rizo!!!!!! :icon_evil: menuda gentuza....
    solo le encuentro una opcion........eran de oro o que??????????????? :roll:
    aaaaaagggggggg, volvemos a lo de siempre, la mala educacion de algunos personajes!!!!!!!
    Roci, no te martirices mas pensando en la muerte que tubo que tener tu gatito, que el que lo hizo no descansara nunca sabiendo lo que hizo.......... :icon_evil:
    Un beso a todas!!!!!
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Os cuento la última: estamos recibiendo anónimos! :-?

    Algún vecino (creemos que vecina), con poca gracia expresiva y gramatical (por decirlo suavemente), se dedica a intimidar a los demás a través de "panfletos"...
    No se atreve a dar la cara, pero evidentemente tiene algo que comentar sobre la conducta y vida de los demás. No tengo palabras. :icon_evil:

    Y yo que pensaba que lo había visto todo en los barrios y los pisos de las ciudades... va a ser que no!!
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    esto ya es muy fuerte........que poca verguenza!!!!!!! :icon_evil: pues yo no me lo planteaba dos veces, y denuncia al canto, que la den!!!!!!
    Ayer comente tu caso en el hilo de la educacion, deberias comentar tambien esto...... :roll: porque a ver como personas asi.....pueden ir a educacion para mayores!!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Por cierto, no diran nada en los anonimos esos sobre la desaparicion de pelotas no?????? :twisted:
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No....:lol::lol::lol:... sólo les he quitado dos pelotas.
    Mi marido, aunque no lo parece, es más blando que yo, y se las devuelve siempre. :roll:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :twisted: es que estos hombres son mas blandos......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. AH87

    AH87

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona city
    Hola, aunq tarde, dejo aqui mi opinion...
    Respecto al problema de Carmenchu con los animales de 2 patas q rompen plantas y recogen objetos brillantes (como si fueran urracas...). Primero, me parece muy bien q estés enfrente de las "areas comunes" pero ello no quiere decir q tu jardin, al q accedian abriendo la puerta, tb lo fuese... por eso hay una puerta!!!!! Despues, tras el cambio de la cerradura, pondria, por si acaso aprenden a volar esos "animales", por el borde superior de tu valla como alambre de espino, muy sutil, pero q infunde "respeto"... no hace falta mucho, pero q tenga buenas puas (ya se q parecerá q estas convirtiendo tu casa en un cuartel, pero no te dejan mas remedio, no???)

    A parte de q si no te dejan elevar mas tu valla, podrias poner una red??? algo asi como en los campos de futbol, tras las porterias. Pero en este caso, colocando el final de la parte inferior en el borde superior de la valla. Es una Pu..da q tengas q hacer todo esto y los gastos q suponen por la falta de educacion y civismo de los padres, y q si no la tienen ellos, como la van a incualcar en sus retoños????

    Despues, respecto a lo del gato, tiene mala solucion. Pq por mas q digas o hagas, esa persona si lo hizo asi pq pensaba o tenia mania a los gatos, por mas q quieras convencerle y razones q no tenia pq, ni eran gatos dañinos, no le convenceras, son gente obtusa. Pasa siempre con animales y plantas q alguna vez por algo se consideraron perjudiciales para el desarrollo, el hombre o la civilizacion... Pero no se vió q estos animales, como casi todos, o todos, tienen un pq de su existencia. Q si se extingue esa o aquella especie de planta o animal, esto puede suponer o la extincion de otra/s especies, o su proliferacion y conversion en plaga. Y asi nos va!!!!

    La persona q os manda anonimos, creo q en este caso, y mas si sois varios en el barrio, podriais hacer frente comun y presentar denuncia, querella o como se diga en terminos legales. Pq esto de realizar amenazas o "advertencias" anonimamente, no creo q sea muy legal. Y si no presentar la denuncia directamente, ir a asesoraros a un abogado a ver si hay base legal para tomar medidas legales contra la "persona" q os escribe y hace llegar esas notas. Posiblemente, escriba las notas a mano, o impresas, seguramente se podria localizar mas o menos facilmente quien hace esto. Pero como no sé mucho de ello, por eso te aconsejo q mires de asesorarte.

    Despues de todo el rollo, menudo toxo (con unos cuantos mas, me hago un xalecito :razz: Me despido

    Salu2 varios y floridos...
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo también tengo algo que contar sobre Mis adorables vecinos...
    Han llegado hace 2 meses escasos y en los primeros días, cuando vienen a enseñar el chalet a los amigos y familiares, les oía decir por el jardin "Pues todas estas arizónicas las vamos a arrancar" :shock: "Y las enredaderas estas que cuelgan le vamos a decir al vecino que las eche pa su lao" :roll:

    Las arizónicas delimitan su parcela con la mia, y las plantamos hace unos años el anterior propietario y yo, así como algunas trepadoras (una madreselva, una passiflora y una glicinia). Las arizónicas están en su lado, así que los muy brutos lo mismo las cortan todas. No entiendo que mal les hacen... No están enfermas y dan intimidad por que separan su terreno del mio. Las trepadoras están en mi sitio, pero es cierto que la passiflora ha crecido tantísimo que está algo descontrolada. Espero que si realmente molestan, me lo digan y yo las podo. Por si acaso ya lo hice con la glicinia, no vayan a pegarle un hachazo :sonrisa:

    Pues además decidieron quitar el contenedor de la basura que estaba delante de su fachada y colocarlo ante mi entrada para poder aparcar sus coches :twisted: . Lo he movido 2 veces y las 2 me lo he encontrado al rato otra vez en mi puerta, así que esta mañana llamé al ayuntamiento para saber si existe un mapa que indique la ubicación de los contenedores, pero resulta que no lo hay, así que me han dicho que irá a verlo el concejal de urbanismo y él decidirá donde se queda :roll: y si estos señores lo mueven otra vez (fijo que lo hacen) que haga un escrito y espere respuesta.

    O saco el bazoka y desintegro el contenedor, o me estoy comiendo la basura de toda la calle de por vida. Además, como somos tan limpios, tiramos cosas fuera del container (una bici vieja, un armario que ya no quiero...) y claro, eso no lo recoge el camión y se queda delante de mi puerta :icon_evil:

    Necesitaba desahogarme. Gracias. :11risotada: