Fotos y ejemplos de estanques con cascada, quiero tomar ideas para hacerlo

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por c_berme, 8/7/05.

  1. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Me he perdido un poco:
    Los filtros no bombean, sí las bombas de agua. Por lo que supongo que hablas de una bomba.

    Una buena relación Estanque/Bomba es que el total del volumen del estanque pase unas 4 a 6 veces al día por el interior de un filtro (si es que lo tienes). Así que los números son: (1.500 x 6) ÷ 24 = 375 l/h.

    Ahora bien, el caudal hay que medirlo a la entrada del filtro, si ésta está a, por ejemplo, 1 metro sobre la superficie del agua, una bomba de 500 litros medidos a altura 0), a 1 m de altura es posible que no rinda ni la mitad. Para eso debes mirar en la caja o la documentación de la bomba la curva de rendimiento de ésta.

    Saludos
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Que te parece, si pongo uno de estos filtros

    eheim2028.jpg
    Filtro exterior Professionel II 2028 (Eheim)
    Novedad. Con indicador visual de caudal
    Caudal: 1050 l/h - Volumen filtrante: 7,3 l
    Válvulas integradas - Cebado automático

    Y despues pongo una bomba como esta

    [​IMG]
    OFERTA
    17,95 euros
    Cantidad

    Bomba Atman 1000 l/h
    Nueva bomba sumergible ATMAN
    Caudal: 1000 litros / hora
    Columna de agua: 1,20 metros
    Para acuarios de hasta 600 l
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ESta es la foto de la bomba

    bomba_atman_1000.jpg
     
  4. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Sobre el Eheim 2028, te diré que es un filtro exterior para acuarios que aunque no dudo sea de calidad, un acuario no es un estanque, además de que los materiales de construcción, difícilmente estén preparados para soportar la intemperie. Lo más normal es que los plásticos "cristalicen", volviéndose opacos y frágiles.

    La bomba es de acuario y marca desconocida para estanques, el precio lo encuentro excesivamente bajo para que refleje una buena calidad, pero esto de los precios es una lotería. Posiblemente no soporte las temperaturas invernales del estanque ( 4-5º C) ya que en el acuario no bajan, incluso sin calefactor, de los 12º C.

    En mi opinión, necesitarías algo más específico para el estanque.

    Saludos
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    De acuerdo Waterman, ya miraré esta tarde más cosas en internet.

    Saludos
     
  6. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Mira tu correo
    Saludos
     
  7. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Una preguntita de ignorante........es necesario una bomba,depuradora etc...para hacer un pequeño estanque?

    Habia pensado en enterrar algun recipiente en el jardín,para hacer como un estanque,pero claro tendria que añadir el agua a manguera ¿mi idea es demasiado cutre?


    Gracias por leerme.
    Saludos.
     
  8. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Depende del volumen y ocupación del estanque. Si es pequeño y sólo va a tener plantas, con reponer el agua evaporada y cambiar toda una vez cada 1 ó 2 años (limpiando el fondo, por lo de los lodos que pueden llegar a oler mal), puede ser bastante.

    Las bombas no depuran el agua, la mueven y oxigenan. A lo más, las que llevan un prefiltro de gomaespuma, retienen algo de suciedad y pueden anidar algunas colonias de bacterias nitrificantes (éstas, sí depuran, si su cantidad está proporcionada al volumen de aga). Si tus necesidades de depuración aumentan, deberás pensar en un filtro.

    Saludos
     
  9. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Tendria que poner algo en el agua,para aguantarla bien,como en las piscinas el cloro? la idea seria poner algunas plantas,un estanque máximo 80x80.
    Gracias!
     
  10. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Si no vas a tener mucho sol (máx. 5 ó 5 horas) con una bomba surtidor puede bastar, teniendo en cuenta el tamaño que mencionas y sólo con plantas.

    Respecto a tratar el agua, únicamente si es muy calcárea (pH > 8,5) o muy ácida (pH < 5,5), en tu zona prodría se lo primero. De ser así, puedes usar un reductor de pH, nunca los de piscina. Existen unas bolsas de turba tratada (Sera) que dan un ligero tinte marrón al agua, sin perder transparencia, y es un buen producto antialgas. Quizás, el tamaño sea demasiado para tu estanque. Podrías dejar en la bolsa una tercera parte y guardar el resto en un lugar oscuro y fresco. También existe otros productos para reducir la alcalinidad del agua, si dañar a plantas y peces.

    Saludos
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Una forma barata y muy eficaz para bajar el pH del agua es añadir una ramita de pino lo mas fresca posible,pero si el recipienete es muy pequeño se vá aver algo feo,cosa que en un estanque de dimensiones considerables se puede añadir una buena rama y camuflarla con algunas plantas en la orilla.

    c_berme, como bien dice Waterman,el precio del filtro Filtro exterior Professionel II 2028 (Eheim)
    17,95 euros me parece muy poco,esa oferta debe de ser por que ese filtro tenga alguna pega de fabricacion o esté dañado por algún motivo,los filtros Eheim suelen ser caros de por sí todos ellos y mas uno profesional como ese.

    En cuanto a la bomba es para acuarios,si te fijas en la parte delantera tiene unas rejillas de entrada de agua que en un acuario no tendria mayores problemas,pero en un estanue se le podria poner una simple hoja que caiga al agua y la pueda aspirar y se pegue en ellas con la presion de la succion de la bomba y obstruir la entrada de agua.

    Busca algo mas específico para estanques que siempre saldrás ganando a la larga.Lo barato suele salir muy caro con el tiempo.