Alocasia: ¿va bien en tierra en un lugar sombrío y húmedo?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por melampo, 14/7/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, quiero planteros una cosa, tengo una alocasia, en un macetero grande, que ha criado algunos hijos, el caso es que el recipiente se le ha quedado pequeño, y me he planteado el ponerlo en el suelo, en un lugar muy sombrio apenas penetran los rallos del sol al mediodía, que me aconsejais, podría pasarla a la tierra sin problema, en un lugar sombrio y húmedo.
    Gracias.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que si, a las alocasias no les sienta bien el sol. En la tierra estará perfectamente, es lo que hace la vecina cuando se le hacen demasiado grandes y están preciosas.
     
  3. verdin.

    verdin.

    Mensajes:
    22
    claro que se puede aunque tienes que tener cuidado en invierno con las heladas , ya que no soporta temperaturas por debajo de los 5 grados
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Si no es muy chica, de las heladas se reponen como si nada.
    Las mias ahora que estoy en invierno, estan todas apachurradas por las heladas.
    Pero en primavera, rebrotan como si nada.
    Claro que miden màs de 1,74 mtr (por supuesto en tierra), tengo una màs chiquita que no llega al medio metro en maceta...pero a esa la resguarde por las dudas, no se si aguantaria la helada y quedarse sin sus tres hojas. :13mellado:
     
  5. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, pues con vuestro consejos, este fin de semana la trasplanto, por que es una planta que me gusta muchisimo, en casa siempre han habido desde que yo me acuerdo.
    Por lo de las heladas, la que yo voy a trasplantar este invierno se helo, en el patio de la casa, increible pero cierto hubo un par de heladas muy muy fuertes, se quedo toda negra, pero ha resucitado, y para colmo, ha hechado dos nuevos ojillos, hijuelos nuevos.
    Saludos.
     
  6. Maranta.

    Maranta.

    Mensajes:
    10
    Yo tengo una en maceta, mide aproximadamente un metro y se me ponen las hojas amarillas en los bordes. ¿Podríais ayudarme?No se si será exceso de agua o qué. También alguna vez me salen manchas marrones en las hojas como en círculos.GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  7. verdin.

    verdin.

    Mensajes:
    22
    ¿ le da el sol? si es asi quitala de ahi y ponla a la sombra ya que le provoca quemaduras en las hojas tambien puede ser por falta de humedad ambiental rociale las hojas de vez en cuando
     
  8. mplus

    mplus

    Mensajes:
    2
    Hola,bueno días!!!
    me gustaría que alguien pudiera informarme que debo hacer con mi alocasia durante el inverno. Yo vivo en Barcelona. Actualmente la tengo en un patio interior ubicada en un lugar dónde no le da demasiado el sol ni las corrientes de aire y está estupenda!!!!

    Espero vuestra respuesta,
    Gracias!!!!
     
  9. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Hola mplus en Barcelona ciudad viven bién sin protección. Este invierno , excepcionalmente duro, mis alocasias (tengo tres especies distintas) se helaron (-5ºC termometrados) pero solo afectó a las hojas los troncos brotaron en primavera sin problemas. Una de ellas , la más pequeña se heló por completo y en primavera brotaron de la tierra unos 6 hijuelos y ahora está preciosa. Así pues entiendo que para que se hiele todo el rizoma y la planta muera debe hacer falta bastante frío y mantenido. En nuestra ciudad eso no pasa, así que tranquilo, aunque el follaje se aje un poco en invierno, en primavera rebrotan muy bién. Sólo una cosa, si hace frío riégala lo justo para que no se seque del todo la tierra.

    A ver si les hago unas fotos y las cuelgo para identificar.

    Un saludo.
     
  10. mplus

    mplus

    Mensajes:
    2
    Hola Jordi!!!
    Gracias por tus consejos!!! Entiendo que durante el invierno dejo la planta en el mismo lugar dónde está y sólo vario la frecuencia en los riegos.

    Gracias.
    saludos
    Marta
     
  11. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Siguiendo con la alocasia, acabo de comprar una. Es una planta que me parece preciosa, pero estoy leyendo que el sol no le viene muy bien, y en casa en el exterior en todas partes da algo de sol en el día. Así que había pensado en ponerla en el interior, pero no se si le puede ir bien. Ah¡ Respecto al clima, es Málaga ¿Tenéis algún consejo? Muchas gracias.
     
  12. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Alocasia en interior? Ningún forero la tiene o sabe cómo puede ir?
    Gracias
     
  13. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    En interior , a mí me fué muy bién una A. macrorrhiza, tanto que la tuve que sacar fuera por que no cabía y tocaba el techo. Tiene un inconveniente, si la luz no es cenital, la planta se inclina hacia la ventana y pierde mucho, estéticamente.

    Un saludo.
     
  14. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Gracias Jordi. No se qué tipo de Alocasia es. He estado mirando en google y creo que no es exactamente la Alocasia que tengo en casa, pero voy a probar a meterla dentro, porque creo que fuera con el sol no va a resistir. Espero que le guste¡
    Saludos
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos.

    Yo tengo varias Alocasias que no sabia como se llamaban y en la pagina

    http://www.infojardin.com/plantas/alocasia-oreja-de-elefante.htm

    veo que son estas de Oreja de Elefante o Alocasia macrorrhiza. Tambien se helaron en invierno y han vuelto a brotar.
    Yo no sabia lo del sol que las quema, ya las quitare.
    Mi problema o como quieras llamarlo es que he visto este tipo de alocasia, o al menos eso pienso, com plantas de muchas hojas (de 5 a 8 ) y todas bien.
    El mio solo tiene 3 y cuando nace la 4ª hoja, la mas grande se muere o se pudren. No se se quedan secas al final.

    Es normal esto? Tengo un tiesto grande y me van saliendo plantas en vez de crecer una sola. Igual en un año han salido 5.