Tierra con bichitos raros en Spatiphylum

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por carolinavelez73, 2/7/05.

  1. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Ayer decidi darle una buena poda a mi spatiphylum, pues estaba super frondoso y con solo una flor :floramarilla: , asi que practicamente lo desnude, pues de alguna parte lei que era mejor no dejar crecer tan frondosas las plantas de interior, pues evitan la oxigenacion de la planta, y todos los nutrientes los utiliza para las hojas, asi que despues de la poda le meti en la tierra algunas barritas de fertilizante para florecer (ricos en fosforo), y le agrege tierra nueva...pero me lleve la gran sorpresa al terminar, de que la tierra nueva que le agregue tenia unos bichitos raros!!!! :9992aaaaa: :sorprendido: y ahora que hago???? que rabia que tengo con esa tierra!!!! :99998indignado:, todo iba bien hasta ahi... que hago, le coloque insecticida a la tierra, pero no le hizo nada...los bichitos son como de un milimetro de tamano, dificilisimos de ver, son blancos y parecen pulgas, pero no creo que hayan pulgas blancas y no saltan, en todo caso me picaron mientras le trabajaba a la planta :demonio: , dificilmente puedo verlos como punticos blancos caminando por la tierra y algun mosquito volando en torno, pero que no se les parece...que hago???? que le debo aplicar a la tierra???? :17nuse:
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    A ver si te contestan pq yo tengo los mismos mini-gusanillos en un semillero de Beaucurneas...

    SaluZ
     
  3. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Pues al fin fui a un sitio especializado en plantas, y me recomendaron un liquido para mezclar en el agua y matar gusanos y cualquier insecto que hubiera en la tierra, osea como un veneno sistemico y por ingestion, asi que con el mayor de los temores lo aplique, pensando en que finalmente podria ayudar a mi spatiphylum :corazondando:
    El primer dia parecia que habia funcionado, ahora han pasado 5 dias, desde el tercer dia vi que la plantica empezo a ponerse mal :aturdimiento: , ayer la vi super mal, con todas sus hojitas debiles :pupa: :llora: , asi que hice un tratamiento de emergencia... la saque de su recipiente y bote toda su tierra a la basura, estaba impresionantemente infestada de lombrices!!!! y el otro animalejo que no se que es (un insectico blanco chiquitico, parece una pulga), y le quite cuanta tierra pude de las raices, tratando de no romperla. Despues volvi a colocar en la matera, una capa de piedritas para filtrar el agua, y despues tierra nueva, y la volvi a plantar y le di aguita. Pobrecita! la veo tan mal... hoy la veo igual que ayer, super debil :llora: , no se si lograra sobrevivir... al fin me imagino que fue por el veneno ese! no sirvio para matar los animalejos, en cambio si para matarme mi plantica :llorando:
    Ya os contare si logre salvarla o no... :22rezando:
     
  4. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Hola, en algun lado he visto este problema y la solución fue submergir la maceta en agua porque mueren ahogados, pero no me acuerdo la temperatura , busca un poco igual encuentra porque fue en este foro( solo miro este) ;) , saludos!
     
  5. Jimena en Madrid

    Jimena en Madrid

    Mensajes:
    8
    Por la descripción que haceis se trata de los mismos bichitos que tenía mi poto.

    Un secretito para la próxima vez que alguien se encuentre con esos "intrusos": mojen la tierra de la maceta y entierren un ajo partido al medio. Verán como los bichitos se retuercen intentando alejarse del ajo, pero mueren en el intento :twisted:

    A mi me ha funcionado! Lo juro!!!! :11risotada:
     
  6. lidiafb

    lidiafb

    Mensajes:
    1
    yo estoy igual

    Hola!
    Pues yo estoy con el mismo problema, la planta tiene unos bichitos minúsculos blancos que atacan las raíces.
    En la página
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo_problemas.htm
    recomiendan ponerle aliette, yo lo he comprado hoy y se lo he puesto, ya te diré si funciona, lo que no sé es durante cuánto tiempo se lo tengo que poner, alguien lo sabe?
    A ver si conseguimos salvarlo!