Flor de lis: cuidados y época para plantar

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por mariana alejandra, 1/8/05.

  1. Hola, quisiera saber si alguien me podria asesorar hacerca de los cuidados y epoca de en la que debo plantar los bulbos de la flor de lis,

    Espero que alguien pueda ayudarme,besos, Mariana
     
  2. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Maria alejandra ,¡¡¡¡Què preciosa flor !!!!, ¿verdad?.Mira yo las tengo hace años en tierra , no las saco nunca y cada año vuelven solitas y se multiplican ,solo debo cuidarlas de los caracoles (me han comido botones preciosos)y del jardinero que mete su pala y me ha roto varias, pero ya no lo dejo trabajar en el masiso donde tengo los diferentes bulbos, solo lo cuido yo . :icon_biggrin:
     
  3. Maria Laura, gracias por tu respuesta, te cuento que es la primera vez que voy a tener una de estas plantas, de hecho solo he visto las flores en fotos, me regalaron dos bulbos y no se cuando plantarlos, aqui es pleno invierno, y tampoco se si tiene que estar a pleno sol o no por favor, ya que tu las tienes asesorame, te mando un beso, hasta pronto.
     
  4. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Mariana , tenemos el mismo clima ,recuerda que somos vecinas.
    Te recomiendo ponerlas a pleno sol, que es como yo las tengo , que el bulbo quede totalmente cubiertoy que sea un lugar protegido si es que no las vas a sacar despues de su floraciòn ,pues desaparecen todas sus hojas y podrìas jardinear en ese mismo lugar y romperlas. Se que lo que se recomienda sobre todos los bulbos es sacarlos despues de la temporada pero yo no lo hago y en general ando bien.Mucha suerte,hasta pronto. :smile: