Arbol del amor cerca de una vivienda

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por xatursa, 27/7/05.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Hola,

    quiero plantar un arbol del amor cerca de la vivienda. Esto seria a 4 metros de la cimentacion y a 3 metros del tubo del desague que va a la fosa septica.

    ¿Podria tener algún problema?

    Soy de Alicante y no se donde conseguir ese arbol para plantarlo. Agradeceria me ayudaran a encontrar semillas o el propio arbol.

    Saludos,

    xatursa
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Ven aqui a Albacete que estamos invadidos en todas las calles hay, ademas cada uno se viste con miles de vainas y vas a poder elegir el q mas te guste. No hay ningun problema con el arbol del amor ni en cuidados ni en raices ni en nada, asi q puedes plantarlo trankila.

    X cierto q tb se le llama Arbol de Judas yo lo llamo asi pq encima q no me gusta y lo tengo q ver todos los dias, da igual donde vaya siempre hay por todas partes.
     
  3. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Cuando me pase por Albacete veré como es el arbol y cogeré algunas semillas.

    Gracias,
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    es un árbol que no tiene raices agresivas, al menos en teoría, por lo que no creo que te de problemas; además la distancia a mi me parece que es bastante buena, yo tengo plantado uno algo más cerca de la casa.

    Por aquí abunda mucho, y supongo que por Valencia y Alicante también. Creo que en cualquier vivero de tu zona lo encontrarás. Yo el mio lo compré en Valencia, si no encuentras te digo donde.

    Crece despacito así que casi mejor que compres un arbolito que empezar con semillas. De todos modos si prefieres esto último y por los parques o plazas de tu zona no hay, si quieres te mando semillas del mio.

    Un saludo.
     
  5. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Quiero probar a plantarlo este año, así que me acercaré a un invernadero a ver si lo tienen.