Compatibilidad entre perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por luis555, 23/7/05.

  1. hola amigos, os voy a contar una historia espero no ser un plomazo... y luego opinar para ver como veis el tema...

    tengo un labrador retriever de 3 años que... "era" un cielo cuando vivía en un piso...

    ahora hace unos meses nos hemos ido a vivir a una casa y con 1.500m2 de terreno os podeis imaginar lo feliz que es...

    pero hemos notado que le ha cambiado el caracter...

    antes apenas ladraba - ahora cada vez que pasa alguien por delante de la finca ladra como diciendo... aqui estoy y esto es mio :lol:

    antes para pasearlo lo llebabamos a un parque y tenía sus amiguillos con los que jugaba y no era nada conflictivo pues ante cualquier rencilla el o se escaqueaba o era sumiso... - ahora perro que entra en la finca lo intenta montar (pienso que como signo de dominación) y les gruñe... es mas no me hace ni puñetero caso (se hace el sordo...)

    El otro día mi vecino de finca trajo 2 rotweiler (macho y hembra de 5 y 8 años...) preciosos e imponentes y quisimos juntar los dos machos para ver como reaccionaban y a ver si se caían bien... yo quería que se juntaran en zona neutral pero mi vecino insistía en que mejor traía el su perro... y lo trajo... y según entró y se vieron el mío lo intentó montar y como el "rotty" le gruñó el mío se le reboó y le mordío una oreja... yo lo cojí por el collar como pude...pues aunque le mandé parar el mío no hacía caso... (para que luego diran de lor rotweiler... el dueño le dijo: QUIETO y alli se quedó aguantando al mío...) yo creo que ni grito aún los asustó mas... pero bueno luego les reprendimos y los dejamos un poco a su bola y por acabadanuno mantado en el otro... 3 veces los tuvimos que separar... (nunca llegaron a enzarzarse en serio... mas por la tranquilidad del "roty" que por la insistencia del labrador...) despues y a base de reprenderlos luego se evitaban...y digamos que se evitaban y buscaban las piernas de sus respectivos dueños en lugar de intentar conocerse...

    ¿como lo veis? hicimos bien o no fué buena idea el juntarlos... ¿lo intentamos mas veces? o no merece la pena... yo lo que quería era verlo como colegas jugando y eso pues mi perro "era" muy juguetón...

    ¿que os parece el cambio de actitud y de caranter? ¿le riño cuando ladre a la gente?

    Siento el ladrillazo de post... pero espero gustoso vuestras opiniones...
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Es normal que dos machos adultos se peleen si uno entra en el territorio de otro. En un terreno neutral incluso podrían haber jugado, siempre y cuando ninguno de los dos fuera dominante. El hecho de que el tuyo quisiera montar al otro ya demuestra su dominancia.
    Yo en tu lugar evitaría juntarlos porque podrían hacerse daño de verdad.
    Que ladren a la gente que pasa por la calle es lógico, avisan que ese es su territorio. Además seguramente la gente se le quedará mirando y eso para ellos es una provocación.
    No es un cambio de carácter, es un cambio de situación.
    Aunque le riñas si ladra será inútil, pensará que le estas animando a hacerlo. Hay un truco para que dejen de hacerlo, pero es un poco "rollo". Cuando pase alguien y ladre, ve hacia donde él está pero silenciosamente, como si fueras tú quien debe vigilar, no él y pasea junto a la cerca. Así entenderá que la vigilancia es cosa tuya y pasará del tema. Es largo el proceso hasta que lo entienda, así que mejor déjalo, al fin y al cabo es parte de su trabajo y no indica para nada ni cambio de carácter ni agresividad.
     
  3. gracias, muchas gracias

    ahh, katryna el Labrador acaba de cumplir 3 años
     
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Yo creo que es tambien por el cambio y porque ha madurado. Si te da problemas de agresividad con otros perros, le ves estresado o se pone demasiado dominante castralo porque suele mejorar su relación con otros perros.
    Un saludo.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    luis555, Hola
    Realmente es natural lo que ocurre .
    Yo tengo muchos perros y tengo que separarlos pues la convivencia se dificulta entre machos.
    No ocurre con las hembras pues tengo 5 y todo marcha bien aunque cruzan sus caracteres.
    Cariños
    Susu