Pareja de diamantes: duda sobre su comportamiento

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por victoria elisa marin pecc, 6/8/05.

  1. muy buenas, me llamo vicky, me registrado aqui para ver si podiais ayudarme. Vereis, tengo una pareja de diamantes, pusieron sus huevos y nacio una cria hace mas de un mes, una hembra, hace 2 semans que salio del nido, esta totalmente bestido ya de plumas, todo iba mu bien hasta que los padres se han vuelto muy agresivos con ella, sobretodo la madre, la tienen acobardada, atacandole en todo momento, le han quitado las plumas de la cola, barriga, y ayer hasta plumas de la cabeza, estoy muy preocupada por ella, porq no se que hacer, todavia le dan de comer, que es lo extraño, la matan viva pero le dan de comer, la e sacado y la e puesto en una jaula con comida al ladito de sus padres, no se si comera, o morira de hambre, uffff, pero es que no soporto ver como la pegan.
    por favor, si alguien conoce bien el comportamiento de estos pajaros, le agradeceria muchisimo que me ayudara.
    un saludo
     
  2. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Hola. Esdta claro que los diamantes quieren formar un nuevo nido y son territoriales por lo que yo que tu la separaba si ves que ya come algo por su cuenta. Ponle en la nueva jaula a su alcance bizcocho de cria y lechuga y alpiste un poco machacado y yo creo que saldra adelante.

    Saludos
     
  3. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Hola,yo no he criado nunca diamantes asi que lo mas seguro es que no acierte,pero esa actitud de los padres puede que sea por dos motivos,una que esten intentando hacer un nuevo nido y el pequeño les molesta,son muy territoriales,y otra que les arranquen las plumas para utilizarlas en el nuevo nido.En este ultimo caso les tendras que poner materiales en cantidad para su nueva casa.De todas formas intenta sacarlo de la jaula a ver si come solo,ya te dice maragate lo de la comida pero puedes ayudarle un poco mas si le pones semillas remojadas,(las pones 24 horas en agua,las enjuagas un par de veces y las dejas escurrir bien).Tambien les puedes poner vitaminas directamente en el pico,(sin diluir).Cuando las compres pidelas asi y sigue las instrucciones de como hacerlo.

    Si te registras en este grupo puedes hacer preguntas sobre este tema ya que tiene bastantes criadores de diamantes.Puede que entiedan mas que yo y te den la solucion que necesitas.Si no quieres apuntarte te das una vuelta por los mensages del foro y seguro que encuentras algo.

    http://es.groups.yahoo.com/group/aviarios/

    Un saludo
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    luisromanlopez, Efectivamente son ambas cosas, son muy territoriales y quieren hacer un nido nuevo, por eso le quitan las plumas para rehacer el nuevo, eso no solo ocurre con los nuevos pajaritos, tube una hembra muy bonita y algo mayor a la que otros congéneres la estaban desplumando para hacer el nuevo nido. La tuve que poner en otra jaula o la mataban con toda seguridad, la dejarón casi desplumada sobre todo la cabeza se le veia todo por completo y parte de la barriguita.

    Pon esa nueva cria en una jaulita a parte y le pones en un recipiente pequeñito una galleta molida con un poco de leche y cuando se espese ( no demasiado) se lo pines dentro y observa si come,seguramente lo hará.
    En caso contrario,te aconsejo hacer lo que hago con el gorrion que por cierto yá hace dias que come solo.
    :icon_arrow: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38903
     
  5. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    Si tu jaula tiene separador de rejilla apartala a un lado y seguramente la sigan dando de comer sin poder picarla, el arrancarle plumas es para hacer de nuevo el nido,ponle material de su gusto para que lo hagan.