Madreselva y Osteospermum sin flores

Tema en 'Madreselva' comenzado por gchumi, 2/8/05.

  1. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Hola de nuevo,hace cosa de tres meses planté estas trepadoras y están creciendo muchísimo pero a las alturas que estamos no han dado ninguna flor y se supone que su floración es de junio a octubre.Las tengo en tierra,orientadas al este y con riego por goteo que les suministro todos los dias.
    Al tiempo que plante estas le traje otra madreselva igual a mi suegra y la plantó en un macetón y la suya lleva mes y pico con flores..¿qué puede suceder? He pensado que puede que la riegue mucho o que sea por la tierra ya que el macetón es muy rico en abono..
    ¿se os ocurre algo..?

    Saludos a todos/as. ;)
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no sé si será por el riego, el caso es que las mías las riego muy poco y me pasa igual, ni una flor aún cuando otros años en esta época está cuajadita. Con los jazmineros me pasa exactamente igual, en cambio con la buganvilla es al contrario, este años ha hecho más flores que nunca.
    Este año veo yo a las plantas como muy caprichositas!!!
     
  3. Mayhofen

    Mayhofen

    Mensajes:
    6
    Sería importante saber la ubicación en donde vives y el tipo de tierra en las que las plantaste, no es lo mismo una tierra ácida que una alcalina, si no es una tierra rica en nutrientes está claro que necesita abono, el mejor sin duda, para esta y otras plantas que tengas, es el abono orgánico, por otro lado dices que te crecen mucho y dices que están ubicadas hacia el este, pero no especificas si están a pleno sol o no, el sol les viene bien.