Azalea en la oficina se está estropeando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por MAYTE.G, 9/8/05.

  1. MAYTE.G

    MAYTE.G

    Mensajes:
    2
    Hola. Hace un par de meses compré una Azalea para la oficina. Estaba preciosa toda llena de flores.La tuve en la ofi como dos semanas, hasta que empecé a notar que se estaba estropeando. Lo cierto es que trabajo en un local, y que al terminar la jornada tenemos que echar un cierre metálico que no deja entrar la luz, por lo que supongo que ese es uno de los motivos por el que se empezó a marchitar. El caso es que me la llevé a casa después, y ahora sólo tengo palos donde había hojas y flores. En esta web leí que había que regarla a diario echando el agua en el plato. Yo lo hice hasta percatarme que estaba demasiado húmeda. Le puse barritas de abono para plantas con floración (tengo una Gardenia desde hace 3 años) pero nada. Y ahora me da mucha pena verla así, tan mal. No sé qué hacer. He pensado trasplantarla para ver si así consigo que se recupere. Creedme si os digo que me urge una respuesta. Ahora está colocada en un buen sitio, en el mismo donde está la Gardenia (que está inmensa), le da la luz indirectamente (es una terraza cerrada) sólo por las mañanas.Ayudadme, por favor. Muchas gracias. Mayte.
     
  2. ¡ Hola MAYTE.G !

    Creo que el estado de la azalea se debe a que no soporta bien el vivir en interior. Si te es posible, ponla al aire libre; en un sitio con mucha luz, pero sin que le dé el sol directo, deja que la tierra de la maceta se seque un poco y pulverízala todos los días con agua blanda. A ver si hay suerte y mejora.

    Por otra parte, tu planta venía muy forzada del invernadero, porque las azaleas florecen a principios de primavera; la floración en verano es excepcional, sólo se produce en veranos muy húmedos.

    Yo tengo en mi jardín bastantes azaleas y veo que necesitan un lugar muy luminoso y humedad ambiental. Además soportan bien el frío, aunque las heladas intensas les estropean la floración.

    Muchos saludos
     
  3. MAYTE.G

    MAYTE.G

    Mensajes:
    2
    AZALEAS 2

    Hola Mija.
    Gracias por tus consejos. Aunque se me plantean algunos inconvenientes a lo que me aconsejas: el piso en el que vivo sólo tiene una terraza (la que está cerrada es un pequeño habitáculo continuación de la cocina) en la que da el sol por la mañana desde que amanece hasta las doce más o menos. No tengo nada que impida que el sol de directamente a las plantas. Y referente al agua blanda no sé exactamente a qué te refieres. Muchas gracias por todo.
     
  4. MAYTE.G: Con lo de "agua blanda" me refiero a agua que no contenga cal, porque las azaleas son plantas calcífugas. Pero ahora recuerdo que tú tienes una gardenia que va muy bien, eso quiere decir que el agua usas no contiene cal, porque las gardenias tampoco la toleran.

    Muchos saludos