Mosca blanca en tomate

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por mariely2001, 4/8/05.

  1. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola!
    Estoy desesperada!!! mis tomates estan siendo atacados por un ejército de moscas blancas y no quiero echarle insecticida por aquello de la contaminación, creí que desaparecerían solos, pero ya se pasaron a una petunia que tenia cerca... ahora ya las plantas de tomate se estan poniendo amarillas... no se que hacer... las corto y las boto o hay una solución para esta plaga ... Gracias por su ayuda de antemano
     
  2. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Re: Tomates con mosca blanca

    Hola:

    Yo tenia mosca blanca en los tomates el martes, por la noche puse el aparato para matar mosquitos en el garaje, quite todas las luces y empece a mover la tomatera cuando ya no habia luz, el miercoles he mirado las plantas de tomate y no tenian mosca blanca, no te puedo garantizar si las ha matado el aparato mata mosquitos o se han cambiado de plantas.

    En un principio parece que ha funcionado.
     
  3. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Bueno,
    para informacion del quien quiera saber de moscas blancas, les puse a mis tomates las laminas amarillas con aceite, y si se pegan las mosquitas a ellas, pero las tomateras siguen malitas.... y onka0, no pude poner el aparato que tu dices porque no tengo tomacorriente afuera... Si alguien tiene otra solución, puede escribir con confianza...
    Saludos
     
  4. :94-bienvenida:

    Yo tuve el mismo problema, y lo solucioné con una botella amarilla, pero esto lleva su tiempo. En una semana empieza a verse la mejora, antes no. Y las hojas qeu estén atacadas ya no se recuperan, pero las que nacen nuevas estarán sanas y fuertotas.
    Aquí te pongo otro post dónde hablamos del mismo tenma,

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38908

    Ánimo, y cuéntanos si se recuperan.
     
  5. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    gracias crispower,

    voy a ver si consigo la botella a ver si me da mejores resultados que la cartulina amarilla con aceite... pero una pregunta, dices que las hojas nunca se recuperan, tu que me recomiendas que las pode?

    Gracias por tu ayuda ;)