Jardines de Chaumont sur Loire (Francia)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Ma1te., 4/8/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    primera foto Cannas
    segunda: atras...parecieran pentemon y por delante hemerocallis..

    Muestro algunas del año pasado.Los gaviones,los troncos, las helicoides...parece que este año han repetido un poco :(
    La de los troncos,supongo que estaban mas estructurados el año pasado y la otra es la doble helicoide que comentaste en otra foto.Aqui se ve bastante bien el año pasado hubo muchos temas de helicoide pues tenia que ver con el desarrollo primario de los jardines,desde el caos.

    116-1692_IMG.jpg

    117-1714_IMG.jpg

    117-1731_IMG%7E0.jpg
     
  2. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Y aqui van los dos ultimos de hoy, que esto de reducir fotos, subirlas al album y cargarlas una a una esta acabando con mis ojillos.

    Este, aparte de las columnas con cristales, no tenia nada... no se si que es que estaba todo por crecer o que ya se habian muerto todas las plantas bonitas, porque aquello parecia un campo de lechugas.

    normal_26%7E0.JPG

    Y este es uno de mis preferidos. Direis que es obsesion, pero no os parece que en el medio hay una lechuga de roble enorme? :razz:

    normal_27.JPG

    normal_28.JPG

    Bueno, me despido hasta mas ver. En la proxima entrega, una lista de plantas acidofilas y algunas fotillos mas

    A demain o Tot morgen, como dicen por aqui!
     
  3. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Que bonitas aguaribay!!! Asi no hay quien se vaya a dormir! :roll:
    Es cierto que viendo tus fotos me resultan familiares... si que es verdad que han repetido muchas formas. Han respetado estructuras y cambiado las plantas.

    Este anio tambien han utilizado muchas formulas matematicas como base para los disenios. Ademas del atractor de Lorentz, hay una espiral doble que sigue la proporcion aurea, una banda de moebius y un monton de curvas imposibles a las que no hay quien saque en foto. Las explicaciones resultan bastante interesantes para profanos como yo y ayudan a comprender lo que han intentado mostrar sus creadores.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estaba mirando esa foto de la bolas con agapantos.No la veo como un arreglo tradicional,por lo contrario lo encuentro muy moderno.Esas cannas cortando la estructura, y los agapantos libres con cobertura abundante por debajo.Las estructuras abren el espacio, no lo encierran en ningun momento como sería un arreglo antiguo.Justamente recreean esa sensacion de antiguo
    Lo que ocurre es que no están en su plena floracion ni desarrollo, Son plantas pequeñas de agapantos.Esto en un año tiene que ser fantastico.Encuentro que es un conjunto muy armonico,equilibrado y hay que verlo con futuro.
    La mezcla de arbustos podados con plantas tipo herbaceas es muy interesante....lo estoy haciendo pues los arbustos crecen demasiado entonces los podo y los combino con herbaceas que no se podan.

    arreglé un poco la foto para que se vea con más futuro.
    normal_24%257E0%20copyforo.jpg
     
  5. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Gracias por compartir con nosotros estas maravillas.
     
  6. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Hola de nuevo,
    Aqui van unas cuantas fotitos mas.

    En este habia un laberinto de vallas, de cercados hechos con ramas. En el centro habia una especie de pilon vacio con un par de escaloncitos. No se que tenia ese jardin, pero todo el que entraba acababa sentandose en el centro.

    normal_29.JPG

    normal_30.JPG

    Este no se ve bien pero estaba hecho entero de helechos. Habian creado unos taludes en los que habian plantado muchisimos helechos de diferentes tipos y colores y, aunque no estaban muy tupidos, el efecto era muy chulo.

    normal_31%7E0.JPG

    Ni idea. Las azules son preciosas

    normal_32%7E0.JPG

    Rosas

    normal_33.JPG

    El mismo jardin de rosas, pero otra de las "paredes"

    normal_34.JPG

    normal_35.JPG

    Bambu. Este jardin no tenia mas que eso: bambues altisimos. En el centro habia unos hoyitos de tierra de diferentes tamanios y de cada uno salia un sonido de la naturaleza. Se iban alternando y era muy relajante oirlo: una gota de agua repicando, el viento agitando las hojas, un insecto batiendo emitiendo chirridos, un pajaro batiendo las alas... Desde luego que si entrabas de alli queriendo ver algo espectacular, ese no era el sitio. Pero resulto ser una sorpresa muy agradable para el oido.

    normal_36%7E1.JPG
     
  7. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Aqui van las acidofilas. No estaban en su esplendore, pero las matas eran muy grandes. Azaleas y rododendros.

    normal_37.JPG

    normal_38%7E0.JPG

    Aqui va otro listado de plantas. Para terrenos acidos a muy acidos. Ideas para la cornisa Cantabrica, porque lo que se dice aqui en Bruselas, con la mala calidad de agua que tenemos, no hay quien saque adelante una de estas. Como siempre, en mi album esta mucho mas grande y se puede leer bien

    normal_39.JPG
     
  8. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Y, como despedida... la mas bonita

    normal_40%7E0.JPG

    Un saludo y hasta la proxima!
    Maite