Tener hierba o césped entre piedras: ¿cómo se hace?

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por Brutus., 26/7/05.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    [​IMG]
    Deseo realizar la idea de la foto (seguramente con adoquines) en un espacio de aproximadamente 45 m2 actualmente con tierra. Mi pregunta es, ¿debo primero poner cemento y encima las piedras y entre ellas tierra y plantar la hierba? o como tenía pensado hacer: poner un espesor aprox. de 10 cm. de grava para el drenaje y encima las piedras, ¿seria suficiente o tendré que “pegarlas” con cemento? Las piedras tienen un peso de entre 8 y 12 cm. cada una. ¿Qué opináis? Gracias por vuestros consejos.
     
  2. anais71

    anais71

    Mensajes:
    11
    Hola Brutus, aunque no soy experta y puede que algún forero que entienda más que yo te de mejor consejos ... aquí va una opinión :ideamia: , mi tio hizo algo parecido pero con pizarras y me parece que puso grava debajo aunque con el tiempo las piedras han cedido y no está todo el terreno llano. Creo que si eso no te importa puedes ponerlo directamente después de apisonar bien la tierra, sobre la grava. Pero si quieres que te quede liso para poner una mesa o sillas encima lo mejor sería poner cemento.
     
  3. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    ufff pues con este antecedente ... supongo q tendré q poner cemento. Resulta que la parte donde quiero poner estas piedras es la que está delante de la entrada al garage, y claro con el coche pasando por encima ...
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿pero si pones cemento, como vas a poner la hierba? ésta necesitará de drenaje y con cemento no lo conseguirás.

    Si el coche va a pasar por encia tienes otras opciones, existen unas grandes losas con agujeros, muy gruesas, de unos 8cm, que se ponen sobre arena y se rellenan los agujeros con tierra para poder plantar hierba, y son para el paso de los coches.

    Elguien puso una vez unos enlaces, pero tendria que buscarlos :-? , y no se por donde empezar. Si la encuentro lo pongo :icon_biggrin:
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola:

    Te voy a decir lo que yo haría:

    Es preferible con un poco de más trabajo hacerlo bien desde un principio.
    Si no utilizo cemento con el paso del tiempo, la lluvia, el pisoteo...etc, las piedras se moveran, te lo aseguro.
    Yo echaría una base de hormigon de unos 10cm. y en esta base con un poco de mortero pegaria las piedras dejando una separacion entre ellas de unos 10 cm. En este surco lo rellenaría de tierra y pondría cesped.

    Mira este link:
    http://www.mailxmail.com/curso/vida/albanileria/capitulo28.htm

    Saludos y Suerte.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brutus,
    Te dire como te conviene hacerlo pero antes tratare de que comprendas algo: ;)
    Cuidar hierba o cesped entre piedras es uno de los trabajos que a la larga los que lo hacen terminan sufriendo.un año o dos y desearias no haberte equivocado.

    Pero si aun así quieres continuar con la idea
    Si vas a caminar solamente puedes hacer una compactacion inicial con una apisonadora a vibracion...,perviamente abajo una capa de gravilla y encima una de arena.Luego compactas y rellenas con tierra los intersticios.No es necesario cementar a menos que sea para que pase el coche...en ese caso por lo menos al exterior tienes que poner un contencion de cemento.
    Los adoquines no necesitan ser cementados...recuedra que en las calles nunca se cementó.Hay mas detalles en un tema que se llama Patio de adoquines o algo así en donde varios foreros me dieron muchas buenas ideas.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  8. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que seguro me son de gran ayuda.
     
  9. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    He estado mirando y remirando y creo que la idea de angelito es muy buena. He encontrado por Internet y a eso se le llama "celosia césped" y creo que con la idea que tenemos es lo mejor que podemos poner y dejar los adoquines para alguna otra zona.
    Por si puede ser de vuestro interés os pongo un link:
    http://www.lurgain.com/index2.htm (en productos/celosías)