Bambú de la suerte

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Dr Pila, 6/7/05.

  1. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola a todos!!!

    este tema me encanta!!! ya que me fascinan estan plantas!!!... Estas plantas son muy agradecidas, ya que no piden casi, sólo agua y cada 2 o 3 meses un poquito de fertilizante líquido diluido en el agua (siempre menos de la dosis indicada, porque como dicen se pueden quemar las raices)....
    Ahora bien, con respecto a lo del envase: yo por ejemplo, mis primeros palitos los tengo desde hace más de año y medio, al principio los tenía en agua y se las tenía que cambiar cada 2 a 3 días, porque se ensuciaba demasiado el florero donde las tenía... entonces preguntando en el foro me dijeron que probara poniendoles algunas piedritas de carbón y así lo hice y me fué perfecto!!! El único cuidado que tengo es no agregarles agua demasiado arriba de las raices, es decir, en el frasco le puse piedras, metí los bambues y le puse mas piedras, y cuando veo que en nivel del agua baja por debajo de donde salen las raíces les hecho mas agua...
    Espero les haya servido mi explicación y suerte con sus plantitas!!!
    Mejor les pongo unas fotos ;)


    normal_mis%20primeros%20luck%20bam.JPG Estos son mis primeros lucky bambú

    normal_IM000805.JPG ... yo riego un poquito mas arriba de la parde de donde salen las raices, es decir por encima de lo verdecito que se ve, solo un poco por encima de la parte de donde salen las raices (como este fue mi primer ensayo, no supe poner las piedras muy armónicas que se diga... :icon_redface: pero eso a la planta no le importó ;) ) Vean los trocitos de carbón de pescera que estan como regaditos (son los puntitos negros)... y nunca mas el agua se ha puesto turbia...

    normal_mis%20nuevos%20luck%20bam.JPG estos son mis niños nuevos, tedrán como cuatro meses conmigo... ya el arreglo es mas bonito... ya aprendí :icon_biggrin:

    normal_raices%20lucky2.JPG aqui no se ven las raices muy bien porque tienen poco tiempo, pero en algunas partes ya se ve que buscan la luz... aqui no se observan los trocitos de carbon porque los tape con la gravilla de modo que no se vieran. En esta marque con piedras más grandes de colores por donde llegan las raices y riego justo encima de esas piedras que se ven en el medio del envase y para armonizar les puse de las mismas encima... ;)

    Espero que les guste mi experiencia,
    Saludos a todos y Suerte!!!
     
  2. catarata

    catarata

    Mensajes:
    10
    qué bonitos te han quedado! de maravilla :smile:
    enhorabuena!
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    el bambu de tronko doblado que es genetiko o creacion del hombre ??
     
  4. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s, ya le cambié el jarrón a mi bambú y aproveché para comprarme otro de los enroscados para que le haga compañía al primero :sonrisa: Os pongo una foto:

    thumb_bamb%FA%2C%20en%20jarr%F3n%20nuevo.JPG

    Se ve un poco pequeña la foto, pero lo que le he puesto es piedras de estas de cristal, de dos tipos de verde.
    Una pregunta mariely2001, ¿dónde compras el carbón? ¿qué tipo de carbón es? Me encanta como tienes tus bambús.

    Un saludete.
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    NIMRODEL, te agrando la foto con tu permiso.

    bamb%FA%2C%20en%20jarr%F3n%20nuevo.JPG

    Precioso el arreglo un día de estos hago una foto al nio y os lo muestro.
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pues yo tengo 4 desde hace algunos años.

    2 los tengo en agua como vosotros y otros 2 los tengo en tierra. Si si en tierra, en una maceta con su sustrato como cualquier otra planta de casa y están genial. Riego y abono como a cualquier planta y no tengo problemas.

    Los otros dos los tengo en agua y tampoco están mal
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¿Porque no nos poneis unas fotitos de vuestros troncos dentro de los jarrones?, haber quien se ha montado la composición mas espectacular.

    Saludossss. ;)
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues a mi me gustaria verlos en maceta. ¿Nos poneis las fotos de los tronquitos en maceta? Siempre los he visto en agua!!
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo la tengo en agua sola pero alguie sabeis si el doblamiento del tronko es algo genetiko o creacíon del hombre alguien sabe esa pregunta
     
  10. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola a tod@s!
    Acabo de leer todos vuestros mensajes y me encantan vuestros bambús... yo tengo 6 bambús (4 de los retorcidos y 2 de los rectos) desde hace 4 años, los tengo juntos en un jarrón con agua solo y su abono durante los meses de primavera-verano y están mu bonitos... Luego tengo una de esas composiciones que hacen en redondo con varios pisos (en el caso de los mios 3 pisos) en un recipiente bajo de porcelana y con espuma al rededor para sostenerse, desde hace un año. Ahora tengo una pequeña duda... me gustaría ponerles a los mios las piedrecillas que os he visto a los vuestros pero al ponerles esas piedrecillas no se les puede cambiar el agua, no? solo se les puede ir echando más según se evapora? he entendido bien?
    Muchas gracias a todos anticipadas.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Uno de mis troncos se empezó a poner feo, lo saqué del agua y lo puse en una maceta. Eso fue el año pasado, esta primavera se ha puesto a echar hijos y a crecer como un loco. Ahora está mucho más grande y más bonito que los que siguen en agua. A ver si os pongo una foto.
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    chitty, yo creo que tb hay que limpiar la piedra alguie puso un istrumento de bebe de iberon no recuerdo como se llamaba y limpiabba todo
     
  13. Chitty

    Chitty

    Mensajes:
    67
    Hola .m23 ya vi el mensaje ese donde se decía como limpiar el jarrón con un limpiabiberones, pero ¿y que pasa con la suciedad que pase al agua? el agua no se le puede cambiar a no ser que se quiten tb las piedras y al quitar las piedras se pueden dañar las raíces, no? mmmmm, a ver si es que no he entendido bien... yo creo que al inclinar el jarrón para tirar el agua sucia las piedras tb se irían... puff, menudo lio que me monto yo sola. Si hay alguien que me lo pueda explicar se lo agradecería.
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    sabes como se cambiar el agua de una pescera ??? con se dice en cadiz un chupona de esa yo aun no le puesto piedra ,pero lo hare asin sigo yo ,chitty, haver si alguién nos ayudan jeje
     
  15. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :flores: Hola a todos los admiradores de los Bambu de la suerte...igual que yo.!!
    :icon_biggrin: Me regalaron dos en el mes de marzo y les tomé estas fotos , no tengo nuevas fotos pero están bellos y más crecidos ahora..
    El cuidado que les doy es el que me indicaron en una tarjetita adjunta. Me los dieron así en una pecerita con las piedritas, esto es para sujetar las varillas y asentar las raices.
    El agua no debe sobrepasar las piedras y siempre debe mantener ese nivel, rellenando con agua reposada.
    Se limpia el interior con una escobillita tipo "limpia biberon" o con un hisopo.
    Una vez al mes se cambia el agua y se le añade abono líquido (solo una gotita) Es de interior con luz natural o ambiental.
    Les pego una web que explica el cuidado http://www.sinix.net/paginas/kira/bambu,htm


    Mucha suerte !
    Saludos :adios:
    Dracaena-Lucky%20Bamboo.jpg

    Lucky%20Bamboo.jpg