1. antoniojose.

    antoniojose.

    Mensajes:
    47
    Buenas tardes

    Necessito nivelar suelo, las medidas son de 8mts x 6mts para poner una piscina en Kit con 26 m3 de agua.Debe garantizar la estabilidad del terreno e su firmeza. Es para mi muy importante que quede bien firme para que no se hunda el terreno cuando tenga la piscina llena de agua.

    Unos dicen anadir tierra donde falte, riega fina copiosa e reposar 3 dias e vuelve a regar; Otros, nunca anadir tiera donde falte.

    Yo no sé.

    Una vez la piscina, cesped ...

    De antemano agradezco la amable atencion de ayuda de todos
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    das pocos datos de cuál es el desnivel que tienes que igualar ... si nos pudieras informar mejor ... ;)
    Un saludo!
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    eso es siempre lo que resaltan los manuales
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Puedes añadir tierra donde falte pero luego tienes que compactarla bien. En realidad, yo creo que deberías compactar bien todo el terreno donde vas a asentar la piscina y al hacerlo vas moviendo la tierra de donde sobre a donde falte. Para compactar lo mejor es que alquiles un rodillo apisonador manual, los alquilan en empresas de alquiler de maquinaría de construcción y son muy fáciles de manejar. Para conseguir el nivel adecuado en cada punto puedes utilizar una regla metálica de albañil y un nivel con lo que ir comprobando que lo estás haciendo bien porque te aseguro que nivelar una superficie 'a ojo de buen cubero' es muy difícil y casi nunca da buenos resultados.
    Un saludo. Maite
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola: pasando un poquito por el foro.
    Para compactar la tierra lo mejor es una maquina apisonadora,no se si es la que te recomienda MaiteS. esta tiene un efecto vibratorio y es lo mas eficiente que hay para apìsonar.es bastante mas caro el alquiler que el martillo, pero es sin duda la mejor maquinaria que se puede utilizar para esto.