Orquídeas fáciles de cultivar, baratas y con floraciones largas

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por imported_OrchNestor, 28/7/05.

  1. Antes de nada presentarme a todos los foreros: me llamo Nestor, tengo 20 años y a día de hoy soy practicamente un ignorante total de las orquideas.
    Me gustaría mucho adentrarme en este mundillo adquiriendo mi primera orquidea, pero me gustaría que me echaseis una mano :icon_redface: . Para empezar, me gustaría saber que especies de orquideas me recomendais, fáciles de cultivar, baratas y agradecidas de cuidar (bonitas flores y floraciones duraderas o abundantes). Ya sabeis que temperatura hace en Asturias, y Gijón es una ciudad costera. Por lo que he leido parece que las Phal podian ser la solucion, pero me cuestan 35€ en una floristeria y me parece que por aqui las habeis conseguido mucho mas baratas (con 20 años no me sobra nada de dinero :( ). Ademas, creo que hay gente de Asturias en este foro, seria un lujo poder ir a un vivero (porque supongo que haya viveros con orquideas por aqui cerca) y elegir una orquidea con alguno de vosotros, prometo invitaros a todas las floraciones :razz:. Bueno, muchisimas gracias por todo, un saludo. :icon_biggrin:
     
  2. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola Nestor. Voy bastante por Gijón pero no estoy al tanto. Lo que vi la última vez en Flores Elena (c/ los Moros), es la famosa maceta especial orquis de metacrilato (25 euritos), de la que se habló en el foro. No es necesaria pero si te vicias y te toca la lotería ya sabes dónde la tienes.
    Mira en Ikea, al menos en Madrid suele haber phals híbridos, es cuestión de pillar el día en el que llegan y elegir bien. Luego las maltratan mucho. Cuestan ahora 9,95.
     
  3. mfl

    mfl Guest

    Hola chico, como puedes ver yo tambien vivo en Asturias pero me temo que no te puedo ayudar con tu pregunta. Todas mis orquideas (solo 10 son de floristeria) salvo una phalaenopsis que compre en un supermercado. Como ya te imaginaras no tengo muchos conocimientos sobre el tema pero creo que una phal es una buena eleccion para empezar, yo tengo 7 en mi casa en una habitacion muy poco acondicionada y salvo 2 todas florecen cada 7 u 8 meses. Suerte.
     
  4. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Nestor,

    Bienvenido al foro, desde acá no puedo recomendarte donde comprar, pero si quieres empezar una muy buena opción es una Phalaenopsis, una vez que decidas te daras cuenta que muchos te podremos ayudar.

    Salu2s :icon_cool: