Traviesas de ferrocarril: precio y dónde comprar baratas

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por Gema., 4/4/03.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    El 30-05-04 el País publicó un artículo sobre la peligrosidad de las traviesas de tren utilizadas como elemento decorativo en jardines. Al parecer están impregnadas de una sustancia que puede provocar cancer. Está prohibida su venta desde el 30 de junio de 2003 tras un estudio de la comisión científica de la Unión Europea que demostró que la creosota, un derivado de la brea, con el que están impregnadas posee un alto potencial cancerígeno.

    No me gusta ser alarmista pero yo esto sí me lo tomaría en serio. Desde luego no pienso poner ninguna traviesa de estas. Sin carne no puedo pasar porque la necesito para vivir, pero sin traviesas si.

    Saluditos :icon_biggrin:
     
  2. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Hola a todos,
    yo tengo todos los alrededores de mi casa delimitados con traviesas viejas bien encastradas en tierra o bien formando vallados. En este momento no recuerdo exactamente cuanto valen, pero mirará las facturas viejas y os daré precios aproximados en el pais vasco, si bien creo recordar que bastante más altos que lo que comentais por aqui.
    (Acaban de confirmarme desde casa lo del precio, y parece ser que mi me memoria me engañaba, porque me sale de media unos 18 euros cada traviesa, portes aparte. Recuerdo que sacamos buenos precios porque compramos un montón, pero la verdad es que pensaba que nos salieron mas caras....) :9999994goleacabeza:
    Las de mi casa son de roble, de entre 2m y 2'5 m. Y respecto a lo de limpiarlas, yo no recomendaria, sobre todo si estan incrustadas en tierra como las de la foto que ha puesto Charo (precioso por cierto), ya que ese recubrimiento de brea es precisamente lo que las protege de la humedad del suelo. Si estan en valla, ya no digo nada, quizas puedas sutituir la brea por lasures bien aplicados.
    Y lo del cancer, pues yo ya no tengo remedio, vivo circundada de ellas, pero fumos dos paquetes de ducados al dia...... ademas en su día me informé, y me dijeron que la composicion de la brea que se usa es similar a la que se ha usado para asfaltar carreteras y caminos....
    De todos modos me parece genial que se nos advierta, asi cada cual podemos decidir si asumimos el riesgo o no....

    Respecto a como saber si son buenas o no, solo hay un método infalible, que es pegarles un corte trasversal con motosierra cerca de la testa (el extremo) y observar la consistencia de la madera. Como en la mayoría de los sitios no te dejaran hacerlo, observa las grietas o aberturas que salen trasversalmente. Que tengan algunas finas y cortas es normal, pero si son excesivamente largas (se prolongan por toda la traviesa) o profundas, malo malo. Miradlas bien de cerca y una a una, algunas parecen no tener grietas porque están rellenas de barro o residuos de brea, así que no os corteis rascando y girando traviesas, observando atentamente por los cuatro lados.

    Consejo estético:
    Si teneis intencion de usarlas como vallado o de contención para taludes, no desecheis las curvas, pues quedan muy originales y rompen la monotonía de la valla. Tambien quedan bonitas como remate para una puerta de cercado, por ejemplo....



    Espero que os haya servido de algo....

    rut
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Graqcis a.d.n y Sara M por la informacion!!!!!! :palmas: muy importante.Se que las traviesas son muy bonitas :icon_biggrin: pero para que jugar con la salud?????? :relojarena: hoy es el primer dia de lo que nos queda por vivirrrrrrrrrrrr Bravoooooo bravoooooooo :bailando: :jardinero: :77tartavelas: :corazoncitos:
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Graqcis?????????????????me alieneeeeeeeeeeeeeeeeeee :9992aaaaa: Graciasssssssss
     
  5. Jon.

    Jon.

    Mensajes:
    4
    VENDO traviesas de ferrocarril en todas las clases de madera y medidas. Stock permanente durante todo el año.
    Para camiones completos pedir presupuesto sin compromiso, entrega a cualquier punto de España.
    Telefono;600385526
     
  6. Jon.

    Jon.

    Mensajes:
    4
    VENDO traviesas de ferrocarril en todas las clases de madera y medidas. Stock permanente durante todo el año.
    Para camiones completos pedir presupuesto sin compromiso, entrega a cualquier punto de España.
    Telefono;600385526
     
  7. Taitao

    Taitao

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  8. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ME uno al mensaje de a.d.n sobre la PROHIBICIÓN HACE MÁS DE UN AÑO DE VENDER MADERA TRATADA CON CREOSOTA POR SER ALTAMAENTE CANCERÍGENA.
    Hace un año en infojardín encontré varios mensajes que hablaban del asunto con cifras y datos del B.O.E., no encuentro tales mensajes, y prefiero pensar que soy poco mañoso con el ordenador, antes de pensar que han sido borrados.

    Aquí hay mucha gente que veo que anuncia sus productos, en este caso traviesas, pero es preferible que estemos bien informados.
    Lo que yo leí en su día es que es peligroso si se corta con sierra por inhalar el serrín de esta madera, o incluso el contacto prolongado con la piel.

    También lo es si se utiliza dicha madera por ejemplo para cercar un pequeño huerto. La madera va soltando su particular "veneno" y con el riego acaba siendo absorvido por los tomates, etc.

    Por ejemplo sí puede utilizarse para hacer un par de peldaños en una zona lejana en la que no van a jugar niños, ni vamos a consumir una planta cerca a la madera (menta plantada al lado, tomillo, etc..
    Nada más, pero creo que hay gente que quiere sacar el máximo provecho antes de que se prohíba del todo y "tengan que comérselas con patatas"
    Saludos.
    PD: me gustaría encontrar los mensajes que comento. Porque los leí hace meses en los foros de infojardín.
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    clementito, lo que haces de este modo es Spam...bastante velado por la aclaración,pero si tu vendes traviesas no serás imparcial respecto al problema que hay con ellas.
    este aviso corresponde al foro de compras....aqui es spam.