Gato persa

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por PITI :Pem, 4/8/05.

  1. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Muchisimas gracias katryna, por la informacion,pero hoy ha llegado Gizmo,pues asi se llama, es todo negro y es muy gracioso.La verdad que me he vuelto loca buscando,hasta que al final este nos gusto a los dos.

    Se ha pasado todo el dia jugando y maullando,porque cuando no nos veia maullaba y a la vez se escondia al vernos.Ha comido ya al final del dia,pero se ha pegado su siestecita.Tambien ha investigado toda la casa por todos los rincones,pero aun asi creo que todaia esta un poco inquieto,despues del cambio y del viaje... Aver si pronto se acostumbra a nosotros y no se pega esos sustos con cualquier ruidito.

    Le hemos comprado un rascador,un cojin y un par de juguetes.Me gustaria bañarlo dentro de poco,pues del viaje se mancho un poco de pipi,pero para no atosigarlo mas, he preferido atrasarlo.¿alguien me podria aconsejar algun champu de gato bueno?

    Aqui os pongo una foto de Gizmo

    Gizmo%203meses.jpg


    Un saludo!!
     
  2. es una cucada!
    felicidades por ese peaso de gatito. Es guapisimo! Si es macho lo podemos hacer novio de mi gatita Blanka que tiene unos tres meses.Tienen el mismo color de ojos porque de pelo... jejejejje! :11risotada:

    En cuanto al champú bastará con que sea neutro. A los gatos solo hay lavarlos cuando esten muy sucios porque de la limpieza ya se encargan ellos.

    Un besazo y cuida esa preciosidad, y a poner mas fotos para ver su evolución.!!!
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Sparketino, no te contesté pero he preparado un hilo de bosques denoruega con fotos, porque me has animado a que todos conozcan esta maravillosa raza gatuna.

    Un saludo
     
  4. Hola,
    espero noticias entonces. Creo que mi gatita es un bosque de noruega!

    hasta ahora!
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Desde siempre se confunden al angora con el persa, y al persa con el angora. Y ahora que el bosque de noruega es más conocido, mucha gente cree tener uno en casa y al final resulta ser un gato de pelo largo con apariencia similar. Eso no quiere decir que no lo sea.

    Lo encontrastes en la calle? Porque si lo comprastes y te dijeron que lo era, al menos que te timaran, debería serlo. Y sino, puede ser una mezcla de noruega con uno común. En fin, no se...

    Es muy dificil de saber.
     
  6. ya....
    si, lo encontre en la puerta de la casa de mi hermana, asustadita y muerta de hambre... ahora cada vez menos se de que raza es... jjajjajajja! (ya he visto tu hilo) bueno... en fin... es mi gatita favorita! porque casi siempre he tenido machos! jejejejej!

    merci por todo!
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Puede ser un bosque!!! Ningun gato se libra ya del abandono, aunque se paguen verdaderas "fortunas" por ellos.

    Da igual lo que sea, lo importante es que seguro que es un cielo. Tener una gata imprime caracter a una casa. Son especiales!!!
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Os queria dar las gracias a tod@s por la informacion la ayuda... por todo :sonrisa: :sonrisa:

    Gizmo esta muy bien,no para de jugar,parece que le hayan puesto pilas,pero duracel,porque no se agota y quiere cazar todo!! :11risotada: :11risotada:

    Estoy un poquitin preocupada,porque lleva dos dias en casa,este el tercero y a un no ha hecho kk :-? no se si hoy hara,le he dado leche de vaca,para a ver si le suelta la barriguita (me lo dijo su antigua dueña) y tambien le he dado malta.¿Esto es normal despues del extres de viaje,el cambio de casa y todo?

    Ayer le compre un champu 2 en 1 con un ph6.5 especial para gatos,a ver si este fin de semana lo ducho,para que poco a poco se vaya acostumbrando al baño y al secado....

    Ya os dire como se ha portado

    Un saludo!!!
     
  9. macre

    macre ^_^

    hola pitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

    sigo en sevilla, pero estoy conectada desde un ciber, y mira con lo q me encuentro.
    q monoooooooooo!! bueno ahora a cuidarlo y a entretenerte a enseñarlo, q wapo q es el machote, jeje

    un beso y ya nos veremos por el irc o msn.....saludos!!
     
  10. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    wenas :icon_biggrin:

    Hoy he bañado a Gizmo y pues.... viendo a ver si es cierto que es macho,pues me he encontrado de que es hembra :shock: al menos eso parece,porque tenia como las perras,asique ahora me toca cambiarle el nombre y yo ya me habia acostumbrado a llamarle asi :icon_redface: :11risotada: :11risotada: Ademas no se como mean los gatos pero este o esta se agacha,eso ambien lo hacen los gatos?¿
    Me parece muy fuerte que el veterinario no se haya dado cuenta del sexo,porque en su cartilla de vacunacion pone que es macho,pero tiene tetillas.Ami me da igul el sexo que sea,pero el follon es el nombre :icon_redface:

    Cambiando de tema...pasa algo si no le corto las uñas?¿
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Desde luego ... Los gatos muy pequeños son difíciles de diferenciar, pero ya grandecito ... De todas formas no son como los perros ... hasta cierta edad la única diferencia es la distancia ano-otro orificio ;)

    Tiene su importancia ... como al macho le de por marcar el territorio :-? ... Y la castración es más barata en el macho.

    Bueno, Gizmo no suena mal para una hembra ...

    Eso depende de tu tolerancia y del gato ... los hay más o menos destrozones. Yo te recomendaría que le recortases la puntita con un cortauñas para que no rompiese cortinas o tapicerías (y ya le vas acostumbrando a manipularlo). En cambio lo de arráncarselas quirúgicamente me parece una barbaridad: Consiste en cortarles la última falange, no la uña como se creen algunos ...

    Saludos
     
  12. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Lo de la desunglacion o como se llame ni loca se lo hago :-? eso me parece una bestialidad.La verdad que no es muy destrozon/a, y sobre el nombre...sq es el gremlin bueno que es macho,a lo mejor le cambiamos por Kitsune,ya veremos....
    Y sobre la edad tiene casi 4 meses ya,a ver si lo llevo pronto al veterinario y que me diga que sexo es.

    Cuando hoy lo he bañado estaba bastante quietecito,se intentba escaopar pero... poca cosa,y con el secador,quieto quieto,si es un angelito :icon_biggrin:

    Saludo!!!
     
  13. mily21

    mily21

    Mensajes:
    2
    Que bonito tu gato:smile: cuidalo mucho!

    Mira, yo soy nuevita en este foro, pero seguro te puedo ayudar.
    Yo tengo 3 persas, dos hembras y un macho. diferentes colores y edades..
    El examen de PDK se hace de dos maneras, o por radiografia o por ADN. Lo de la rafiografia depende del que la hace y de la edad del gato, cuanto mas grande sea el gato, es mas facil de ver en la radiografia, por lo tanto es mas seguro si tiene o no. Lo del ADN es practicamente 100% seguro, y a cualquier edad.
    Tienes que exigir el documento del examen de PDK de los padres del gatito, ya que si los padres no lo tienen, el gatito tampoco tendra. Si lo compraste de un criadero confiable ellos te lo daran seguro.
    Tienes que peinarlo a diario si es posible, para quitar todo el pelo muerto y que no lo trague a gran cantidad, ya que si no se le formarian bolas de pelo en el estomago.
    Con respecto al shampoo, debes comprar shampoo para perros y gatos, no para perro solo, ya que con el tiempo podria tener complicaciones de piel, ya que los que son para perro solo, tienen un Ph diferente.

    Una pregunta; no tienes msn o algo por el estilo?¿, me encantaria seguir en contacto contigo, y con quien tenga gatos persa...Me gusta compartir cosas de la raza :smile:
     
  14. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Wenas!! pues me dijeron que estaba testado de PKD,y que sus padres eran negativos.
    Le peino todos los dias y le lavo los ojos tb todos los dias y despues como premio malta :11risotada: :11risotada: , sq le compre unas galletitas y no le hacen mucha gracia.

    El champu que le compre es especial para gatos,de friskies(o como se escriba) y tiene un ph de 6.5 y ademas es 2 en 1,si parece que sea de panten(tp se como se escribe) :11risotada: :11risotada:

    mily21, te he mandado un mp con mi direccion de correo.ok?

    Muchos besikos!!
     
  15. mily21

    mily21

    Mensajes:
    2
    Exelente entonces.
    Ya te agrege, espero que podamos charlar pronto!