Tronco de Brasil se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por angeles fernandez, 19/8/05.

  1. angeles fernandez

    angeles fernandez

    Mensajes:
    4
    Mi tronco se muere desde hace un mes y medio. Las hojas se quedan secas y negras. Pensé que era un hongo y le estoy rociando con un antifúngico, pero no mejora. ME podéis ayudar? Le tengo mucho cariño y no sé que hacer para que sobreviva.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esos síntomas suelen ser los que se producen cuando te excedes con los riegos.
     
  3. angeles fernandez

    angeles fernandez

    Mensajes:
    4
    El tronco estaba genial hasta que hice reformas en la casa, y coloqué al tronco en un lugar donde no tuviera corriente. Era algo oscuro. El riego le mantenía igual. Empezaron las hojas a ponerse secas. Cambié al tronco de sitio y cometí el error de ponerle debajo de una salida de aire acondicionado. Pregunté en una floristería y me comentaron que probablemente era un hongo. Así que empecé con un fungicida. Eliminé las hojas negras y secas. Aún así se sigue deteriorando. El riego le mantengo dependiendo si hace mucho calor, más de 30 grados, le riego más a menudo, y si no, tres veces a la semana con poca agua. Antes le pulverizaba a menudo, ahora con lo del hongo no lo hago. Y cada vez va a peor. Estoy planteandome podarle todas las hojas para que vuelvan a salir, que opinas? Muchas gracias.


     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    angeles fernandez ¿no puedes volverlo a poner en su ubicación anterior?. Cuando una planta está bien en un sitio es mejor no cambiarla de lugar. Cortar las hojas afectadas tal vez le venga bien. Yo lo tengo en exterior y este invierno el frío lo deterioró bastante, le quité las hojas secas y ahora está bastante recuperado.
     
  5. Paris.

    Paris.

    Mensajes:
    1
    hola soy nueva en esto de las plantas. Le pongo mucho entusiasmo pero enferman sin saber por qué. Tenía un tronco del brasil bastante grande con tres tronquitos, desde hace tres años. El verano pasado murió el más pequeño, en ese momento pensé que los otros dos troncos habian dejado sin espacio o alimento o yo que sé al pequeño porque estos crecieron mucho, en primavera trasplanté la planta por primera vez y la pasé a una hidrojardinera, puse el drenaje que me recomendaron en el vivero pero no me queda muy claro ahora que ocurre porque ha dado otro estirón pero todas las hojas se están manchando por las puntas primero y después comienzan a extenderse por toda la hoja y por último es como si se secaran, vaya le está ocurriendo lo mismo que el primer troquitó que murió y también por estas fechas, tengo muchas dudas, la primera es que no sé si se debe a falta de drenaje y si es así qué hago, no sé si es una plaga no sé qué le pasa. Ah! doy coordenadas, tengo en toda la cas preinstalación de aire acondicionado tanto para frio como para calor el rango de temperaturas en mi casa va de los 28º C en verano a los 24º C en invierno, pero la planta ha estado en estas codiciones siempre en el mismo lugar y todo pero estas tendencias suicidas solo las tiene de julio a septiembre. Por favor podeis ayudarme estoy desesperada. Y por cierto he leido muchas veces la ficha pero no consigo nada. Gracias por la ayuda. :cry: