Jazmín estrellado: ¿da frutos?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por thepituti, 17/8/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos.

    Me gustaría saber si el Jazmin estrellado da frutos. Es que de una de las flores me han salido como 2 "platanos" y no se qué es. Me supongo que será el fruto de la flor. Alguien sabe qué es y en qué se va a convertir?
    Muchas gracias.
     
  2. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    Creo q lo q te ha salido es resultado de alguna picadura de algun insecto (presumiblemente un himenoptero) q bien podria ser de la familia del que le pica a la cornicabra, vamos los sintomas son identicos aun q habria q ver alguna foto!

    No te preocupes q a la planta no le pasa nada malo, son unas malformaciones nada perjudiciales pero si te gustan ya tienes un jazmin curioso y diferente jaja

    El genero del jazmin da fruto de tipo baya, a partir de un ovario supero con 2 carpelos.. te recomiendo q observes con cuidado el lugar q dejan las flores y q las cojas, las abras y mires como es el ovulo, pq se puede sacar muchas pistas aun cuando la flor es joven sobre como va a ser el fruto.
     
  3. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Wongraven, me estás acojonando....jejeje

    a ver si ahora voy a tener una plaga, siento no tener una cámara digital, a ver si la consigo.
     
  4. Si por jazmin estrellado te refieres al Trachelospermum jasminoides realmente no pertenece al mismo género que los jazmines (jasminum officinale, humile, etc).

    Yo tengo uno y no le he visto frutos. El que si me ha fructificado es un jasminum humile que tengo, que ha dado unas bayas como apunta Wongraven.

    Respecto al Trachelospermum en alguna parte he leido que tiene frutos estilo vainas entre 3 y 10 cm, con lo cual posiblemente lo que estés viendo sea el fruto.

    Saludos.