Capuchinas enfermas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por terminatar, 1/8/05.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    estupendo, SPB, no tienes alguna foto de tu floracion?
     
  2. ClaraD

    ClaraD

    Mensajes:
    54
    Pues creo que les pasa eso por el sol directo. Las mías estaban de maravilla hasta que las puse al sol y tenían el mismo aspecto que en vuestras fotos. Al final se secaron del todo. Ahora tengo unas en una jardinera a la sombra y están creciendo rapidísimo. Espero que os ayude en algo...

    Clara.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Clara Domingo Soriano, aunque habia leido que soportaban el sol... esto que nos dices si que nos ayudan bastante. Al menos a mi, el proximo probare a tenerlas en sombra o semi.

    Saludos y gracias.
     
  4. terminatar

    terminatar

    Mensajes:
    15
    Pues tendré que probar a ponerlas exclusivamente en sombra. Al principio las tenía al sol. Cuando empezaron a ponerse así pasé una a sombra y otra a casi sombra todo el día. Las próximas las pondre solo en sombra a ver que tal van.

    :smile:
     
  5. mis capuchinas tampoco levantan cabeza.....

    he leido por ahi arriba que son anuales... pues yo las tengo desde hace años.... en invierno quedan 3 o 4 troncos y luego vuelven a brotar....

    hace 15 dias hubo una tormenta y las capuchinas amanecieron con un monton de orugas, os pongo la foto mas adelante... me gustaria que me dijeseis de que son las orugas y si salieron con la tormenta pues la noche anterior estuve con ellas y no vi nada de nada, y sin embargo al dia siguiente conte ni mas ni menos que 47 orugas en las dos plantas....

    ahora hace una semana se llenaron de pulgon... las he pulverizado agua con fairy que siempre ha funcionado, pero no acaban de irse.... nunca habia tenido las capuchinas tan pochitas..... snif snif....

    ah por cierto lo de las orugas viene a que cuando las encontre las hojas tenian esos agujeros de comidas y alguna mancha amarilla... el vecino (granadino) me dijo que las manchas eran eceso de agua, las deje 2 dias sin regar y volvieron a verdear....

    364004
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Os enseño como tenia las capuchinas hace varias semanas.
    DSC04819.jpg
    Por desgracia ya no están así. El viento y calor de estos dias las ha secado. Poco tiempo les queda ya; es el fin de su temporada.... :cry: pero ...ya he recogido bastantes semillas :lol:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    SPB, las tenias muy chulas! Que bueno que tengas semillas para la proxima primavera :icon_biggrin:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias aphe, nunca se me dieron bien el tema de las semillas, pero con estas no tengo ningún problema. Ahora estoy probando con las semillas de pensamiento-mini. A ver si tengo la misma mano. ;)
    Saludos a todos.
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Yo también he sufrido las manchitas de las capuchinas hasta que las puse a la sombra, pero en un sitio muy luminoso. Las hojas que tenían manchitas se acabaron secando pero las plantas se recuperaron y se han vuelto a poner verdes, aunque como están a la sombra no han florecido tan lustrosamente como si estuvieran al sol, pero estos días finales de agosto y de septiembre, el sol, al estar más bajo en el cielo, se mete más en mi terraza y por eso ahora les da más el sol (aunque más suavemente que en junio) y están volviendo a sacar muchos capullos, todos a la vez, así que estoy muy contento.
    Por lo tanto, yo creo que el problema de las manchitas es del sol extremo, aunque también es verdad que yo, como Aphe (un saludo veraniego para ti, Aphe :icon_biggrin:), había leído que aguantaban pleno sol (si bien puede tratarse del pleno sol de Inglaterra, que no es como el de aquí, lógicamente).
    Para todos un saludo capuchinero :11risotada: :11risotada: :11risotada:.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que bien Tentáculo, ya sabemos que hacer para la proxima temporada.
     
  11. terminatar

    terminatar

    Mensajes:
    15
    Yo he tenido muy poquitas flores y no se cómo sacar semillas. Me gustaría que me informárais sobre la manera de sacar semillas. De las dos capuchinas que tengo, la que lleva tiempo en sombra se ha recuperado bastante aunque no tiene flores. La otra la pasé hace unos diez días a sombra y parece que también mejora. Hoy he visto que tiene dos o tres flores prontas a abrirse.
    A ver si saco fotos y os las pongo.
    Saludos. :icon_cool:
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Es muy facil obtener las semillas terminatar, cuando la flor esté marchita no la cortes, dejala. Semanas despues verás que la semilla empieza a engordar. Cuando están listas caen por si solas y como son grandes no tienes problema para cogerlas. Despues yo las dejo secar al aire antes de guardarlas para la proxima temporada. Has de saber que si esperas a obtener las semillas la planta tenderá a debilitarse y para el siguiente año no dará tanta flor. Yo lo que hago es combinar los dos procedimientos: guardo las semillas, no arranco la planta y en la siguiente temporada planto mis semillas y un sobre nuevo. De esta manera la jardinera me queda mas llena.