Foto de tagetes

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por mai te, 18/8/05.

  1. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    En el cole de mi niña pusieron semillas y nació esta planta,
    alguien sabe decirme como se llama? thumb_flor%20cole.jpg
     
  2. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    no se porque no sale la foto normal_flor%20cole.jpg
     
  3. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    otra foto, crece muy rapido. normal_flor%20cole%7E0.jpg
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Son tagetes, si frotas las hojas tienen un olor característico.
     
  5. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    Gracias Fran

    y me podrias decir como se cuida y cual es el mejor sitio para tenerla? :-?

    Saludos
     
  6. si es un tagete, planta anual que muere en invierno y como es muy facil de reproducir por semillas es una de las plantas más baratas del mercado. Necesita pleno sol, quita las flores según se vayan secando, fertiliza una vez a la semana con abono de geranios, riega cuando lo necesite y vigila la araña roja y la mosca blanca.Si enferma gravemente es mejor comprar otra ya con flores.Cuesta menos que los tratamientos curativos.
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Bueno, pues ya te han respondido, sigue los sabios consejos de chemayañez.
    Solamente añadir que tu planta parece tener cierta falta de luz, sácala si la tienes en el interior o ponla en un lugar con más sol.
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Añado otro pequeño detalle de esta planta, las semillas se sacan de las flores cuando estas se han secado, es decir, estiras la flor de su capullito y saldrán unos "hilos" por decirlo de alguna manera que cuando ya se han secado son negros (aunque no totalmente negros), te los puedes guardar y plantarlos el año que viene cuando empieze el calor y así tendrás de nuevo más plantas sin tener que comprarlas. Espero haberte ayudado. Por cierto por aquí se les conoce como claveles chinos. Un saludo.
     
  9. Tambien, en plan ecologico es buena planta para poner debajo de los rosales - ahuyenta los pulgones verdes. Un año los pajaros en mi pajarera estaban plagados de piojos y no habia spray que valiese - puse jardineras de tagetes alrededor del jaulon y adios piojos!
     
  10. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    Gracias a todos

    Fran, falta de luz no tiene, está en una galeria con cristales y las ventanas abiertas y le entra el sol hasta las 4 de la tarde pero no le da directamente,
    aunque quizá esté mejor en el exterior, no crees :icon_question:

    Julia, creo que por aquí tambien se les llama claveles chinos porque en el
    cole le dijeron que eran claveles pero yo, no los conocia y lo de " tagetes "
    nunca lo habia oido.

    Un saludo
     
  11. Verás Mai te, tagete es el nombre científico de esta planta que en concreto es una variedad de Tagete patula. También se utiliza como nombre común junto con otros muchos como Calendula francesa o Clavel del Moro. En cambio clavel chino aquí se le llama a una variedad del verdadero clavel, el Dianthus chinensis, a los que la gente tambien llama minutisas y claveles del poeta. A mi me gusta poner los nombres científicos de las plantas porque así podemos saber con seguridad de que estamos hablando ya que es el mismo aquí que en China, Alaska o en Chile, o sea en el mundo entero. Los nombres comunes,los que pone la gente varian de un país a otro o de una región a otra lo que da lugar a equivocos.
    Pues bien el Tagete necesita pleno sol y en realidad es una planta de exterior, lo que no quita que si quieres lo puedas tener dentro de casa, sólo que te florecerá menos y tendrá un crecimiento "desgarbado" por falta de suficiente luz .
     
  12. mai te

    mai te

    Mensajes:
    19
    chemayañez, gracias por tu información, la pondremos en el patio, porque es cierto, esta creciendo a lo loco y algunos capullos se secan sin abrir.

    Un saludo