No sé qué trepadora elegir para pérgola en la azotea (en Canarias)

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por sol_luna, 25/8/05.

  1. sol_luna

    sol_luna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro...a ver que tal se me da esto de escribir. Vivo en La Laguna, una cuidad de Tenerife, los inviernos son frescos pero no hay heladas. Tengo una azotea con una pérgola donde nos sentamos a comer los dias de sol, siempre se agradece comer al aire libre. Quería poner una enredadora para que estuviera cubierta, de hoja perenne y de poco riego. He estado mirando por internet y parece ser que la "Bounganvillea" es la idónea pero no estoy segura. ¿Qué me decis? ¿me podeis aconsejar otra?

    Muchas Gracias...

    Sol
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Sol_Luna

    No sé yo a lo que tú llamas "fresquito", pero supongo que raramente tendréis temperaturas por debajo de los 7 u 8 grados, verdad?
    Vives en una zona privilegiada en lo que a tiempo atmosférico se refiere (bueno, y La Laguna es una ciudad preciosa, lo que es un doble privilegio ;) ), así que tienes una gama amplísima de trepadoras para colocar en tu pérgola, e incluso si es grande puedes combinarlas.

    - Stephanotis Floribunda: Tengo entendido que en tu zona es de hoja perenne y que incluso aguanta una exposición soleada. Las hojas son grandes y de un verde muy intenso. Florece principalmente durante el verano, y tiene unas flores de tamaño considerable que son muy aromáticas. Para algunas personas, excesivamente aromáticas.

    - Jazmin (officinale o polyanthum). Supongo que los conoces sobradamente, por que son estos de flores más pequeñitas blancas con aroma agradable.

    - Bouganvilla. Poco te digo por que ya sabes cuál es. Yo desde luego, no prescindiria de ella. Las hay blancas, rosas, naranjas, fuchsias, moradas...

    - Bignonias. Hay de muchas clases. Las Campsis, por ejemplo, tienen una floración espectacular y las puedes encontrar en diferentes colores (rojo, amarillo, naranja...).Sin olor.

    - Clematis. De estas si que hay cientos de variedades, con flores grandes y de todos los colores (blancas, rojas, azules, amarillas, rosas...) y son ideales para combinar con otras trepadoras, sobre todo rosales. Tampoco son aromáticas.

    - Ipomeas. Las he visto por allí creciendo enormes y preciosas. Son unas con flores en forma de trompeta de color azul-morado, seguro que las conoces.

    Pues ya te he dicho unas cuantas :icon_biggrin: . Ahora intenta hacer búsquedas con google y elige.Seguro que por los viveros de tu zona encuentras más de una, y luego nos cuentas por las que te has decidido. yo combinaria alguna de flor vistosa con otra de aroma, por ejemplo stephanotis con bignonias, bouganvilla con jazmines, etc.

    Saludos.