Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis): fotos e información

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por susu, 1/8/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Yo lo he publicado porque espero que lo lean mas de cuatro Super, y naturalmente que eres un gran profesional, que trabaja hasta estando malito y ademas amas tu trabajo, que es la repera ya. :shock: :shock: :shock:
     
  2. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Muy buenas!

    A ver si me podéis ayudar..... como de costumbre:

    Hace 1 mes más o menos que pillé dos hibiscos..... supongo que rosa sinensis..... uno con la flor roja y la hoja ancha, y otro con la flor naranja y la hoja más estrecha...... los dos guapísimos...... pues querría saber si cuando se le cae una flor, hay que dejarlo tal y como está o si hay que cortar la ramita de la que había salido la flor..... porque cuando se cae, queda como un capullo del cual no sé si sale otra flor...... yo, pensando que de ahí no sale otra, cuando se cae la flor le quito la ramita porque pienso que le puede quitar fuerza a los otros capullos que están por salir.... hago bien? o es mejor dejarlo?

    Siento estas preguntas, pero soy principiante...... aun asi, las dos estan fantasticas...... gracias de antemano, ciao
     
  3. Hola, cómo es posible que un hibiscus siriacus de flor doble de flores moradas las de también blancas??? :shock: :shock: me quedé así cuando me di cuenta el otro día y no recuerdo haberlo visto el año pasado. Ya le haré fotillos. ;)
     
  4. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Veo que nadie ha puesto fotos del Hibiscus Moschetus

    casa%20003.jpg

    Este me lo traje el verano pasado de Francia y no sobrevivió. Las flores son del tamaño de un plato de postre, impresionantes, mirad que la mano que hay para comparar es la de mi marido. La planta es sí, tallo y hojas, es mucho más 'blanda' que las especies más comunes.

    Recuerdo que me quedé alucinada, en la zona de Burdeos hay muchos en los jardines y viveros, yo jamás los había visto!
    Al regresar busqué info en internet y encontré fotos, ahora hevuelto a intentarlo para completar un poco el mensaje y siempre me dice que lo he escrito mal y me sugiere que mi búsqueda debe ser sobre el hibiscus moschatu que nada tiene que ver con este.

    Besos,
    Mir.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Que preciosidad Miranda1881, , jamas habia visto flores de este tamaño, cuidalo muy bien porque cuando sea bien grande y bien robusto, te pediremos esquejes, ahora que hemos aprendido a sacarlos :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  6. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Ay Rocío, creo que no leíste bien:

    Pero si alguno estáis muy interesado, mi hermana viene en septiembre y podría traerme alguno. Eso si, creo que no resisten heladas.

    Besos,
    Mir.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    :llorando: pues no, no ley bien, a mi me pasa lo mismo, siempre caen en invierno,menos uno que ha resistido carros y carretas.
    Espero que este año, que tengo refuerzos con tantos amigos que saben tanto, logren pasar el invierno, hoy mismo he puesto dos esquejes, del viejo, con los nuevos no me he atrevido.
    Ya te contaré. :roll: :roll: :roll: :roll:
    Abrazos
     
  8. Hola,
    Aquí os dejo la foto de mi hibisco Bicolor. Por si crea confusión, aclararos que hay alguna hoja en la foto que pertenece a un rosal que tengo pegado al hibisco.
    Aprovecho para comentaros que le han salido unas manchas blancas en algunas partes ¿puede ser alguna enfermedad?

    HIBISCO.jpg
    HIBISCO1-.jpg

    Saludos
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    NEVA, preciosas flores, la planta impresionante.
    Si te refieres a las manchitas que se ven en la hoja de abajo de la flor lila, yo diria que son hongos, tiene mucho riego?,
    Los expertos diran algo, pero a mi me parece como un pelusilla ¿no?
     
  10. rocio-b gracias por tu respuesta ;)
    Perdona que no te contestara antes pero quería cerciorarme antes in situ.
    Algunas manchas se van con la mano, pero no tienen pelusilla, hubiese pensado que eran manchas de cal o de cemento (se parecen), pero no se han regado así que....ni idea.
    Sobre el riego.... el que reciben de la lluvia y ya está. Y últimamente ha llovido poco así que no creo que sean hongos ¿no?
    Gracias ;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    NEVA, en esas condiciones, no creo que sean hongos, a ver si puedes poner una fotito mas en detalle, para que lo vean los entendidos y opinen.
    Se extienden mucho?, si no se extienden igual no tiene mayor importancia
    Un saludo :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  12. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Hola!!!

    A ver si me podéis echar una mano.... como ya os dije... tengos dos hibiscos... uno de flor roja y otro de flor naranja... pues este segundo ha tenido una temporada que se le amarilleaban las hojas... y luego se le caían... ahora ya no le pasa, pero me salen las flores más pequeñas y no se abren demasiado... se quedan a medias y luego se cierran... volverán a salir como antes cuando eche más hojas nuevas?

    Gracias!!!!
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    niscalo, Casi seguro que es exceso de agua, prueba a regarlo algo menos, solamente duchalo de vez en cuando, para limpiar las hojas de polvo y a lo mejor le vendria bien una dosis de abono.
    Besistos
     
  14. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Muchas gracias Rocio-b.... ya le he cogido el truquillo al riego y al pulverizado.... y ahora mismo lo abono un poquito a ver si me salen las flores como al principio... :besogrande:
     
  15. niscalo.

    niscalo.

    Mensajes:
    242
    Por cierto Rocio-b.... sabes que tu avatar es muy parecido a mi hibisco??? Mira:

    [​IMG]

    Y este es el otro que tengo:

    [​IMG]