Foto de galán de noche en Guatemala es una planta de hojas grandes y carnosas

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Jorge Mario Aguilar Velás, 28/8/05.

  1. Una duda: en Guatemala hay una planta a la que se le conoce como galan de noche, pero no coincide con el cestrum nocturnum ¿alguien sabe de qué planta de trata? Se trata de una planta de hojas grandes y carnosas, y de altos tallos que van creciendo como si fueran varas. La flor es de finos pétalos, es blanca con ligeros tonos rosados, y el aroma es delicioso y muy fuerte. Florece una sola noche y luego muere. En este momento no tengo fotos porque la planta no está floreciendo y la acabo de transplantar a otro lugar.
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    busca en internet la ipomea alba, en algunos países sudamericanos se la conoce como galan. Pudiera ser ...
    En latín es calonyction aculeatum
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Creo que te refieres a Epiphyllum oxypetalum, que es nativo de tu país:

    029august1700w.jpg

    Un saludo,

    Luis
     
  4. Galan de noche

    Gracias por la respuesta--y disculpen si no es aquí en donde debo responder, pero es la primera vez que entro a este sitio--. Desafortunadamente no se trata de la ipomea alba, busqué en internet y no responde a la planta que tengo. Tal vez olvidé decir que la planta puede medir unos tres metros, y las hojas pueden medir unos 30 centímetros de alto por 18 de ancho. La hojas y las flores van saliendo de los altos tallos, de 2 cms de ancho, que se van adelgazando hacia arriba.
     
  5. Hola Luis:

    Tu respuesta nos ha causado una gran alegría a mi compañera y a mí. ¡Ahora sabemos el nombre de esta hermosa planta! Te cuento que estamos muy metidos en la jardinería, aunque estamos aprendiendo. En este momento estamos construyendo un vivero, pero como mi compañera y yo vivíamos en zonas climáticas diferentes entonces yo no entendía de qué planta hablaba ella, y ella sólo la conocía como galán de noche, pero ahora sabemos de qué planta se trata.
    Muchas gracias,

    Jorge Mario