Mi primer fruto de la huerta

Tema en 'Calabacín' comenzado por Leia, 6/7/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Siento no haber participado más en estos días pero no he tenido ordenador y la verdad es que os he echado de menos. Ya hace de esta foto pero como ha sido el primer fruto de mi huerto de novata estoy orgullosa, el torpedo en cuestión pesó 900 gramos y posteriores a este recogí dos más, un poco más pequeños pero muy ricos tambien. Ahora sigo cuidando todo con más ánimo aún. Gracias por vuestros cosejos!! :regalosorpresita:
    [​IMG]
     
  2. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Qué suerte! Dame unos consejillos que me hacen falta! los míos no engordan! sólo cogí 2 hace ya unas 3 semanas y se acabó. Te agradecería mucho que me dijeses qué les haces. Un saludo!
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    jolin con la suerte de la novata.

    Los calabacines crecen un monton. El año pasado yo saqué uno de 1700 grs.!!!
    Pero estaba más fibroso que los pequeños, por lo visto hay que cogerlos más pequeños para que sean más tiernos, ya sabes, la avaricia rompe el saco :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un beso y vuelve a participar por aqui, yo tampoco participo mucho ahora, estoy liada, no he tenido tiempo ni de poner el mes de julio en "que plantar" y encima mi hija de vacaciones en la playa, que es mi ayudante :11risotada:
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Leia, no necesitas cogerlos tan enormes ,con la mitad te basta para recolectarlo, que por otro ladito de la misma mata te irá saliendo otro.
    Supongo que la calidad estará en tamaño más pequeño no? ;)
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Si, al quitarles el grande le das fuerza a otro. :icon_biggrin:

    Pero esa satisfacción de sacar ese peasssso calabacinon.... :icon_biggrin:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Mis matas de calabacín están muy pequeñas, no sé si este año voy a poder coger alguno.
    De todos modos, Leia, ¡felicidades! Novatos al poder!!!!
     
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Enhorabuena por tu calabacin leia.

    Yo este fin de semana cogi uno que pesaba 1,5 kg pero a mi no me gustan tan grandes, estos estan muy duros y las pipas ya estan muy echas, el problema es que como yo no puedo ir a la huerta todas las semanas, cuando llego me encuentro un par de calabacines enormes y los otros secandose.

    En mi opinion los pequeños son mas sabrosos y puedes cocinarlos de ultiples formas, los grandes yo solo los utilizo para hacer pures y cremas ( que no esta mal) pero quitandole la parte de las pipas que ya estan muy duras.

    Como comentaban antes, y segun mi experiencia, si los cortas antes los que vienen detras engordaran antes y la cosecha sera mas numerosa.

    Suerte.
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Picarona, seguro que coges, aunque sea pequeña la mata, los calabacines son muy agradecidos, los pobres :relamerse:
    voy corriendo al post de "que plantar" ahora mismo
    ;)
     
  9. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    No sé Picarona, si eres la de la foto, pero si eres, eres guapísima. Aparte de alagos, sé como se hacen estos hermosos calabacines tradicionalmente cocinarlos, pero????, sabéis alguna receta sencilla aparte de crrema y el tradicional pisto?
    Salud.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola de nuevo, estoy más liada que la pata de un romano, siento no haber contestado.
    Teneis todos razón. :lol: Este calabacín fue el primero y lo deje crecer tanto por dos razones, una (la principal) por que me hizo mucha ilusión y no me importaba que estuviera más o menos duro (era para crema) y la segunda es por que lei que de los primeros que salían si los dejabas podias utilizar las pepitas para plantar al año siguiente (por probar.......).
    Ahora lo que hago es no dejarlos crecer más de unos 25cm o así y es completamente cierto que al recolectarlos en este tamaño o incluso más pequeños, la planta tiene más fuerza y salen más.
    De todas formas es que yo tengo a las mias salvajes, no sabía que crecian tantisimo y me están invadiendo todo. Ya les he ido cortando algunas hojas por que me estaban matando las tomateras.
    Gracias a todos. Y ánimo picarona que seguro que te sale alguna sorpresita de tus calabacines......................... ;)
     
  11. onka0

    onka0

    Mensajes:
    66
    Re: Suerte de novata(foto)

    Hola a todos:
    Alguien me puede decir si con un calabacin como el de Leia se pueden obtener ya las se,illas para el año siguiente
     
  12. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    onkaO,tengo entendido que se debe dejar secar en la mata a todo sol los ejemplares que se van a dejar para semillar , lo mismo con las cebollas , que se debe esperar a que se seque totalmente la flor con la cebolla aún en tierra,para recolectar las semillas ,al menos yo lo hago así y me da buen resultado ,suerte ;)
     
  13. PAZI

    PAZI

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Qué suerte, peazo de calabacin! Yo de momento solo he tenido uno, y gracias a la polinización manual. No me siento yo muy comoda interviniendo en los asuntos intimos de las pobres florecillas. :icon_redface:

    Pero es que he probado con veliltas y música romantica y parece que no les motiva.

    En fin, creo que no veré demasiados calabacines....
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Perdón por haber tardado tanto en contestar pero las vacaciones es lo que tienen..........................en este tiempo me ha pasado todo tipo de cosas con mi huerto y una de ellas es que he recolectado un calabacin salvaje!!!!! :11risotada: vamos que mide unos 45cm aproximadamente y pesa unos 2250g..................me da lástima hasta comérmelo..................saludos a todos.................... :sonrisa: :sonrisa:
     
  15. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    No se que pensar, el tamaño tiene importancia?? je,je,.. :twisted: :icon_redface: :twisted: